Efeméride / Cumpleaños anime: 3 de marzo

Efeméride Cumpleaños de anime 3 de marzo: Chika Fujiwara, Yu Ishigami, Tanaka Ryūnosuke y Leorio Paradinight.

Hola amigos y amigas de la comunidad Anime Argentina. Sean bienvenidos a otra entrada de efemérides y cumpleaños donde vamos a contarte los acontecimientos más importantes de este día, en el mundo del manga y el anime.

¡Perdés si te enamoras de la cumpleañera de hoy!

Nuestra secretaria favorita del Consejo estudiantil de la Academia Shuchi’in y la personaje más divertida de Kaguya-sama Love Is War, celebra este mismo día su cumpleaños en conjunto con otro personaje de la misma serie: Yu Ishigami. Pero ahora, nos centraremos únicamente en prestarle a Chika Fujiwara la atención que merece como uno de los personajes más alegres de todos los tiempos.

Chika es la mejor amiga de Kaguya Shinomiya, y se llevan extremadamente bien por su personalidad, que es alegre, un poco infantil y completamente impredecible cuando se trata de sus hobbies particulares; como juegos de mesa, los detectives y resolver problemas amorosos de los otros compañeros de su escuela.

Efeméride Cumpleaños de anime 3 de marzo: Chika Fujiwara, Yu Ishigami, Tanaka Ryūnosuke y Leorio Paradinight.

A pesar de que ella tiene una personalidad más inocente y colgada, no te creas que no es lo suficientemente inteligente como para formar parte de la prestigiosa academia y del consejo: ella puede hablar 5 idiomas, tocar el piano, e inclusive ganó varios premios gracias a su habilidad musical; además de que posee la inteligencia para hacer trampa en muchos de los juegos que le gustan. ¡Definitivamente es más inteligente de lo que aparenta! No te olvides que fue ella quién ayudó a Shirogane a aprender jugar al voley, a cantar el himno escolar, a bailar el baile del pescador, a rappear y mucho más.

Efeméride Cumpleaños de anime 3 de marzo: Chika Fujiwara, Yu Ishigami, Tanaka Ryūnosuke y Leorio Paradinight.

No podemos irnos sin mencionar su más reciente logro, su canción Chikatto Chika Chika que se volvió viral y el himno otaku del 2019. Fue hasta el día de hoy, uno de los mejores endings de un anime. Te dejamos para acompañar su cumpleaños, algunos datos curiosos de Chika:

  • No le gusta el tomate. A que no sabías eso de ella.
  • Chika supera en su habilidad para comer Ramen, siendo reconocida por los 4 Emperadores de Ramen de Tokio.
  • Proviene de una larga familia de políticos.
  • Nunca antes tuvo novio, pero nunca falta al dar consejos de relaciones.
  • Todos en su familia tienen nombres relacionados con plantas, ya que su personaje está basado en El cuento del cortador de bambú (también conocido como el Cuento de la princesa Kaguya) que se considera el libro más antiguo de Japón.

El otaku por excelencia también celebra su cumpleaños hoy

Efeméride Cumpleaños de anime 3 de marzo: Chika Fujiwara, Yu Ishigami, Tanaka Ryūnosuke y Leorio Paradinight.

Sí, dos de los cuatro miembros del Consejo Estudiantil cumplen años en el mismo día, así que también nos toca celebrar al tesorero y kouhai del consejo: Yu Ishigami.

Ishigami es una persona deprimida, cínica, y con una mirada bastante oscura de la realidad, que lo impulsa a actuar con sarcasmo e ironía ante los otros «normies» de la escuela. Sin embargo, todos lo queremos porque sabemos que en realidad, él actúa de esa manera para protegerse de los eventos que sufrió en el pasado, y en realidad, haría todo inclusive sacrificar tanto su reputación como orgullo para ayudar a los otros. Además, Ishigami es muy perceptivo y se da cuenta de las dificultades e inseguridades de otros estudiantes fácilmente. Pero ya no se entromete en las vidas de los otros.

