Efeméride / Cumpleaños anime: 20 de Abril

Efeméride / Cumpleaños anime: 20 de Abril

Hola amigos y amigas de la comunidad Anime Argentina. Sean bienvenidos a otra entrada de efemérides y cumpleaños donde vamos a contarte los acontecimientos más importantes de este día, en el mundo del manga y el anime.

El Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio abre los festejos del día

Efeméride / Cumpleaños anime: 20 de Abril

Comenzando con nuestros cumpleañeros del día, nos toca un personaje del universo de Jujutsu Kaisen. Kiyotaka Ijichi, así es, el encargado de brindarles las misiones a los estudiantes de la escuela de magia, celebra su día especial.

Kiyotaka se desempeña como asistente auxiliar del establecimiento y también es el asistente personal del director Masamichi Yaga. Él es una persona muy responsable que se autoproclama como un luchador (aunque no se le tenga permitido combatir). Suele verse metido en inconvenientes debido a las ocurrencias del besto personaje de Jujutsu Kaisen (empieza con Satoru y termina con Gojo), a quien dice tenerle temor. Pero no tanto como a Kento Kanami, de quien suele decir que le tiene pavor.

Efeméride / Cumpleaños anime: 20 de Abril

Su voz en el idioma original la brinda el seiyû Mitsuo Iwata y por parte del doblaje latino, Marco Guerrero es quien le da vida.

¡Feliz cumpleaños Kiyotaka! ¡Cuidado que ahí viene Kento!

Kuroko No Basket no quiere quedarse atrás

Efeméride / Cumpleaños anime: 20 de Abril

En esta ocasión, los festejos vienen del Instituto Shūtoku. El equipo de básquet está de festejo porque su capitán quiere soplar la vela. Hoy es el cumpleaños de Ootsubo Taisuke.

Taisuke se desempeña como Pivot (o centro se podría decir también) del Instituto Shūtoku. Es un capitán bastante responsable que se encarga de levantar a su equipo cuando las cosas vienen mal, pero eso no es todo. De hecho tiene una excelente habilidad con los rebotes y una resistencia insana que incomoda a propios y extraños.

Efeméride / Cumpleaños anime: 20 de Abril

El encargado de darle vida al capitán Taisuke es el seiyû Kensuke Satou.

¡Feliz cumpleaños capitán, vamos por muchos más rebotes!

Ey Kacchan ¡Es tu cumpleaños!

Efeméride / Cumpleaños anime: 20 de Abril

La Academia U.A no se quiere quedar atrás en este día tan cargado y quién se va a sentar en la mesa es el deuteragonista (el segundo personaje más importante por si no saben que significa) de Boku No Hero Academia, así es el gran Dynamight, Katsuki Bakugo.

Bakugo suele ser un personaje demasiado compulsivo, con aires de superioridad y una arrogancia tan grande como su agresividad. Al comienzo de la historia, trataba muy mal a Izuku de todas las maneras posibles e incluso llegó a decirle que se mate. Con el avance de la historia, fue cambiando un poco su personalidad y comenzó a confiar en sus compañeros. Es capaz de generar múltiples explosiones ya que libera nitroglicerina del sudor de sus manos, logrando una gran variedad de movimientos que abusan de las explosiones (desplazarse a más velocidad, cubrirse, aumentar la potencia de sus golpes, etcétera).

Bakugo cumpleaños

Tiene unas cuantas personas que se encargaron de brindarle su voz. En Japón, Nobuhiko Okamoto es su seiyû. Por parte del doblaje latino, tenemos dos actores de voz, Rómulo Bernal lo hace para el anime y Rafael Escalante para las películas.

¡Feliz cumpleaños Kacchan!

Shingeki No Kyojin nos trae un festejo difícil de tragar

Efeméride / Cumpleaños anime: 20 de Abril

Esto va a ser un poco difícil porque hay que llevar la torta hasta el estómago de un titán. Si estuviera vivo hoy sería día de festejo para Thomas Wagner, miembro de la Tropa de Reclutas del Ciclo N° 104.

