Efeméride / cumpleaños anime: 21 de Septiembre

Acontecimientos anime importantes del 21 de Septiembre

Hola amigos y amigas de la comunidad Anime Argentina. Hoy vamos a dejarles el primero de una serie de efemérides y cumpleaños anime donde vamos a contarles los acontecimientos más importantes de cada día.

1 – El día que llegó un manga adueñarse del corazón de millones de otakus

El 21 de septiembre de 1997 se publicaba el primer capítulo del manga de Masashi Kishimoto, uno de los más influyentes en la historia del anime, Naruto.

Comenzado sus andadas por la Shonen Jump bajo la escudería de la editorial Shueisha, Naruto, ganó notoriedad en el mundo otaku. Cosa que lo hizo merecedor de una adaptación al anime contando las aventuras de nuestro carismático ninja en su duro camino para lograr ser hokage.

El manga contó con 72 volúmenes publicados entre el 21 de septiembre de 1999 y 10 de noviembre de 2014 y en estos momentos se está publicando su continuación Boruto Next Generations que comenzó en 2016 (actualmente con un anime en emisión).

Su gran éxito lo logró colocar entre la lista de los mangas más vendidos de la historia con la apabullante suma de 250 millones de copias distribuidas alrededor del mundo.

Naruto ya es mayor de edad

Volviendo al anime de Naruto contó con 220 episodios que fueron transmitidos en más de 60 países. También tuvo una continuación llamada Naruto Shippuden que contó con 500 episodios y además de 11 películas. 

Aquí en Latinoamérica tuvimos el placer de tener un primer acercamiento gracias a Cartoon Network de la primera serie con doblaje latino y un gran enigma de qué rayos sucedió con el doblaje de Naruto Shippuden

Saludemos a uno de los ninjas más queridos del mundo en sus 21 años. ¡Feliz cumpleaños Naruto Uzumaki!

2 – La Tumba de las Luciérnagas, el dia de la lluvia negra

21 de Septiembre de 1945… esa fué la noche que yo morí

Esa frase tan simple como demoledora describe a la perfección a la película de Isao Takahata, La tumba de las luciérnagas y hoy en las efemérides de Anime Argentina recordamos a esta trágica película gracias a la frase que da punto de partida a esta inolvidable historia.

Hotaru No Haka (película de 88 minutos que fue estrenada el 30 de Abril de 1988) marcó ya a varias generaciones de espectadores con su forma de expresar la tragedia y el sufrimiento en medio de una tierra bañada en sangre, fruto de la segunda guerra mundial, vista desde el punto de vista japonés.

Es de esa clase de películas que golpean al espectador por todos lados y ha derramado miles de lágrimas por todo el mundo alrededor de tanto tiempo. Cosa que no es nada fácil.

La película del Studio Ghibli está basada en una novela de Akiyuki Nosaka del mismo nombre. Fue estrenada en cines junto con otra película de la casa que es todo lo contrario en espíritu como Mi vecino Totoro. Esto último fue hecho totalmente a propósito por el estudio ofreciendo las dos caras de la moneda a los espectadores.

Sinopsis

LA HISTORIA GIRA SOBRE LOS HERMANOS SEITA (DE 14 AÑOS) Y SETSUKO (DE 5). EN MEDIO DEL CONFLICTO POR LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL UN AVIÓN BOMBARDERO DESTRUYE LA CIUDAD DE KOBE JUNTO CON SU HOGAR Y A SU MADRE (QUE ESTABA EN EL HOSPITAL DEL PUEBLO). DESCONOCIENDO EL PARADERO DE SU PADRE SE VE OBLIGADO A CUIDAR DE SU HERMANA E INTENTAR SOBREVIVIR ELLOS DOS DURANTE EL ÚLTIMO TRAMO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


¿Qué te pareció la efeméride / cumpleaños anime del 21 de septiembre? ¿Lloraste mucho con la película La tumba de las Luciérnagas? ¿Y de Naruto que opinás?

¡Déjanos saber tu opinión en los comentarios!

Fuentes: HobbyConsolas , Vanguardiamx

Para más fechas importantes del anime entra aquí

También te podría interesar: ¿Qué pasó con el doblaje de Naruto Shippuden? 2020

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciseis − seis =