Dragon Ball: ¿Cómo se llama la esposa de Mr. Satán y madre de Videl?

Una de las grandes preguntas que siempre nos hicimos en Dragon Ball fue ¿Por qué nunca conocimos ni supimos nada sobre la mamá de Videl? ¿En algún momento mostraron a la esposa de Mr. Satán? No, pero Akira Toriyama nos revela información inédita sobre este personaje. Atención, porque este dato no lo dieron nunca ni en el manga, ni el anime.

Enciclopedia Dragon Ball #08

Nos guste o no, Mr. Satán supo ser un personaje que se ganó nuestro respeto, y el respeto de los guerreros Z. Si bien debutó en la Saga de Cell; durante la Saga de Majin Boo pudimos conocer más sobre su historia. Desde enterarnos que había luchado con Spopovich anteriormente, hasta que tiene una hija llamada Videl. De ahí en más, estos dos personajes empezaron a formar parte de la familia Z.

No solo estuvieron en películas, spin-off y otros proyectos no canónicos, sino que actualmente aparecen en Dragon Ball Super.

¿Qué sabemos sobre la esposa de Mr. Satán?

Dragon Ball: ¿Cómo se llama la esposa de Mr. Satán y madre de Videl?

Primero, vamos a aclarar algo. Actualmente, la mamá de Videl y esposa de Mr. Satán no se encuentra con vida. Esto no es ninguna novedad, ya que se lo contó Videl a Gohan mientras le enseñaba a volar. ¿Se la vio alguna vez a su madre en el manga o anime? No, nunca fue mostrada ni en los materiales canónicos, ni no canónicos. Pero para saber más algo sobre ella, tuvimos que esperar casi 20 años. Y valió la pena.

Este es el nombre oficial de la mamá de Videl

Para el Tomo 6 del Manga a Color de la Saga de Majin Boo, Akira Toriyama brindó una entrevista exclusiva relacionada a este arco. En ella, le preguntaron acerca los nuevos personajes y misterios que ocurren durante esta trama. Una de esas consultas era sobre la esposa fallecida de Mr. Satán, y madre de Videl. El creador de Dragon Ball reveló: “La esposa de Mr. Satán se llamaba Miguel”. Si, este es el nombre de la entonces pareja del campeón mundial de las artes marciales.

Pero no se quedó allí. El sensei dio más detalles sobre la madre de Videl: “Miguel era una hermosa cantante”. Esa es la profesión que tenía la esposa de Satán. Con esto, deja en claro que la vida de Mr. Satán siempre estuvo rodeada de fama y celebridades. Si bien Toriyama nunca reveló cuál fue la causa de su muerte, en el manga nos deja en claro que fue algo que le pegó fuerte a Satán.

Mr satan y videl

¿Sabían que Miguel era el nombre de la esposa de Mr. Satán y madre de Videl? ¿Les gustaría que Toriyama haga un diseño para que veamos como era?

Deja tu comentario

También te puede interesar el video: ¿Cómo se llama la mamá de Bulma? Donde Akira Toriyama revela por primera vez el nombre oficial de este personaje:

MÁS CURIOSIDADES DE DRAGON BALL AQUÍ

Sobre Nicolás Darfe 8 artículos
Licenciando en Comunicación Audiovisual - Locutor Nacional - Docente Un fan más de Dragon Ball. Entre mangas, anime comics, artbooks y guías oficiales, tengo más de 100 libros de Dragon Ball con información inédita. La comparto en esta página, y en mi Canal de YouTube: Enciclopedia Dragon Ball. Además, en el canal realizo entrevistas a actores de doblaje, cantantes, traductores y animadores japoneses que trabajan en anime. ¡No te lo pierdas!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


uno + diez =