Lo que pudimos ver de Thomas fue que era muy inseguro y que tenía un temor enorme a los titanes. El discurso de Eren lo hizo cambiar de opinión aunque no fue suficiente. Cuando su equipo sufrió el ataque de un titán, no logró escapar a tiempo conociendo la muerte a temprana edad. Eren logra vengarlo pero también vuelve a acordarse de él cuando Historia intentó inyectarse el suero de Titán.

Thomas Wagner cumpleaños

Su seiyû en el idioma original es Susaki Shigeyuki y en el doblaje latino Ditter Ruiz es el encargado de prestarle su voz.

¡Feliz cumpleaños Thomas (griten fuerte en la boca del titán, capaz nos escucha)!

Los festejos de esta ocasión, vienen desde los Cinco Picos

Efeméride / Cumpleaños anime: 20 de Abril

Hoy, también el universo de Saint Seiya quiere un poco de lugar ya que tenemos un cumpleaños muy especial. Una de las huérfanas adoptadas por Dohko de Libra está con muchas ganas de festejar, así es, hoy es el cumpleaños de Shunrei, personaje secundario del manga y anime Sanit Seiya (Los Caballeros del Zodiaco para los fans más antiguos).

Shunrei, en un principio es presentada como la hermana de Shiryu de Dragón y terminó siendo su esposa y la madre de su hijo Ryūhō en Saint Seiya Omega (suena música norteña). La cuestión es que ambos son adoptados por Dohko, no tienen relación de sangre pero si es medio incestuoso el asunto. Dejando lo norteño de lado, ella siempre se preocupó por Shiryu de hecho gracias a sus plegarias llegó a salvarle la vida cuando perturbó el cosmos de Death Mask. Es muy amable y devota a su amado, aunque también tiene sus momentos de maldad cuando le advirtió al caballero dragón que no la observará desnuda cuando él estaba ciego.

Shunrei cumpleaños

Tuvo bastantes voces a lo largo del tiempo, así resumimos a quienes la interpretaron en más ocasiones. Por el lado de Japón, Yumiko Shibata y Virginia Carrera en el doblaje latino.

¡Feliz cumpleaños Shunrei!

¡Al fin un festejo de nuestra querida Argentina!

Alejandro Graue cumpleaños

No todo son monos chinos, los actores de doblaje también tienen su momentito de gloria en las efemérides del día de hoy. Cumple años el gran Alejandro Graue. Quien no solo es actor de doblaje, dentro de su palmarés de habilidades tenemos que es locutor, director, dibujante y actor de teatro (un todo terreno).

Dentro de lo que nos compete a la comunidad del anime tuvo papeles como Makoto Tsukimoto (Ping Pong: The Animation), Nathan Adams (Yo-Kai Watch), Miroku (Yashahime: Princess Half-Demon). Sus trabajos que lo llevaron a la fama en la región fue su estupendo trabajo como Dipper Pains en Gravity Falls y ser la voz de Ross Lynch en sus diferentes películas como también la serie Austin y Ally.

¡Dejále tus saluditos a Alejandro!


Recomendados de Anime Argentina:

Enciclopedia Dragon Ball
Tokyo Revengers – Review del doblaje Latino hecho por Crunchyroll
Demon Slayer: Mugen Train fue un éxito en los cines de Argentina
Kimetsu no Yaiba s2: Fecha de estreno, trailer y todo lo que tenés que saber
La película de Jujutsu Kaisen ya tiene fecha de estreno

Para mas fechas efemérides y cumpleaños del anime entra aquí

Sobre SpinnelSun05 93 artículos
Un simple muchacho de lvl 22. Reseñador crónico, opinologo de monas chinas, amante de las megukas magicas, consumidor de anime de tiempo parcial e idiota de tiempo completo (sin tomarse vacaciones). Miembro honorario de la Dai Gurren

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


18 + 17 =