Efeméride / Cumpleaños anime: 29 de Marzo

Efeméride cumpleaños anime 29 de marzo

¡Descubrí que personajes, artistas y series tienen hoy su día especial!

Hola amigos y amigas de la comunidad Anime Argentina. Sean bienvenidos a otra entrada de efemérides y cumpleaños donde vamos a contarte los acontecimientos más importantes de este día, en el mundo del manga y el anime.

A 25 años del final Gundam Wing

Final gundam wing aniversario 25

Poniendo primera en nuestras efemérides del día, tenemos a uno de los pilares del género mecha fuera de Japón, la gran Gundam Wing. Hacemos foco fuera de Japón porque dentro de su tierra natal, no tuvo mucho éxito (mal no le fue pero ni de cerca fue un preferido por su público). La cosa cambia muchísimo cuando llegó a Estados Unidos, lugar donde la rompió toda y le valió ser doblada a diferentes idiomas.

Animada por Sunrise (este estudio se encargó de todos los proyectos de Gundam desde Mobile Suit Gundam en 1979) y emitida por TV Asahi en el ya lejano 1996. La serie original duró 49 episodios, pero brindó la posibilidad de tener 4 OVA’s, mangas, novelas e incluso dos videojuegos (uno para Super Nintendo y otro para Playstation).

Efeméride cumpleaños anime 29 de marzo

Gundam Wing, fue la que se encargó de hacer conocida a la franquicia en Occidente, cosa que aún no había logrado ninguna otra. En latinoamérica, tuvimos el placer de que fue emitida (con doblaje latino) por Cartoon Network en el bloque Toonami allá en los años 2002 y 2003.

Fue uno de los pioneros en insertar un género tan japonés como los mechas, que no suelen tener la misma fama fuera de su territorio (salvo contadas excepciones).

¡Gracias Gundam por tus épicos combates en las colonias y darme ganas de pilotar un robot gigante!

¡El mundo de Beastars se viste de fiesta!

Louise cumpleaños Beastars

Ya adentrándonos en el mundo de los personajes, tenemos un festejo bastante especial. Todo se debe al cumpleaños de Louis, deuteragonista (para decirlo más simple, segundo importante después del protagonista) del manga y anime Beastars.

Louis (también llamado Rouis en algunos lugares) es un ciervo que estudia en Cherryton, donde transita su tercer año y además es director del club de teatro de la escuela. Tiene un anhelo muy fuerte de que logrará convertirse en el próximo «Beastar«. Entre sus características particulares se encuentran que es manipulador, confiado, orgulloso y suele sentirse superior a pesar de ser un herbívoro en medio de animales carnívoros. 

Efemérides anime cumpleaños 29 de marzo

Entre algunas de sus peculiaridades podemos encontrar que Louise, es que el es de los pocos personajes del elenco principal que se ensucio las manos alguna vez (ya me entenderán a qué me refiero) y otra cosa interesante es que en el doblaje latino, lo llaman como venado (que por cierto es una traducción correcta, son el mismo animal).

En el idioma original, Louise es interpretado por el seiyû Yûki Ono. Y por otro lado, la voz en su doblaje latino corre por cuenta de Luis Fernando Orozco.

Rouis voces Beastars

¡Feliz cumpleaños Louise!

La familia Ushiromiya también está de festejo

Maria Ushiromiya cumpleaños

Otro de los eventos más importantes del día tenemos un cumpleaños muy interesante, el de la pequeña aprendiz de bruja Maria Ushiromiya, uno de los personajes principales de la franquicia Umineko No Naku Koro Ni.

Así como la vez parece una niña tierna y muy ingenua, a tal punto que le dijo a su primo (Battler Ushiromiya) que dejará tantear su delantera cuando crezca. En parte sí es una buena chica, pero cuando se habla de magia cambia a un aspecto un poco tenebroso. A menudo suele recibir las cartas de Beatrice y conoce el epitafio grabado en la mansión de memoria. Cree en las brujas y en la magia con todo su ser, demostrando su enojo contra Battler con quien suele discutir sobre estos asuntos. Tiene una muletilla que suele repetir diciendo «Uuuu uuuuu» que queda bastante tierno, la verdad.

