Efeméride / Cumpleaños anime : 25 de octubre

Hola amigos y amigas de la comunidad Anime Argentina. Sean bienvenidos a otra entrada de efemérides y cumpleaños donde vamos a contarte los acontecimientos más importantes de este día, en el mundo del manga y el anime.

Es el día de una de las voces más reconocidas del mundo

Imagen de Masako Nozawa

Levantando el telón de las efemérides del día tenemos a una de las voces icónicas de la historia del anime, la leyenda de Masako Nozawa, quien nació un día como hoy pero de 1936.

Seiyû de una extensa trayectoria quien se encargó de prestarle su voz a muchísimos personajes como por ejemplo Kitaro (Gege No Kitaro), Doraemon (durante 1973), Hina Urashima (Love Hina), de ella misma en Sore Ga Seiyû! y participó en las distintas series de Digimon personificando a varios monstruos digitales donde actualmente se desempeña como narradora de Digimon (2020).

Una enorme trayectoria donde demostró todo su talento pero su fama mundial no llegaría hasta que tuvo el papel de Son Goku, donde pasó a convertirse en una voz inconfundible. Ella es la encargada de darle vida desde su primera aparición allá por 1986 en Dragon Ball y lo sigue haciendo aún a día de hoy. Pero su participación no solo se limita al anime, también le brinda su voz en los videojuegos desde 1993 con Dragon Ball Z Super Butoden para SNES e incluso Dragon Ball Z Kakarot (2020). Gracias al saiyajin de múltiples colores de cabello ganó 2 récords Guinness por interpretar más tiempo a un personaje en una serie y en videojuegos.

No sólo le da voz a Kakaroto en la franquicia Dragon Ball también presta su voz a Gohan, Goten, Bardock, Turles, Goku Jr, Goku Black, Gotenks, Vegito y Gogeta. Sin dudas, pieza fundamental de la franquicia creada por Akira Toriyama. Una leyenda viva entre nosotros.

¡Gracias Masako por tus increíbles gritos y felices 84, a por muchos más haciendo vibrar a millones de fans!

El mundo de duelos también está de festejo

Entre los festejos del día tenemos a uno de los segundones más queridos por el público, el multimillonario duelista Seto Kaiba. Uno de los personajes principales del anime Yu-Gi-Oh.

Inteligencia, soberbia, rival eterno de Yugi Muto, poder y segundo lugar son solo algunas de las cosas de describen a este carismático personaje que con el correr del tiempo se convirtió en una de las caras visibles de la franquicia creada por Kazuki Takahashi, incluso eclipsando a los distintos protagonistas de los distintos animes que salieron luego de la primera serie. Infinidades de cartas basadas en su mazo fueron lanzados hasta en estos días haciendo dudar a la gente de quién es la verdadera mascota de la marca.

Portador de una poderosa baraja que gira en torno a los temibles dragones y su monstruo insignia más conocido, el Dragón Blanco de Ojos Azules (en sus primeras impresiones físicas era azul de ojos blancos pero quiénes somos para contradecir al gran Kaiba). Además contó con un Dios egipcio en su mazo, Obelisco el Atormentador.

Su seiyû es Kenjiro Tsuda y el actor de voz encargado de darle vida en su doblaje latino es Ricardo Mendoza.

Imagen de Kenjiro Tsuda y Ricardo Mendoza

Entre alguna de las curiosidades del personaje tenemos que dependiendo del idioma donde hayamos visto la serie su historia es completamente distinta. Entre las tantas libertades que se tomó 4Kids al adaptar Yu-Gi-Oh cambió mucho los eventos relacionados a este personaje pero mantuvo algunas cosas de su personalidad como su arrogancia e inteligencia.

Sin dudas está entre mis personajes favoritos de la franquicia como también su deck, aunque a veces solo sirva para construir casas por los ladrillos que quedan en tus manos. Por el momento solo diremos.

¡Feliz cumpleaños Seto, iré a jugarme unos duelos con mis Blue Eyes en tu honor!


¿Qué te pareció esta efeméride? ¿Tenés algo más que agregar a esta fecha? ¡Contanos en comentarios!

No te olvides de visitar nuestras sensuales redes sociales y también unirte a nuestra preciosa comunidad de Anime Argentina.

Para mas fechas efemérides y cumpleaños del anime entra aquí

Sobre SpinnelSun05 43 artículos
Un simple muchacho de lvl 22. Reseñador crónico, opinologo de monas chinas, amante de las megukas magicas, consumidor de anime de tiempo parcial e idiota de tiempo completo (sin tomarse vacaciones). Miembro honorario de la Dai Gurren

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco + 14 =