Efeméride / Cumpleaños anime: 26 de Abril

Efeméride / Cumpleaños anime: 26 de Abril

¡Descubrí que personajes, artistas y series anime tienen hoy su día especial!

Hola amigos y amigas de la comunidad Anime Argentina. Sean bienvenidos a otra entrada de efemérides y cumpleaños donde vamos a contarte los acontecimientos más importantes de este día, en el mundo del manga y el anime.

El día que llegó el shonen que lo cambió todo

Primera transmisión dragon ball z
¿Se acuerdan de este opening repleto de spoilers?

¿Un poco exagerado? Para Japón, tal vez. Pero para este lado del charco fue fundamental para introducir a millones de personas en esta cultura tan peculiar. Un 26 de Abril de 1989 llegaba a los hogares japoneses la segunda parte de la obra de Akira Toriyama. Estamos hablando de Dragon Ball Z, quien aterrizó hace 32 años en la pantalla chica.

Esta adaptación contó con 291 episodios los cuales abarcaron 325 capítulos del manga de Dragon Ball (recordemos que el manga no se dividió en dos partes, es todo un conjunto). Aquí no solamente cambió el nombre de la serie, sino que la historia dio un giro de 180 grados. Del tono cómico y artes marciales que tenía la serie anterior, todo fue hacia un tono mucho más serio con un trama repleta de aliens, más unas peleas increíblemente épicas que lo hizo estallar en popularidad.

Efeméride / Cumpleaños anime: 26 de Abril
Mi momento favorito del anime

Si bien tuvo mucho éxito en Japón, ni se asoma al éxito conseguido en el resto del mundo donde le abrió las puertas a la industria realmente. El anime era un territorio muy poco explorado hasta que Dragon Ball Z pegó el golpe sobre la mesa, ayudando a su expansión alrededor del globo. Toei Animation se llenó de billetes y ni hablar de Shueisha. Gracias al estallido del anime, el manga vendió más de 250 millones de unidades, no le alcanzaban las bóvedas para guardar el dinero.

Sin dudas, el aporte de Goku y los demás guerreros Z fue inmenso, por lo que bien ganada tiene su fama.

Gracias por tanto Dragon Ball Z, perdón por tan poco

¡Los seiyûs también tienen su momento!

Efeméride / Cumpleaños anime: 26 de Abril

Hoy tenemos un cumpleaños muy especial en el mundo de los actores de voz, en este caso le toca el turno de festejar a Kouji Tsujitani. Nació en Kodaira, Tokio y formó parte de Sigma Seven. Pero eso no es todo señores, contrajo matrimonio con una actriz de voz, la seiyû Kumiko Watanabe.

Falleció el 17 de octubre de 2018 a causa de un ataque cerebro vascular a la edad de 56 años. Una gran pérdida para la industria.

Su papel más conocido es el del monje Miroku en Inuyasha. Sin embargo participó en otros animes como Ranma ½ (Kuno Tatewaki en la OVA del 2018), Kenji Fujima (el capitán de Shoyo en Slam Dunk) y Mobile Suit Gundam 0080: War in the pocket (Wiseman Bernard), entre muchos otros. 

¡Feliz cumpleaños Kouji dónde sea que estés!


Esto fue todo por ahora ¿Qué te pareció esta nota de efeméride y cumpleaños anime? ¿Cuál fue tu favorito? ¿Tenés algo más que agregar a esta fecha? ¡Te leemos!

No te olvides de visitar nuestras sensuales redes sociales y también unirte a nuestra preciosa comunidad de Anime Argentina.

Recomendados de Anime Argentina:
¿Cómo creó Hideaki Anno la última película de Evangelion?
¡Kimetsu no Yaiba llega a los cines de Argentina!
¿Qué pasó con el doblaje de Naruto Shippuden?
¡Acciones legales contra los que filtren el final de Shingeki No Kyojin!

Para mas fechas efemérides y cumpleaños del anime entra aquí

Sobre SpinnelSun05 93 artículos
Un simple muchacho de lvl 22. Reseñador crónico, opinologo de monas chinas, amante de las megukas magicas, consumidor de anime de tiempo parcial e idiota de tiempo completo (sin tomarse vacaciones). Miembro honorario de la Dai Gurren

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


uno × cuatro =