Earwing y la bruja ya esta disponible en Blu-ray

Earwing y la bruja ya esta disponible en Blu-Ray

Ya es posible comprar la nueva película de Goro Miyazaki

La esperada película del Studio Ghibli (dirigida por Goro Miyazaki) es una adaptación de la novela homónima de Diana Wynne Jones, quien también escribió la historia de Howl’s moving castle (El increíble castillo vagabundo) adaptada por el estudio en 2004.

La adaptación al anime de Earwig and the Witch (Earwing y la bruja/ Āya to Majo) estaba programada para ser estrenada en el Festival de Cine de Cannes 2020, pero el evento fuera cancelado debido a la pandemia de COVID-19. En su lugar, se estrenó en el Festival de Cine Lumière en Lyon Metropolis el 18 de octubre de 2020. Finalmente, también fue estrenada en la televisión japonesa a través de NHK General el 30 de diciembre de 2020.

En el día de ayer, la distribuidora GKIDS Films anunció que la película ya estaría disponible para adquirirla en Blu-Ray,ya disponible en Amazon, una edición limitada de Steelbook y en formato Digital. Los lanzamientos incluyen un extra con entrevistas detrás de escena con el director Goro Miyazaki, el productor Toshio Suzuki y con el equipo japonés. También se incluirán en estas versiones los guiones gráficos de la película.

Earwing y la bruja ya esta disponible en Blu-ray

Sin embargo, a raíz de esto surgieron dudas sobre las diferentes versiones del film y la distribuidora tuvo que salir a aclarar las cosas. GKIDS se vio en la obligación de confirmar que el lanzamiento de Earwing y la bruja en sus diferentes formatos es una versión idéntica a la que se estrenará en cines.

Al parecer, en está versión se agregaron nuevas escenas en comparación con la cinta que había sido programada para estrenarse en el Festival de Cannes del año pasado, pero según fue aclarado, la versión disponible es la definitiva y la que se vera en los cines. 

Earwing y la bruja ya esta disponible en Blu-ray

A pesar de ser la primer película realizada completamente con animación digital, se le atribuye la planificación y el desarrollo de la película al padre de Goro y figura central del estudio: Hayao Miyazaki, quien junto con Toshio Suzuki, cofundador de Studio Ghibli, produjo la película. El distribuidor francés Wild Bunch International se desempeña como agente de ventas internacional de la función, mientras que  Vértigo Films aseguró los derechos de la película en España.

El estreno en cines de Japón esta programado finalmente para el 29 de abril de este año. GKIDS Fathom Events comenzaron a proyectar la película por tiempo limitado en 430 cines en los Estados Unidos el 3 de febrero de 2021. En su primer fin de semana, se ubicó en el puesto número 11 en los Estados Unidos, ganando 99,941 dólares, con un total de ganancias final de 132,768 dólares. La plataforma HBO Max comenzó a transmitir el 5 de febrero en los Estados Unidos.

Earwing y la bruja ya esta disponible en Blu-ray

Además del exito de su estreno, Earwing y la bruja se encuentra entre las candidatas a ser nominadas como mejor película de animación en la 93a entrega de los Premios Oscar de este año, junto a películas como Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba The MovieMugen Train y A Whisker Away, entre otras.

Esperemos pronto tener noticias, si la pandemia nos deja, sobre su estreno en los cines de Latinoamérica.

Sinopsis

Al crecer en un orfanato en el campo británico, Earwig no tiene idea de que su madre tenía poderes mágicos. Su vida cambia drásticamente cuando una extraña pareja la acoge y se ve obligada a vivir con una bruja egoísta. Mientras la joven testaruda se propone descubrir los secretos de sus nuevos guardianes, descubre un mundo de hechizos y pociones, y una canción misteriosa que puede ser la clave para encontrar a la familia que siempre ha deseado.

Página oficial

Fuente: ANN

Recomendados de Anime Argentina:

Enciclopedia Dragon Ball
Tokyo Revengers – Review del doblaje Latino hecho por Crunchyroll
Demon Slayer: Mugen Train fue un éxito en los cines de Argentina
Kimetsu no Yaiba s2: Fecha de estreno, trailer y todo lo que tenés que saber
La película de Jujutsu Kaisen ya tiene fecha de estreno

Sobre Florserafica 56 artículos
Una historiadora del arte y amante de la cultura oriental redactando para ustedes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 × cinco =