Efeméride / Cumpleaños anime: 20 de Noviembre

Hola amigos y amigas de la comunidad Anime Argentina. Sean bienvenidos a otra entrada de efemérides y cumpleaños donde vamos a contarte los acontecimientos más importantes de este día, en el mundo del manga y el anime.

Una mente que creó su propio universo de superhéroes

Cumpleaños anime noviembre Foto de Kohei Horikoshi
Foto de Kohei Horikoshi

Entre los acontecimientos más importantes de la fecha hoy arrancamos con el nacimiento de uno de los personajes más importantes del último tiempo dentro del mundillo del anime. Un 20 de noviembre de 1986 llegaba a este mundo el mangaka Kohei Horikoshi.

Horikoshi, ingresó a la escena del manga en el año 2006 recibiendo el premio Tezuka ese mismo año por su labor en su one shot titulado Nukegara. Gracias a su talento, fué llamado a colaborar para la editorial Shueisha con la cual fué tomando experiencia y alimentándose de cada uno de los autores para los que trabajaba.

Desde que comenzó a ser asistente comenzó a publicar historias cortas en la revista Akamaru Jump de Shueisha y su manga «Oumagadoki Doubutsuen» alcanzó el puesto 2 del año 2010 dentro de la Weekly Shonen Jump, demostrando parte del tremendo talento que aún tenía más por explotar.

Deku junto a sus amigos

Pero el gran trabajo de Kohei llegó cuando presentó en 2014 My Hero Academia, la cual está basada en un one shot que él mismo creó en el año 2008 titulado Boku No Hero Academia, del que tomó varios elementos y los pulió de cara a su presentación ante la Shonen Jump. Rápidamente se convirtió en un éxito en la revista lo que le valió una adaptación al anime que lo catapultó al éxito no solo en su territorio, también lo fue mundialmente. Sus 4 temporadas (y una quinta por venir) y dos películas.

Horikoshi dibujó a sus estilo a las más importantes estrellas de la Shonen Jump

Horikoshi nos deleita en su cuenta oficial de Twitter donde sube muchos dibujos espectaculares de cada uno de sus personajes por lo que es muy activo en redes sociales aunque un poco reacio a mostrar su rostro. Se lo perdonamos, por lo pronto solo nos queda decir.

¡Felices 34 Kohei gracias por My Hero Academia y esperamos que sigas sorprendiéndonos con tu gran talento!

A 36 años del nacimiento de una religión

Goku junto a Yamcha, Bulma, Oolong y Puar

Continuando con las efemérides, tenemos la fecha de inicio de una de las historias más influyentes de la industria y la cultura pop, se lanzaba el primer tomo de un manga un poquitín conocido, Dragon Ball irrumpía con todo dentro de la Shonen Jump un 20 de noviembre del 1984.

Dragon Ball narra las historias de  Son Goku, un niño que para sorpresa de muchos, tiene cola. Son Gohan su “abuelito” cómo lo llama Goku, se encariña con él y lo adopta como su propio nieto.

Al crecer su abuelo le enseña artes marciales y notaba que tenía un talento innato.

Tras la muerte de Son Gohan le deja de regalo una esfera de 4 estrellas que sería el comienzo de las aventuras de Goku, las cuales se desarrollan en el momento de conocer a Bulma y el poder oculto de las esferas del dragón, desencadenando historias cada vez más atrapantes y enemigos terriblemente poderosos.

Desde su aparición en la editorial Shueisha, Dragon Ball tuvo éxito y acumulando cada vez más fans logrando su llegada al anime que contó con 153 episodios transmitidos por Fuji TV. Pero el verdadero boom que traspasó generaciones fue la llegada de su secuela animada, Dragon Ball Z que fue un éxito abrumador en Japón y sobre todo en occidente donde cada anuncio sobre la franquicia causa revuelo entre los seguidores de la franquicia incluso a día de hoy donde se la ve más fuerte que nunca como producto.

Cumpleaños anime dragon ball
Gohan combatiendo en la saga de Cell

El manga contó con 519 capítulos lanzados en 42 volúmenes desde 1984 hasta 1995. La historia de su versión impresa abarcó desde el encuentro de Goku y Bulma hasta la derrota de Majin Buu (diferente al anime que se separó en dos series diferentes, aquí nunca se cambió el nombre de la serie). Está dentro de los mangas más vendidos de la historia con 260 millones de unidades distribuidas alrededor del mundo ocupando el tercer puesto en la tabla histórica (por el momento). Sin dudas bestial.

Además cuenta con una continuación llamada Dragon Ball Super la cual posee 66 episodios también publicada en la V Jump desde el 2015 de la mano de su creador Akira Toriyama y Toyotaro como asistente principal.

Debido al tremendo éxito tuvo distintas adaptaciones al anime la primera Dragon Ball, luego Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Dragon Ball Z Kai, Dragon Ball Super y Dragon Ball Heroes. Sumado a esto tuvo varias películas para esto último tenemos un post super completo sobre la franquicia en general que puedes ver por aquí.

Extenderme más creo que es un poco redundante, que decir sobre este anime que no se haya dicho ya así solo nos queda decir.

¡Felices 36 Dragon Ball y gracias por hacernos ingresar a este fantástico mundo!

El cumpleaños de una voz que se apagó

Cumpleaños anime doblaje luis mendoza
Foto de Luis Alfonso Mendoza

Y cerrando los eventos importantes de la fecha tenemos un cumpleaños un poco triste, hoy estaría festejando sus 56 años el actor de doblaje Luis Alfonso Mendoza.

Nacido en la ciudad de México un 20 de noviembre del año 1964, Luis Alfonso Mendoza fue un actor de doblaje, docente y además director de doblaje sin ir más lejos uno de sus últimos trabajos al mando como director fue en Dragon Ball Z Kai: The Final Chapters en 2017. 

Dentro de su trabajos más conocidos como actor de voz se encuentran Joey Tribbiani en la serie Friends, Daniel Larusso en la saga Karate Kid, Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, la voz de Bugs Bunny desde 2003 y su trabajo más influyente para nuestro fandom Son Gohan adulto en Dragon Ball Z, GT y Super.

“Yo no moriré, ¡no importa que mi cuerpo sea destruido por completo! ¡Mis deseos de pelear me levantarán porque son muy grandes! ¡Y después de eso, LOS DERROTARÉ PASE LO QUE PASE!”

Lamentablemente este año en un confuso episodio perdió la vida junto con su esposa y cuñado el 29 de febrero del 2020. La sorpresiva noticia de su fallecimiento fue un balde de agua fría para gran parte del fandom debido a que nos acompañó toda nuestra infancia su distintiva voz y además era muy atento a los fans siempre provocando ese ida y vuelta entre la gente con un gran sentido del humor. Por lo pronto solo nos queda decir

¡Felices 56 Luis, aunque ya no estés siempre te recordaremos con una sonrisa en el rostro!


¿Qué te pareció esta efeméride? ¿Tenés algo más que agregar a esta fecha? ¡Contanos en comentarios!

No te olvides de visitar nuestras sensuales redes sociales y también unirte a nuestra preciosa comunidad de Anime Argentina.

Para mas fechas efemérides y cumpleaños del anime entra aquí

Sobre SpinnelSun05 44 artículos
Un simple muchacho de lvl 22. Reseñador crónico, opinologo de monas chinas, amante de las megukas magicas, consumidor de anime de tiempo parcial e idiota de tiempo completo (sin tomarse vacaciones). Miembro honorario de la Dai Gurren

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


19 − 2 =