Dragon Ball: ¿Por qué Goten y Trunks no tienen cola?

Una de las grandes preguntas que siempre nos hicimos en Dragon Ball fue ¿Por qué Goten y Trunks no tienen cola? Ambos son hijos directos de un saiyajin, y además, Gohan nació con cola ¿por qué ellos no lo hicieron?

Enciclopedia Dragon Ball #07

Si algo que caracteriza al raza Saiyajin, es el hecho de poseer una cola. Como bien sabemos, esta es una de sus fuentes de poder, pero al mismo tiempo, su punto débil. Gracias a su cola se puede transformar en Ozaru, y así tener un poder destructivo pocas veces derrotado. Pero por otro lado, si no se la entrena la cola puede ser una desventaja ya que quita energía. Es raro que Trunks, Goten, Pan y Bra hayan nacido sin cola. Porque Gohan, quien es hijo de una terrícola (Milk) y un Saiyajin (Goku), sí nació con este elemento. ¿Por qué no ocurrió lo mismo con estos? Goten y Trunks pueden convertirse en Super Saiyajin, eso quiere decir, que corre sangre saiyan en sus venas.

¿Por qué Goten y Trunks nacieron sin cola?

¿Por qué Goten y Trunks nacieron sin cola?

Para saber esta respuesta, acudimos a los Daizenshuu 2 y 4, libro donde Akira Toriyama expande el Universo Dragon Ball. En uno de estos capítulos, el creador se encarga de detallar las principales características de la raza Saiyajin. Luego de explicar detalles sobre los de raza pura, como Goku y Vegeta, habla sobre los que él denomina “mestizos”, estos seres que nacen con los genes Saiyajines y genes terrícolas. Es el caso de, por ejemplo, Gohan, Goten y Trunks. Revela que lo mestizos nacen con 2 particularidades: primero, son fuertes como la raza Saiyajin pero no poseen las mismas ganas de luchar y sed de combate que ellos; y segundo, nacen sin cola, gen que pertenece principalmente a la raza terrícola. El caso de Gohan y su cola, donde cumple estas características de ser mitad Saiyajin y mitad terrícola, es una excepción a la regla. Fue un caso único que no se suele dar. Entonces, el patrón general es lo ocurrido con Goten y Trunks. Por eso, el hijo de Goku y el de Vegeta, no tienen ni nunca tuvieron cola. Al ser mestizos, mitad terrícolas y mitad saiyajienes, no les corresponde. Lo mismo ocurre con Pan y Bra.

Saijayin sin cola

¿Lo sabían? ¿Les hubiese gustado que nazcan con cola para ver a Trunks y Goten Ozaru?

También te puede interesar el video: ¿Porque Vegeta tiene pelo rojo en su primer capítulo en Dragon Ball Z? ¿Era el color del planeta donde estaban? ¿Fue un error de Toei Animation? Miralo:

Mas curiosidades de Dragon Ball AQUÍ

Sobre Nicolás Darfe 8 artículos
Licenciando en Comunicación Audiovisual - Locutor Nacional - Docente Un fan más de Dragon Ball. Entre mangas, anime comics, artbooks y guías oficiales, tengo más de 100 libros de Dragon Ball con información inédita. La comparto en esta página, y en mi Canal de YouTube: Enciclopedia Dragon Ball. Además, en el canal realizo entrevistas a actores de doblaje, cantantes, traductores y animadores japoneses que trabajan en anime. ¡No te lo pierdas!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 + 2 =