Efeméride / Cumpleaños anime: 11 de octubre

Hola amigos y amigas de la comunidad Anime Argentina. Sean bienvenidos a otra entrada de efemérides y cumpleaños donde vamos a contarte los acontecimientos más importantes de este día 12 de octubre, en el mundo del manga y el anime.

34 años del estreno de Saint Seiya

Cumpleaños anime 11 de octubre

Un día como hoy pero de 1986 se estrenaba un anime que se convirtió en un éxito que perdura hasta estos días. Hace 34 años se emitía el primer episodio de Saint Seiya o Los Caballeros del Zodiaco, el nombre por el cual lo conocimos en estos lares.

Basado en el manga de Masami Kurumada (autor de Ring ni Kakero, B’t X, entre otras), Saint Seiya se convirtió en todo un fenómeno en su tiempo, los combates, mitología y su excelente banda sonora fueron fundamentales para que el público quede asombrado con la historia de Seiya y sus amigos protegiendo a la diosa Athena.

La serie original de Saint Seiya contó con 114 episodios. Luego fueron expandidos a 31 capítulos más (divididos en tres temporadas) mediante OVA’s que adaptan la historia de Hades y otros 13 ONA’s en una adaptación llamada Saint Seiya Soul of Gold. Dándonos 158 episodios en total. Además tuvo 6 películas basadas en el anime original (ninguna de estas tiene relación con la historia del manga o el anime). Luego contó con muchas adaptaciones mediante spin offs pero esa historia es para otro momento.

Seiya, Shiryu, Hyoga, Shun y Ikki
Imagen del legendario plantel integrado por Seiya, Shiryu, Hyoga, Shun e Ikki.

Fue un éxito tremendo alrededor del mundo que por supuesto llegó a nuestros lares en latinoamérica, con su correspondiente doblaje, mediante Cartoon Network con su bloque Toonami y en Argentina más precisamente se emitió en distintos canales (para nuestro placer como televidentes). Magic Kids, América, la televisión pública y Telefe fueron algunos de los canales por los que pasó la gran obra de Masami Kurumada. Actualmente se emite por el canal Bitme y esta disponible en Netflix.

Tal fue el impacto de este anime que en una encuesta de TV Asahi en 2005 ocupó el puesto 11 de los 100 animes favoritos de todos los tiempos por la audiencia nipona. Aunque Saint Seiya no esté actualmente en una buena etapa con respecto a las nuevas generaciones siempre recordaremos a Seiya y sus innumerables batallas.

¡Salud Saint Seiya por tus 34 años y brindemos junto a Kurumada!

El mundo de los seiyûs esta de fiesta

11 de octubre cumpleaños de Daisuke Sakaguchi
Imagen de Daisuke Sakaguchi

Hoy también es cumpleaños del seiyû Daisuke Sakaguchi quien comenzó en 1992 a integrar este mundillo gracias a una participación en Sailor Moon.

Participó en infinidad de animes. Prestó su voz para personajes como Ace de One Piece y Shimpachi Shimura de Gintama (por citar algunos ejemplos), por los cuales están agradecidos muchos fanáticos alrededor del mundo.

Ace cumpleaños
Ace y Shimpachi junto a su voz

Además participó como secundario en muchísimos animes tales como Paranoia Agent, Sailor Moon, Pokémon, Tokyo Mew Mew, Yu-Gi-Oh, series de la franquicia Precure, Naruto Shippuden, Jojo’s, Hajime no Ippo, Crayon Shin-chan, entre otros.

Como curiosidad extra fue el encargado de darle voces a varios Pokémon a lo largo de las series y películas, algún día deberíamos preguntarle de si solo decía el nombre una vez y luego lo repetían constantemente o si debía volver a decir cíclicamente la frase del monstruo de bolsillo. Preguntas que no me dejan dormir por las noches.

¡Felices 47 Daisuke Sakaguchi, sigue sorprendiéndonos con tu estupendo trabajo como hasta ahora!

Los ángeles están de fiesta, Adrián Barba también es tu día

Cumpleaños de adrian barba anime
¡Grande Adrián!

Un 11 de octubre de 1961 nacía una de las voces inconfundibles para nuestro querido mundo del doblaje latino, Adrián Barba haría su aparición para empalagar los oídos de todos los fans otakus de latinoamérica.

Intérprete de las tremendas adaptaciones a nuestro idioma de canciones como “El Poder Nuestro Es” (Opening 2 de Dragón Ball Z), “Quiero Gritar Te Amo” (Opening de Slam Dunk), “Ángeles Fuimos” (ending 2 de Dragón Ball Z, mi favorito personal).

¡Me vuelvo loco!

Actualmente se encarga de subir covers cantando distintas canciones de anime sobre algunas series como Dragón Ball Super, Digimon, Saint Seiya, InuYasha, Fullmetal Alchemist y varios más.

Fuera del anime también participó en las canciones de las dos películas del Jorobado de Notre Damme y Tarzán 2.

Esperemos con ansias a que podamos volver a la normalidad y escuchar de nuevo en las convenciones esta gran voz otra vez en vivo. Mientras tanto cerramos la entrada con otro de mis temas favoritos de Adrián.

¡Felices 58 Adrián y nunca dejes de traernos tus increíbles covers!


Esto fué todo de los cumpleaños y efemerides anime que trae el 11 de octubre.

¿Qué te pareció esta efeméride? ¿Tenés algo más que agregar a esta fecha? ¡Contanos en comentarios!

No te olvides de visitar nuestras sensuales redes sociales y también unirte a nuestra preciosa comunidad de Anime Argentina.

Para mas fechas efemérides y cumpleaños del anime entra aquí

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 × 4 =