Efeméride / Cumpleaños anime: 1 de Abril

Efeméride cumpleaños anime 1 de abril

¡Descubrí que personajes, artistas y series tienen hoy su día especial!

Hola amigos y amigas de la comunidad Anime Argentina. Sean bienvenides a otra entrada de efemérides y cumpleaños donde vamos a contarte los acontecimientos más importantes de este día, en el mundo del manga y el anime.

La academia de héroes volvía a emocionarnos con su segunda temporada

Efeméride / Cumpleaños anime: 1 de Abril
Promocional de My Hero Academia

Arrancando las efemérides del día, nos encontramos con uno muy especial. Un 1 de abril de 2017, retornaba a nuestras pantallas la segunda temporada de Boku No Hero Academia.

Luego del tremendo éxito que trajo consigo la primera parte, el estudio de animación BONES dijo «¿Y por qué no de nuevo?». Acto seguido, volvimos a vivir las épicas aventuras de Deku y sus amigos en su camino del héroe en sus alucinantes 25 episodios, que se basan en el manga escrito por Kohei Horikoshi.

Actualmente podemos disfrutar de su quinta temporada de todos nuestros héroes favoritos y gracias a su éxito acumulado.

A 24 años del estreno de un anime que marcó a una generación

Efeméride 1 de Abril pokemon
Ash junto a Pikachu

¿Sabes en qué momento surgió el lema atrápalos a todos? Bueno, esa frase surgió con los videojuegos Pokémon Red and Green pero se popularizó con su anime, el cual aterrizó en las casas de Japón un 1 de abril de 1997.

Animado por OLM y transmitido por TV Tokyo, Pokémon comenzaba sus andanzas por la pantalla chica. Como peculiaridad, está listada con 276 capítulos, incluyendo desde Kanto hasta Johto (a diferencia de aquí que se dividió en 5 temporadas, en Japón también pero se toma como una sola saga).

El resto es historia, actualmente cuenta con 23 temporadas (Pokémon Journeys, su entrega más reciente está en emisión) que siguen la historia de Ash Ketchum/Satoshi en su aventura por ser un maestro Pokémon.



Primer festejo en el universo de las CLAMP

1 de Abril cumpleaños de sakura hime
Imágen de Sakura

Continuando con este día tan cargado de celebraciones, arrancamos con uno muy interesante. Un 1 de abril ocurre el nacimiento de Sakura-hime (Princesa Sakura), protagonista del manga y anime Tsubasa Reservoir Chronicle.

Es un personaje bastante particular, ya que está basado directamente en otro del mismo universo, la pequeña Sakura Kinomoto (protagonista de Sakura Card Captor, pero no nos adelantemos). Tsubasa Reservoir Chronicle es un crossover de varias obras de CLAMP y mencionamos esto porque Sakura-hime está relacionada con personajes que tienen los mismos nombres de Sakura Card Captor (sus padres se llaman Nadeshiko y Fujitaka, su hermano Touya, entre otras más similitudes).

Sakura-hime es la princesa del Reino Clow y está enamorada de un amigo de la infancia, Syaoran Li (muchas coincidencias ¿no?). Luego de un incidente que la deja al borde de la muerte, Syaoran intentará recuperar los recuerdos de Sakura que se esparcieron en forma de plumas. No se podría asegurar que ella es la misma de Sakura Card Captor (de hecho, la original le da su báculo mágico), pero deriva de ella.

Sakura hime Tsubasa Reservoir Chronicle cumpleaños
Sakura junto a su seiyû

Su voz, corre a cargo de la seiyû Yui Makino, quien se encarga de darle vida a la princesa.

¡Feliz cumpleaños princesa!

Lugunica también pone su parte en este día

Subaru Natsuki cumpleaños
Imágen de Subaru

El universo de Re:Zero no quería ser menos y unirse a la mesa del día. ¿Quién toca festejar hoy? El cumpleañero es Subaru Natsuki, protagonista de la novela ligera, manga y anime Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu.

Antes de ser transportado a Lugunica, Subaru era un hikikomori y gamer pero a grandes rasgos llevaba una vida fácil que lo llevaba a ser muy perezoso. Todo cambió, cuando al ser transportado a otro mundo descubre su habilidad para regresar de la muerte, donde al principio lo usaba como escape fácil, terminó descubriendo que le importaba mucho su vida y la de los demás. Dejando en claro que cada muerte va lastimando su mente, aunque esto no lo detiene en su misión principal de proteger a Emilia. Debido a todo lo que tuvo que pasar, fue cambiando su personalidad haciéndose más responsable de sus actos.

Subaru Natsuki cumpleaños
Kobayashi, recibió muchos premios por este papel

El encargado de materializar la voz de Subaru, es el tremendamente talentoso actor de voz, Yuusuke Kobayashi (que por cierto hace poco cumplió años también).

¡Felíz cumpleaños Subaru!

