Dragon Ball: ¿Por qué Ten Shin Han tiene 3 ojos?

Misterio resuelto. Toriyama reveló el motivo por el cuál Ten tiene 3 ojos. ¡Y no lo vas a poder creer!

Enciclopedia Dragon Ball #04

Ten Shin Han es uno de los personajes que lleva años en esta franquicia. De esos que conoce a Goku desde niño, y todavía sigue manteniendo una gran amistad. En el anime, tuvo su debut para el episodio 82, y en en cuanto al manga, hizo su primera aparición en el capítulo 113.

A lo largo de todo Dragon Ball, supo ser un personaje importante. Recordemos que le llegó a ganar a Goku en el Torneo de las Artes Marciales, luchó contra el gran demonio Piccolo Daimaku, y luego se sacrifica combatiendo contra los saiyajines que llegaron para conquistar el planeta.

En la Saga de Cell protagonizó uno de los momentos más icónicos de su etapa, cuando usando el Ki Ko Hu frena a Cell y le da tiempo a Nº18 de escaparse. Después, salvó Gohan de la muerte frente a Boo. Y recientemente en Dragon Ball Super, participó del Torneo de la Fuerza y estuvo presente cuando Moro vino con su ejército a conquistar la Tierra.

Pero vayamos a lo importante y a resolver un gran misterio.

¿Ten Shin Han es extraterrestre o Terrícola? ¿Por qué tiene 3 ojos?

Atención,  porque esto nunca fue explicado ni en el manga, ni en el anime.

Para responder este misterio usaremos como base el Daizenshuu 7, la guía oficial de personajes del Universo Dragon Ball donde el mismísimo Akira Toriyama participa. Allí hay una sección donde Toriyama describe y cuenta algunos datos desconocidos sobre varios personajes, uno de ellos es Ten Shin Han. El creador de Dragon Ball confiesa que “Ten Shin Han es descendiente de los Tríclopes”. Esto quiere decir, que al igual que Gohan, Goten, Trunks, Bra y Pan, nacieron en el planeta Tierra, pero tienen genes y son desentiendes de una raza extraterrestre. ¿Y por qué tiene 3 ojos? Toriyama sigue brindando más detalles sobre los Tríclopes: “Son una raza alienígena con tres ojos, por eso, poseen habilidades impensables para los humanos, como dividirse en cuatro o generar brazos extras”. Esta es la explicación por la cual Teh Shin Han tiene 3 ojos, y además, logra realizar técnicas muy especiales.

Si bien no sabemos si esta raza se extinguió, o si hay otro descendiente en la Tierra, podemos decir que los Tríclopes siguen vigentes gracias a Ten Shin Han.

De esta manera, Toriyama confirma que Ten Shin Han es descendiente de extraterrestres, cuya raza es de tres ojos.

¿Lo sabías? ¡Dejá tu comentario!

Más artículos de la Enciclopedia Dragon Ball

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco × 4 =