Maria Ushiromiya manga umineko no naku koro ni

Entre algunas cosas interesantes del personaje, tenemos que su madre suele maltratarla a cachetazos para que deje de comportarse como niña pequeña (ella tiene diez años). Ya desde muy pequeña poseia una gran cantidad de magia por explotar en su interior, por lo cual, Beatrice siempre intentó protegerla. Además, ella fue quién comenzó con el desastre porque la bruja Beatrice le regaló su paraguas mientras buscaba una rosa, poniendo paranoica a toda la familia Ushiromiya.

Ella ha aparecido en las novelas visuales y mangas de Umineko No Naku Koro Ni. Si te dicen que también es de un anime de Studio DEEN que salió en 2009, te miente esa adaptación asquerosa no existe, es solo un mito. Ya hablando en serio, otra curiosidad es que en este anime tan pésimamente adaptado, hay un easter egg con Maria, podemos ver que cuando está en televisión ella observa en varios capítulos, otro anime del universo de 07Th Expansion, Higurashi No Naku Koro Ni (que muy para niños no es que digamos).

La encargada de darle vida en su versión de anime fue la seiyû Yui Horie (que también es la voz de Hanyuu, personaje de Higurashi No Naku Koro Ni). No hay demasiada información concreta sobre su voz en las visual novel así que no las pondremos por el momento, así que se las debemos.

Maria Hanyuu yui horie voces

¡Feliz cumpleaños Maria y deja de ser tan tenebrosa!

¡Los seiyûs no se quedan atrás!

Junichi Suwabe cumpleaños

El mundo de las voces, merece festejar un poco. Sumándose a los festejos del día, nos encontramos con el actor de voz Junichi Suwabe, quien nació un 29 de marzo de 1972. Como trabajo más conocido, tenemos su participación como Sukehiro Yami en Black Clover.

También brindó la voz para Jaegerjaquez Grimmjow (Bleach), Aizawa Shouta (Boku No Hero)y Archer en la saga Fate.

¡Felices 39 Suwabe!

Un cumpleaños no tan feliz…

Voz de bulma cumpleaños

Para cerrar las efemérides del día dejamos un cumpleaños bastante especial, una voz que fue la infancia de muchas personas en Japón y probablemente fuera también. Hoy estaría cumpliendo 61 años la seiyû Hiromi Tsuru, quien fue la voz de Bulma Brief en Dragon Ball durante muchísimo tiempo. 

Entre sus participaciones más importantes tenemos: Bra (Dragon Ball GT), Trunks niño (Dragon Ball Kai), Ukyo Kuonji (Ranma ½), Reiko Mikami (Ghost Sweeper Mikami: Gokuraku Daisakusen!!/Mikami La Cazafantasmas), Chamaleon June (Saint Seiya).

Hiromi Tsuru cumpleaños

A pesar de ya no estar entre nosotros, aquí desde nuestro humilde rinconcito de la web, queremos recordar a Hiromi Tsuru con una gran sonrisa, gracias a todo lo que nos dio en vida interpretando a estos personajes que quedaron grabados a fuego con su voz.

¡Gracias por todo Hiromi, no te olvidaremos!

Recomendados de Anime Argentina:

Enciclopedia Dragon Ball
Tokyo Revengers – Review del doblaje Latino hecho por Crunchyroll
Demon Slayer: Mugen Train fue un éxito en los cines de Argentina
Kimetsu no Yaiba s2: Fecha de estreno, trailer y todo lo que tenés que saber
La película de Jujutsu Kaisen ya tiene fecha de estreno

Sobre SpinnelSun05 93 artículos
Un simple muchacho de lvl 22. Reseñador crónico, opinologo de monas chinas, amante de las megukas magicas, consumidor de anime de tiempo parcial e idiota de tiempo completo (sin tomarse vacaciones). Miembro honorario de la Dai Gurren

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dos × 4 =