Dr. Stone Cap 1 review


Hoy en anime argentina les traemos más reseñas sobre animes de temporada, en esta ocasión les presentamos Dr. Stone.

DR. STONE banner
Por Shaiel

Para comenzar a conocer este anime, primero tenemos que contarles que es una adaptación de la obra manga shōnen escrito por Riichiro Inagaki e ilustrado por el artista Boichi que fué publicado en la revista Weekly Shōnen Jump, y que el primer capítulo se lanzó el 6 de Marzo de 2017, en la edición N°14 de la revista.

Senku y Taiju


Ahora bien, Senku y Taiju son nuestros protagonistas, quienes son estudiantes de
secundaria en Japón. Para conocerlos mejor, Senku Ishigami es un personaje fuera de lo cliché, donde su actitud exagerada se presenta cómica y con un notorio liderazgo.

Senku

Este personaje no deja que la confianza que se tiene le haga ejercer un mal juicio o afecte a quienes lo rodean.

Senku Ishigami

Además, este fanático de la ciencia cree que no hay nada que la misma no pueda resolver, es astuto para obtener lo que quiere, tiene un fuerte sentido de justicia y no deja que sus acciones sean delimitadas por las reglas.

Suele usar a las personas para lograr sus cometidos, pero en el fondo es una persona amable dispuesto a dar todo por sus amigos y lo que cree correcto.

Taiju

Por otro lado tenemos a Taiju Oki quién no se parece en absolutamente nada a Senku, pero hacen un dúo increíble. Él es un chico con una personalidad totalmente simple, es muy sentimental y está enamorado hace años de Yuzuriha.

Taiju Oki
Dr. Stone Yuzuriha

Al contrario de su amigo, es bastante corto de inteligencia pero siempre está dispuesto a ayudar y defender a sus seres queridos de toda eventualidad y lo que creemos más importante resaltar es la total confianza que tiene en Senku y su inquebrantable deseo por confesarle su amor a su amada.


Capítulo 01

Dr. Stone reseña

Ya conociendo un poquito más a estos personajes podemos adentrarnos en lo que fue el comienzo de la historia, el capítulo 1 de Dr. Stone fue titulado “Mundo de piedra” y comienza relatando como Taiju decide declararse al amor de su vida, Yuzuriha, cuando en ese momento un gran esplendor encubre el cielo y de alguna manera causa que toda la humanidad se convierta en figuras de piedra.

Mientras están bajo este estado, la conciencia de Taiju sobrevive por la voluntad y deseo de declararse a su amada. Cuando por fin despierta, se encuentra en un mundo irreconocible donde los únicos rastros de la civilización son los humanos atrapados en las piedras.

Seguidamente a esto encuentra a Yuzuriha, quién está petrificada y protegida por el alcanfor bajo el que se citaron y además ve un mensaje entallado en el tronco que lo incita a seguir la corriente del río hacia abajo.

Dr. STONE REVIEW
Yuzuriha petrificada


Grande es la sorpresa de Taiju cuando al obedecer el mensaje se encuentra a Senku, quién también ha sobrevivido y la conciencia de este conto el tiempo desde que fueron petrificados y estima que pasaron 3700 años y no solo eso sino le lleva seis meses de ventaja armando un plan para construir la civilización desde cero, en el cual su primer objetivo es encontrar una fórmula para despetrificar al resto de la humanidad.

Análisis


Tenemos muchas cosas a destacar tras haber visto el primer capítulo de Dr. Stone, la introducción estuvo a la altura y creemos que los fans están bastantes satisfechos. O por lo menos nosotros lo estamos.

Dr. Stone funny

Podemos observar cómo logran combinar momentos cómicos y épicos como también pasión por el conocimiento.


Este anime presenta una originalidad magnífica en cuanto a la interacción del desarrollo de personajes como en su trama post – apocalíptica y la unificación de muchos mecanismos:

Contiene una calidad de dibujos excepcional
y al igual que la animación. Perfecta la adaptadacion de la tecnología en estas animaciones y siempre con muy buen gusto, al menos en estos primeros episodios.

La voz es fundamental para darle vida a un personaje y el peso en las caracterizaciones elegidas para las voces para estos personajes de Dr. Stone es satisfactoria.

Tanto la personalidad especial de Senku y la constante exaltación de Taiju que son fundamentales. Y en esta ocasión con alegria decimos que fueron muy acertadas.


Seiyuu:

Senku – Kobayashi Yūsuke

Taiju – Makoto Furukawa


Asi también la parte sonora de la proyección audiovisual, esta muy bien elegida y colocadas una por una prefecta sincronía en las escenas. Te envían siempre a sentirte parte de la historia que vamos viendo.

Review Dr. Stone


Para ir finalizando esta primera reseña, creemos que es no solo prometedora, sinó un inevitable éxito. Produce incertidumbre y es atrapante a la vez.

Así que por hoy vamos terminando.

Obviamente si aún no comenzaste a verla, la recomendamos y te estaremos informando y trayendo nuevo material sobre la evolución de la historia en este encantador anime.

COMUNIDAD Anime Argentina:

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Dr. Stone Cap 2 ¡Review de todo lo que no viste! |
  2. Dr. Stone - Capitulo 5: "Mundo de Piedra, El Comienzo" (Review) |

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


20 + 6 =