Los piratas de Sombrero de Paja quieren unirse a los saludos

Cumpleaños anime Abril
Usopp y su sonrisa

Los Mugiwaras tienen ganas de celebrar de lo lindo y no es para menos, el día está muy cargado, como la cantidad de dinero que pende sobre la cabeza de nuestro cumpleañero. El Rey de los Francotiradores (o también llamado «Sogeking«) nacía un 1 de abril, así es estamos hablando de Usopp. Todos lo queremos, en especial quienes aspiran a conseguir los 200.000.000 de berries por su captura.

El oriundo de Villa Syrup, actualmente tiene 19 años y ocupa el cuarto lugar de los Piratas De Sombrero de Paja además de ser el tercero en unirse oficialmente. Usopp también estuvo fuera de los Mugiwaras por un lapso de tiempo para volver junto con el retorno a Water 7 (mismo lugar donde desertó). Él, aún continúa con el sueño de su padre de ser un formidable guerrero de los mares, como su padre Yasopp.

Usopp artistas de doblaje y voz
Usopp junto a sus distintas voces

El seiyû Kappei Yamaguchi, es quien presta su voz para darle vida al personaje en su idioma original. Por otra parte, en el doblaje latino tenemos dos actores que se encargaron de interpretar a Usopp. Aldo Lugo (la versión 4Kids) y Alejandro Orozco (la versión de Netflix, supervisada por la mismísima Toei Animation).

¡Felicidades Usopp!

¡El santuario tampoco se queda atrás!

Kiki de aries saint seiya
Kiki de Aries

Siguiendo con la gira loca de festejos, tenemos al aprendiz de Mu de Aries, Kiki. Entrenando duramente por su maestro en las montañas de Jamir, no bajará los brazos hasta convertirse en el santo de oro que reemplace a Mu.

Kiki, ya de aprendiz poseía un gran poder psíquico debido al entrenamiento de su maestro. Suele ser muy risueño y de tomarse con bastante liviandad las diferentes situaciones que le toca pasar. Aunque parezca un personaje muy intrascendente a la primera vista, participa activamente de las aventuras de Seiya y los demás santos. Incluso en el spin-off Saint Seiya Omega, logró alcanzar el título de Santo de Oro.

Kiki Saint Seiya voces latino y japonés
Las distintas voces de Kiki

Tuvo varias voces a lo largo del tiempo, así solamente nombraremos sus más importantes. Hiroko Emori, Umeka Shouji y Shigeru Nakahara fueron sus seiyûs en su idioma original. De parte del doblaje latino, Rene García fue el encargado de darle vida la mayoría de sus apariciones.

¡Feliz cumpleaños Kiki!

Los pecados capitales quieren que le hagamos espacio en la mesa

Cumpleaños de king nanatsu no taizai
King de Seven Deadly Sins

No se la verdad donde va a entrar tanta gente, pero no nos compete eso por el momento. King (el pecado de la pereza) está ansioso de disfrutar de su día especial. King es un personaje del anime y manga Nanatsu No Taizai.

El Rey Hada Arlequín (casi que suena como el personaje de DC Comics), es miembro de los siete pecados capitales y posee el símbolo Grizzly. También tiene bastante sangre, porque se la pasa teniendo hemorragias nasales de litro y litros al ver a Diane en alguna posición picante. A pesar de su aparente vagancia, suele trabajar mucho cuando se lo propone, aunque la mayoría del tiempo solo para hacer feliz a Diane.

King cumpleaños
Las distintas voces de King

Jun Fukuyama es quien presta su voz para el personaje en su idioma original y Luis Leonardo Suárez lo hace para el doblaje latino.

¡Felicidades King y deja de dormir tanto!

Tsubasa Reservoir Chronicle nos pone otro plato en la mesa

Cumpleaños anime Syaoran
Imágen de Syaoran Clon

Nuevamente recurrimos a la serie crossover de las CLAMP (obra que todos deberíamos leer, por cierto porque es buenísima si te gusta el fantástico universo expandido de estas maravillosas mujeres). El otro protagonista de la obra también tiene su cumpleaños este día, Syaoran. Este muchacho es clon de Shaoran Li de Sakura Card Captor (por si de algún lado te sonaba).

Syaoran no sabe de dónde proviene, solamente deambulaba por el mundo hasta que el arqueólogo Fujitaka lo adopta colocándole el nombre que actualmente posee. No sabía nada de su pasado ni de su ojo derecho (que no podía ver). Todo cambió cuando conoció a Sakura-hime en el país de Clow. Un día, ocurrió el incidente con las alas dónde ella perdió sus recuerdos. En ese instante, Syaoran sacrifica sus momentos con Sakura para poder lograr que la princesa vuelva a la normalidad, pero olvidándose completamente de él.

Syaoran Tsubasa cumpleaños voz y doblaje
Syaoran y su actor de voz

En su versión anime, la voz de Syaoran corre a cargo del seiyû Miyu Irino. Y cerramos el bloque publicitario a Tsubasa Reservoir Chronicle.

¡Feliz cumpleaños Syaoran!

¡El rey de los rebotes irrumpe en la mesa!

Cumpleaños hanamichi sakuragi 1 de Abril
¡Vamos Hanamichi! ¡Defense! ¡Defense!

