Efeméride / Cumpleaños anime: 23 de Abril

Efeméride / Cumpleaños anime: 23 de Abril

¡Descubrí que personajes, artistas y series anime tienen hoy su día especial!

Hola amigos y amigas de la comunidad Anime Argentina. Sean bienvenidos a otra entrada de efemérides y cumpleaños donde vamos a contarte los acontecimientos más importantes de este día, en el mundo del manga y el anime.

Recordamos la última emisión de Cowboy Bebop

Recordamos la última emisión de Cowboy Bebop
Spike y sus compañeros se despiden un dia como hoy

«See you space cowboy…» sería la frase con la que culminaba cada capítulo de una serie que marcó la infancia de muchos (me incluyo) claro que si, hablo de Cowboy Bebop. Si me preguntan que es lo que mas amo de esta obra realmente me costaría elegir, ya que son muchos los elementos que la conforman como una obra de arte completa, como su gran OST con temas épicos imposibles de olvidar, la narrativa, personajes con los que conectas siempre, etc.

Sin ir muy lejos, este anime nace gracias a una pieza de la artista Yoko Kanno, quien por supuesto colaboró en la composición musical, la cual el director escuchó y lo inspiró a darle vida a la obra que hoy en día conocemos (bendita seas Yoko). Shinichirō Watanabe describe a sus personajes como sujetos despreocupados que tratan de vivir el día a día dotados de un gran espíritu aventurero, pero que a la vez son acechados por un pasado tan oscuro, que en algunos casos, era muy difícil de entender, volviéndolos mucho mas complejos. Podría hablar horas de otros temas con los que conecta pero aun tenemos más personajes/eventos que nos esperan el día de hoy, solo me queda agradecer a Watanabe por crear tal obra de arte, que jamás me voy a cansar de ver.

¡Arrancamos los festejos con la Novena Espada de Bleach!

¡Arrancamos los festejos con la Novena Espada de Bleach!
Aaroniero Arruruerie de Bleach

Aaroniero Arruruerie (que nombre pa’) era uno de los más poderosos Arrancar del ejército de Sōsuke Aizen, donde ocupa el cargo de Novena Espada. Al igual que todos los arrancar, desprecia e infravalora a sus enemigos de tal forma que su excesiva confianza llega a ser su error fatal. No parece que le guste mucho pelear, y aunque demostró ser bastante fiero en el combate, prefiere atacar cuando su adversario está más confiado, para acabar la lucha de un solo golpe (bastante traidor eh). Es un maestro del engaño y parece disfrutar confundiendo a sus víctimas. A pesar de ser un villano detestable, ¡le deseamos un feliz día junto a sus colegas!

¡Feliz Cumple Bubble Girl!

¡Feliz Cumple Bubble Girl!
Bubble Girl de Boku no Hero Academia

La agencia de Sir Nighteye esta de festejo, ya que la heroína profesional Bubble Girl cumple años hoy. Se toma muy enserio su puesto e incluso se preocupa mucho por sus compañeros de trabajo, no solo es una simple oficinista.

Le deseamos lo mejor en su día y esperamos que hoy no le toque trabajar (dale Nighteye no seas ortiva y dale el día), que bien merecido tiene un descanso.

¡Felicidades a la presidente del consejo estudiantil de Persona 5!

¡Felicidades a la presidente del consejo estudiantil de Persona 5!
Makoto Niijima de Persona 5

Conocida como ‘Queen‘, su nombre clave dentro del grupo de los Phantom Thieves. Es una estudiante de último año en la Academia Shujin y presidenta del consejo estudiantil. Ella cuenta con una mente aguda y un conjunto de valores muy disciplinarios, además un fuerte sentido de responsabilidad. A veces, Makoto también puede ser demasiado directa e intransigente. Ni hablar de que a veces es intensa debido a la falta de estrategia en los atracos de sus compañeros (media densa la verdad). Pero por suerte, cada vez son más fuertes sus deseos de romper con el esquema de «Alumna ejemplar» y empieza a ser mas honesta consigo misma.

No seas tan dura Makoto que la vida es una, esperamos que puedas disfrutar tu día sin ataduras.

Hace un año se estreno Ghost in the Shell: SAC_2045

Hace un año se estreno Ghost in the Shell: SAC_2045
Motoko Kusanagi de Ghost in the Shell

Ghost in the Shell: SAC_2045, es una serie de anime de la franquicia de Ghost in the Shell, co-producido por estudios Production I.G y Sola Digital Arts para Netflix. Cuenta con 12 episodios de 24 minutos aproximadamente y la primer parte nos hacer una breve introducción sobre el universo de la franquicia para refrescar algunos detalles. En esta ocasión, Makoto y la Sección 9 deben enfrentarse a una nueva amenaza que perturba la mente de los ciborgs a gran escala.

Lamentablemente esta entrega no fue muy bien recibida por los fanáticos debido a los cambios drásticos que se le hicieron pero vale recordarla si disfrutas de la ciencia ficción y de la franquicia Ghost in the Shell en general.

Cerramos este día recordando a un gran actor de doblaje, Enrique Meredos

Cerramos este día recordando a un gran actor de doblaje, Enrique Meredos
Enrique Mederos Flores – Actor de doblaje Mexicano

Enrique Mederos Flores (15 de julio de 1960 – 23 de abril de 2004) fue un talentoso actor y director de doblaje mexicano.

A lo largo de su carrera, interpretó una gran cantidad de personajes reconocidos tanto del cine como en el mundo de la animación. En el cine: Chucky en Chucky: El muñeco diabólico 2 y 3, Jim Levenstein en American Pie , Eric Draven en el doblaje original de El Cuervo y Jonathan Carnahan en las dos primeras películas de La momia.

Mientras que en el anime es reconocido por interpretar a personajes como Mewtwo en Pokémon, la película: Mewtwo contraataca y Pokémon: Mewtwo regresa, Tōji Suzuhara de Neon Genesis Evangelion, Fujitaka Kinomoto en Sakura Card Captors, al Supremo Kaiosama en Dragon Ball (entre otros de la franquicia), Ryota Miyagi de Slam Dunk, Ryusaku «Roy» de Akira y también fue el narrador de las dos primeras adaptaciones de Digimon.

¡Sin duda personajes de renombre cuya voz quedará por siempre en nuestra memoria, gracias por tanto Enrique!

Bueno tomodachis espero que hayan disfrutado de las efemérides de hoy y sobre todo informado de estos grandes personajes/actores o eventos. ¡Nos vemos, hasta la próxima y excelente viernes!


Recomendados de Anime Argentina:

Enciclopedia Dragon Ball
Tokyo Revengers – Review del doblaje Latino hecho por Crunchyroll
Demon Slayer: Mugen Train fue un éxito en los cines de Argentina
Kimetsu no Yaiba s2: Fecha de estreno, trailer y todo lo que tenés que saber
La película de Jujutsu Kaisen ya tiene fecha de estreno

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


nueve − uno =