Efeméride / Cumpleaños anime: 1ro de enero

cumpleaños anime 1 de enero

Hola nakamas de la comunidad Anime Argentina. Sean bienvenidos a otra entrada de efemérides y cumpleaños donde vamos a contarles los acontecimientos más importantes de este día, en el mundo del manga y el anime.

Nace una leyenda: Eiichiro Oda

Apenas comenzado el año 1975, llegaría al mundo quien años después se convertiría en uno de los mayores exponentes del manga, de Japón para el mundo. A poco de ver la luz el milésimo capitulo de One Piece, su reconocidísima obra, el mangaka Eiichiro Oda festeja sus 46 años junto con la llegada del año nuevo. Amado y alabado por los fans de sus «Mugiwaras», nuestro mesías recibe esta nueva etapa en la cumbre de su éxito y lo celebra disfrutando de las repercusiones que su obra sigue teniendo luego de casi 24 años en publicación.

Efeméride / Cumpleaños anime: 1ro de enero

Biografía

Eiichiro Oda nació en Kumamoto (Japón) el 1ro de enero de 1975. A los 17 años presentó su trabajo Wanted, un manga de vaqueros por el que ganó una gran cantidad de premios, entre ellos el segundo lugar en la 44° edición de los Tezuka Awards. Todo este éxito esto le dio la posibilidad de trabajar en la revista Weekly Shonen Jump, donde se desempeñó inicialmente como asistente de Shinobu Kaitani en la serie Suizan Police Gang, y más adelante de Masaya Tokuhiro con Jungle King Tar-chan y Mizu no Tomodachi Kappaman. Todo esto aportó a su formación como artista y lo ayudó a encontrar su propio estilo basado en dichas experiencias. A los 18 años presentó de manera profesional su primera obra: Kami Kara Mirai no Present, publicado en 1993. El mismo año, ganó el concurso mensual de talentos de la WSJ, con The Lonely Demon. Un año más tarde decidió abandonar la universidad para mudarse a Tokio, donde comenzó a trabajar como asistente de Nobuhiro Watsuki en Rurouni Kenshin. Durante 1994 dibujó Monsters en la Autum Special (una revista de temporada de la WSJ). A finales de 1996 lanzó un one-shot llamado Romance Dawn que fue publicado en Akamaru Jump y en la Weekly Shonen Jump. El protagonista de esta obra sería nada menos que Monkey D. Luffy, quien poco tiempo más tarde se convertiría también en el protagonista de One Piece. Finalmente, en 1997 One Piece hace su debut en la WSJ. La serie fue reconocida con el premio «Hot Step Award», otorgado por Shueisha a la mejor obra de ese año publicada en la revista.

Cumpleaños anime 1 de enero

Al día de hoy One Piece es el manga/anime más popular en Japón y uno de los más reconocidos a nivel mundial, habiendo llegado incluso a batir Récord Guinness por su gran cantidad de copias vendidas, entre muchísimos otros logros. En este y cada día le deseamos larga vida y prosperidad al dios Oda, para que pueda seguir trayéndonos semana a semana un nuevo capítulo de esta gran historia, de la que muchos nos sentimos parte. Historia que se desarrolla en ese increíble y tan perfectamente pensado mundo que Eiichiro-sama ha sabido crear para nosotros. ¡Feliz cumpleaños Eiichiro Oda, gracias por tanto!

¡Holy shit… 34 años de Jojo’s!

El 1ro de enero de 1987 se publicaba en la Weekly Shonen Jump el primer capítulo de Jojo’s Bizarre Adventure, el manga escrito e ilustrado por Hirohiko Araki. A partir del año 2005 fue mudado a la revista Ultra Jump donde continúa en publicación desde entonces. Cuenta con 127 volúmenes recopilatorios hasta el momento y es el segundo más largo de la editorial Shueisha. Lleva más de cien millones de copias impresas y es distribuido en varias partes del mundo por distintas editoriales, incluida América Latina.

Cumpleaños anime 1 de enero

Además Jojo’s Bizarre Adventure cuenta con una popular adaptación al anime producido por David Production. Por el momento se ha llegado a animar hasta la quinta parte del manga inclusive (Golden Wind) y actualmente se espera el salto a la pantalla de la sexta parte (Stone Ocean). Amado por muchos, subestimado por gran parte de quienes no han querido darle una oportunidad a esta obra y con un fandom de los más intensos y apasionados del anime, de alguna forma u otra nunca pasa desapercibido. Lo cierto es que Jojo’s ha llegado para quedarse, y el amor por estas ‘aventuras bizarras’ del linaje Joestar sigue creciendo. ¡Por muchos años más! ¿Cuántas generaciones más de Jojos llegaremos a conocer?

¡Seguimos con los festejos!

Luego de homenajear a dos gigantes dentro de la industria del manga/anime, pasamos a hablar de nuestros tan queridos personajes 2D quienes también celebran su cumpleaños en el día de hoy. Como no podía ser menos en una fecha tan particular, los principales destacados comparten algo en común: Son sumamente queridos y reconocidos por el fandom. Así que sin más (redoble de tambores…) felicitamos en su día a los siguientes personajes:

Kaguya Shinomiya (Kaguya-sama wa Kokurasetai)

Cumpleaños anime 1 de enero

Portgas D. Ace (One Piece)

Cumpleaños anime 1 de enero

Asahi Azumane (Haikyuu!!)

Cumpleaños anime 1 de enero

¿Qué te pareció esta efeméride? ¿Tenés algo más que agregar a esta fecha? ¡Contanos en comentarios!

Hasta la próxima, nakamas! No se olviden de pasar por nuestras redes sociales y sumarse a la comunidad Anime Argentina. <3

También puede interesarte: ¡Makoto Shinkai se pronuncia sobre el éxito de Kimetsu No Yaiba!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


18 + diecinueve =