Efeméride / Cumpleaños anime: 14 de octubre

Hola amigos y amigas de la comunidad Anime Argentina. Sean bienvenidos a otra entrada de efemérides y cumpleaños donde vamos a contarte los acontecimientos más importantes de este día, en el mundo del manga y el anime.

Cumpleaños no tan feliz

Abriendo las efemérides del día, tenemos al comandante de la “Legión de reconocimiento”, el estratega Erwin Smith. Un hombre inteligente, muy capaz y que se sacrifica por sus hombres. Él fue quien le abrió las puertas a Levi, a quien reclutó para combatir a los titanes. Personaje secundario del manga y anime Shingeki no Kyojin (Attack on Titan).

Haciendo gala de su habilidad para formar estrategias, logró aumentar en un 30% las chances de supervivencia para sus hombres gracias a sus planes. 

Su seiyû es el gran Daisuke Ono (también voz de Jotaro , entre otros) y para nuestros lares es doblado por Octavio Rojas. Doblaje del cual esperamos disfrutar íntegramente cuando sea el lanzamiento de las películas recopilatorias de la serie.

Imagen de Daisuke Ono y Octavio Rojas

Como curiosidad extra, el autor del manga de Shingeki no Kyojin, Hajime Isayama, le dió el nombre al personaje inspirado por el general alemán Erwin Rommel.

¡Siempre te recordaremos Erwin, Feliz cumpleaños!

A 21 años del primer paseo por Johto

«Tururutu turu»

Un 14 de octubre de 1999 se emitía por primera vez la tercera temporada del anime basado en el fenómeno mundial que fue (y aún es) Pokémon

Pokémon: Los Viajes Johto fue la tercera temporada del anime basado en los monstruos de bolsillo (la anterior temporada fue Indigo League), la cual marca el regreso de uno de los personajes favoritos de la franquicia Brock (quien estuvo ausente en la segunda). 

Esta parte del anime presenta una nueva región que recorrer llamada Johto, la cual aparece en los juegos Pokémon Gold y Silver que fueron lanzados un mes después del lanzamiento de esta temporada.

Ash junto a Totodile uno de sus bichos más utilizados en esta temporada

Cuenta con 41 episodios y una película, la cual fue la última en estrenarse mediante los cines por tierras latinoamericanas. Está tercera temporada vio la luz por Cartoon Network con su respectivo doblaje. Luego se continuaron las aventuras de Ash y Pikachu por la misma región con dos temporadas más conociendo a los 252 bichos de ese entonces (no querrán revisar cuántos hay ahora). Pero eso lo conoceremos en otra ocasión.

¡Felices 21 Viajes Johto y gracias USA por el opening, «Turutu turu»!


¿Qué te pareció esta efeméride? ¿Tenés algo más que agregar a esta fecha? ¡Contanos en comentarios!

No te olvides de visitar nuestras sensuales redes sociales y también unirte a nuestra preciosa comunidad de Anime Argentina.

Para mas fechas efemérides y cumpleaños del anime entra aquí

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


8 − uno =