Para ponerle un poco de deporte al asunto, llega con su récord de 50 rechazos amorosos bajo el brazo, el gran número 10 de Shohoku. Así es estamos hablando del que se unió al equipo de basquetbol de la preparatoria usando la cabeza de abajo, el talentoso Hanamichi Sakuragi protagonista del manga y anime Slam Dunk.

Bastante terco, hiperactivo, agresivo y agrandado son cosas que podrían pintar de cuerpo entero a Sakuragi. Al principio, odiaba el básquet. Esto porque una chica que lo rechazó en el pasado, terminó saliendo con un chico que practicaba este deporte, provocando la ira de nuestro protagonista. También tiene un prontuario bastante grande de peleas callejeras, que podemos observar a lo largo de la historia.

Su vida da un giro de 180 grados al conocer a la bella Haruko Akagi, una aficionada a este deporte y para impresionarla decide apuntarse para el equipo de la escuela. Durante gran parte de la serie no logra ser un buen jugador, todo le cuesta. Incluso hasta los tiros libres le costaba pero nunca bajó los brazos. Mi favorito personal de este gran spokon y ¿cómo no ser fan de este jugador tan talentoso? Sin darse cuenta, Hanamichi se enamoró del basketball y le agarró el gusto a pelearse todos los días con Kaede Rukawa.

Hanamichi Sakuragi cumpleaños
El hiperactivo Hanamichi junto con sus actores de voz

Su voz en su idioma original corre por cuenta del seiyû Takeshi Kusao. En el doblaje latino, un viejo conocido nuestro deshizo su garganta con este personaje, el enorme René García (menciona esto en varias entrevistas, como le costó personificar al hiperactivo Hanamichi).

¡Felicidades Hanamichi, voy a clavarme una maratón de Slam Dunk en tu honor (después un partidito de básquet, claro)!

Tomoeda tiene el mejor cumpleaños de la fecha

Efeméride / Cumpleaños anime: 1 de Abril
La dueña de las cartas Clow no quería quedarse afuera

El cumpleaños más esperado por su servidor y mi feriado con cese de actividades desde hace unos cuantos años. Hoy es el día de la carismática protagonista del anime Sakura Card Captor, así es amigos Sakura Kinomoto tiene su momento especial. Si venís leyendo con atención toda la entrada, prácticamente te adelanté este festejo desde hace rato.

Alegre, buena con los deportes, bastante ingenua, algo torpe, con temor a los fantasmas y una persona con un tremendo poder mágico pueden ser cosas que definen a la pequeña Sakura. Ella al principio de la historia tiene 10 años y su vida cambia cuando recita el nombre de una carta guardada en su biblioteca. Resulta ser que eran las cartas de un poderoso mago llamado Clow, que dejó a un guardián que justo se quedó dormido (qué listo sos Kero).

Cumpleaños sakura kinomoto: 1 de Abril
-¿Sale tijereta?

Sakura, desde su aparición se convirtió en la cara de CLAMP y también no es para menos debido a que es una de sus mejores obras. Ella tiene un inimaginable poder mágico y un hechizo inquebrantable que la acompañará siempre «Pase lo que pase, todo estará bien (Zettai daijōbu dayo)«. Siempre acompañada de su prima/amiga Tomoyo Daidoji (una genia) y de su rival/interés romántico Shaoran Li.

Entre alguna de sus particularidades, cada aventura que concierne a atrapar cartas, CLAMP le diseñaba un nuevo traje en cada aparición. Ella es una de mis personajes favoritos de todo el mundillo del anime y la causante que vuelva ver monas chinas después de alejarme casi definitivamente, así que siempre estará en alguna parte especial de mí.

Sakura Kinomoto voz
Las voces de la pequeña chica mágica

Sakura Tange es su seiyû en su idioma original. En nuestro doblaje latino, la interpretación corre por cuenta de Cristina Hernández (ya que estamos, voz de Haruko Akagi), que por cierto también es mi actriz de voz favorita. 

¡Feliz cumpleaños Sakura y también sale maratón de episodios de Sakura Card Captor!


Esto fue todo por ahora ¿Qué te pareció esta nota de efeméride y cumpleaños anime? ¿Cuál fue tu favorito? ¿Tenés algo más que agregar a esta fecha? ¡Te leemos!

No te olvides de visitar nuestras sensuales redes sociales y también unirte a nuestra preciosa comunidad de Anime Argentina.

Recomendados de Anime Argentina:
¿Cómo creó Hideaki Anno la última película de Evangelion?
¡Kimetsu no Yaiba llega a los cines de Argentina!
Boku no Hero Academia 5ta Temporada – Review Ep.1
¡Acciones legales contra los que filtren el final de Shingeki No Kyojin!

Para mas fechas efemérides y cumpleaños del anime entra aquí

Sobre SpinnelSun05 90 artículos
Un simple muchacho de lvl 22. Reseñador crónico, opinologo de monas chinas, amante de las megukas magicas, consumidor de anime de tiempo parcial e idiota de tiempo completo (sin tomarse vacaciones). Miembro honorario de la Dai Gurren

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


ocho + 8 =