Efeméride / Cumpleaños anime: 16 de octubre

Hola amigos y amigas de la comunidad Anime Argentina. Sean bienvenidos a otra entrada de efemérides y cumpleaños donde vamos a contarte los acontecimientos más importantes de este día 16 de octubre, en el mundo del manga y el anime.

La academia de héroes está de festejo

Efeméride / Cumpleaños anime : 16 de octubre

Abriendo las efemérides del día, tenemos al caballeroso “Red Riot”. Así es, hoy es el cumpleaños del héroe pelirrojo, Eijiro Kirishima. Personaje secundario (a veces nos hace dudar si realmente lo es) de Boku No Hero Academia.

Muchacho muy responsable, un poco bullicioso y que suele emocionarse con facilidad al presenciar actos de extrema nobleza o valentía, cualquiera que realice alguno de estos actos, se ganará el respeto absoluto de Kirishima (además de sus lágrimas). Por otra parte, su quirk es la habilidad del endurecimiento que durante un tiempo le dió más pena que orgullo por cargarlo consigo.

Toshiki Masuda es su seiyû en su idioma original y Miguel Ángel Leal es el encargado de hacerlo para el doblaje latino.

Cumpleaños anime 16 de octubre
Imagen de Toshiki Masuda y Miguel Ángel Leal

Eijiro es uno de los personajes más populares y queridos por los fans, incluso llegan a subirlo entre el top de los más aclamados entre el público. La revista Weekly Shonen Jump suele hacer encuestas de popularidad entre sus obras y logró subir puestos con el correr del tiempo. A lo largo de las tres encuestas realizadas, Kirishima ocupó el puesto número 15, luego subió al 5 y en la última casi sube al podio alcanzando el puesto número 4.

¡Feliz cumpleaños Eijiro!

A 27 años del comienzo de uno de los reyes del deporte

Cumpleaños slam dunk
Imagen del plantel de Shikoku

Un 16 de octubre de 1993 comenzaba a emitirse el primer episodio de uno de los animes por excelencia del spokon, arrancaba la aventura de Sakuragi Hanamichi intentando conquistar a Haruko Akagi mediante el básquet, Slam Dunk llegaba a la televisión japonesa.

Slam Dunk está basado en el manga creado por Takehiko Inoue, gracias a su arribo a la pantalla chica las ventas de esta se dispararon hasta colocarlo entre los más vendidos de todos los tiempos con la impresionante suma de 120 millones de unidades distribuidas por todo el globo.

El anime contó con 101 episodios (animados por Toei Animation) emitidos entre 1993 y 1996 mediante TV Asahi. Además contó con 4 OVA’s pero no todo es color de rosa, esta adaptación no abarca todo el manga dejando fuera 9 volúmenes que incluían eventos como el torneo nacional.

En Latinoamérica llegó con doblaje latino por Cartoon Network y su bloque Toonami. Particularmente en Argentina también se pudo disfrutar por el ya extinto canal Magic Kids.

Slam Dunk trascendió generaciones gracias a su calidad tanto del manga como anime que lo tiene siempre en el top de recomendaciones (incluso fuera de su género de deportes). Otro de sus logros fue que en una encuesta realizada en el año 2005 por la TV Asahi de los 100 animes más populares de todos los tiempos ocupó el puesto número 10 entre los fans japoneses. Esperemos ver algún día adaptar los eventos que faltan o porque no un remake como Sailor Moon Crystal, vamos Toei no te cuesta demasiado. Por lo pronto diremos.

¡Gracias por todo Slam Dunk, iré a encestar un par de triples por tí!

La concentración del Nekoma quiere tomarse un descanso para celebrar

Parece que Kenma nos escuchó mientras era tendencia en Twitter

Entre los festejos del día tenemos al tímido colocador del Nekoma, Kozume Kenma. Personaje secundario, a veces antagonista del manga y anime Haikyuu!.

Kenma es conocido por su increíble capacidad de leer el juego llegando a predecir ataques y/o jugadas del rival en una fracción de segundo. Además de ejercer su puesto como armador, da instrucciones constantemente a su compañeros de cómo limitar al rival, haciendo muy difícil de derrotar a su equipo que también cuenta con un bloqueador temible como lo es Kuroo.

Yûki Kaji es el encargado de darle vida a este personaje. Por el momento no hay noticias de un doblaje pero ya saben cualquier novedad la tendrán por aquí (como siempre).

Foto del seiyû Yûki Kaji

Kenma es un personaje bastante popular entre los fans tanto que en una encuesta realizada recientemente por Crunchyroll ocupó el 8 puesto entre los más votados. Un gran logro para nuestro callado amigo que suele jugar muchos videojuegos en los entrenamientos.

¡Feliz cumpleaños Kenma y levanta un poco la mirada de tu consola portátil por un rato por favor!

A 20 años del primer episodio de InuYasha

Cumpleaños inuyasha 16 de octubre

Otro evento importante del día es la transmisión en Japón de uno de los animes que causó furor en occidente, InuYasha irrumpía en las casas con su primer capítulo para iniciar un exitoso camino.

InuYasha es una adaptación del manga del mismo nombre escrito por Rumiko Takahashi, la cual contó con 167 episodios la aventura de Kagome e InuYasha reuniendo los fragmentos de la perla de Shikon. Fue animado por el estudio Sunrise y fue transmitido entre el 2000 y 2004. Luego contó con una temporada final pero eso es un dato para otra ocasión.

Este trabajo fue para Rumiko fue un pequeño cambio con respecto a los anteriores que se basaban más en la comedia o situaciones más livianas al tocar temas oscuros y además estar ambientado en el periodo Sengoku. Ella no quitó del todo a los momentos humorísticos que suele utilizar en el anime pero sí son mucho menores en cantidad comparadas a sus demás obras.

InuYasha fue todo un éxito en su emisión dentro del país pero sobretodo fuera de Japón, con fans muy fieles del lado occidental del mundo (por ejemplo en Latinoamérica y Estados Unidos cuenta con una base enorme de fanáticos por este anime).

Llegó a Latinoamérica con doblaje latino, bajo la mano de Cartoon Network y Toonami. Esta transmisión tuvo mucha censura debido a la naturaleza del canal y el horario por el cual se emitía, sobre todo. En Argentina tuvimos el placer de conocer este anime mediante Telefe y su programa ZTV (el cual contó con muchos animes en el tiempo de vida del bloque).

Cuenta con una continuación llamada Hangyo No Yashahime, la cual se está emitiendo actualmente en esta temporada en exclusiva por Crunchyroll. Por lo pronto solo nos queda decir…

¡Gracias por todo InuYasha felices 20 años de aventuras!


¿Qué te pareció esta efeméride? ¿Tenés algo más que agregar a esta fecha? ¡Contanos en comentarios!

No te olvides de visitar nuestras sensuales redes sociales y también unirte a nuestra preciosa comunidad de Anime Argentina.

Para mas fechas efemérides y cumpleaños del anime entra aquí

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


20 − tres =