Efeméride Cumpleaños de anime 3 de marzo: Chika Fujiwara, Yu Ishigami, Tanaka Ryūnosuke y Leorio Paradinight.
El consejo estudiantil en su hábitat natural.

Encima, muchos de nosotros nos podemos sentir identificados con su actitud y sus gustos, ya que es muy fan de los videojuegos (es especialmente bueno en Apex Legends), lee manga, escucha música de anime y tiene un amplio conocimiento de la industria y de la cultura otaku. Estas cualidades de su personalidad, las mantiene en secreto por miedo a que lo llamen otaku, como ya hice varias veces en esta efeméride. Perdón, Ishigami.

Este es otro personaje del anime Kaguya-Sama Love is War que de alguna forma oculta su inteligencia y únicamente deja ver su potencial en algunos momentos. Generalmente, Ishigami odia asistir al colegio, salteándose las clases siempre que pueda; y falla en la mayoría de las pruebas. Pero cuando de trata de datos, es muy rápido en entenderlos, analizarlos y procesarlos; y esto es lo que lo vuelve alguien muy ágil para resolver misterios muy fácilmente a partir de las pistas.

Efeméride Cumpleaños de anime 3 de marzo: Chika Fujiwara, Yu Ishigami, Tanaka Ryūnosuke y Leorio Paradinight.
Se quiere ir de las situaciones sociales. ¿Quién no?

Para terminar, compilamos algunos datos de Yu Ishigami para que analices:

  • Su mamá es florista.
  • Su papá es dueño de una pequeña compañía de juguetes, por lo que pudo ingresar a Shuchi’in gracias al arduo trabajo de su padre.
  • Ishigami antes era el miembro más rápido del equipo de atletismo, pero lo dejó después del incidente. Inclusive, llegó a tener algo de músculo en sus mejores años. Ahora solo es un otaku flaco.
  • En los primeros 72 capítulos del manga, las burbujas con texto de Ishigami aparecen con un borde grueso, similar al resto de los personajes varones de la serie. Sin embargo, a partir del episodio 73, su texto se volvió más redondo, lo que probablemente indica que el autor decidió que Ishigami tendría una voz más calmada y suave pero masculina en ese punto del manga.

¡Feliz cumple, cabeza de huevo!

Efeméride Cumpleaños de anime 3 de marzo: Chika Fujiwara, Yu Ishigami, Tanaka Ryūnosuke y Leorio Paradinight.

El personaje de Haikyuu que estaría cumpliendo hoy 26 años en nuestro mundo, pero que -gracias a dios- en el timeskip de Haikyuu solo tiene 22 años; es el rematador izquierdo del Karasuno, Tanaka Ryūnosuke.

Tanaka es uno de los personajes favoritos secundarios de la serie, ya que por su personalidad divertida y peleadora ante los oponentes, se la pasa haciendo bromas ruidosas con Noya y Shoyo; además de ser muy intenso con sus emociones (en el mejor sentido posible), por lo que siempre está protagonizando los momentos más divertidos y memorables de Haikyuu!!. Todos necesitamos un Tanaka en nuestro equipo, básicamente.

Es casi inquebrantable a la hora de jugar un partido importante, ya que siempre anda con los mejores espíritus y confía plenamente en sus compañeros de equipo. Tiene una gran fortaleza mental y gran habilidades para mejorar continuamente en el voley, haciéndolo el segundo rematador más fuerte de Karasuno. Además, no olvidemos que la fuerza mental se demuestra también en sus intentos por conquistar a Shimizu, el amor de su vida. Se pondría feliz si escuchara esto, pero realmente, es un senpai admirable no solo para Shoyo, pero para nosotros también.

Efeméride Cumpleaños de anime 3 de marzo: Chika Fujiwara, Yu Ishigami, Tanaka Ryūnosuke y Leorio Paradinight.

Siempre muestra esa dualidad donde al principio tiene cara y personalidad de delincuente, pero termina siendo un genial amigo. Te dejamos algunas curiosidades sobre el pelado del Karasuno:

  • Es de piscis, como Justin Bieber.
  • A lo único que le tiene miedo es a los enojos de Daichi, el capitán del Karasuno.
  • Su comida favorita es el pan de melón.
  • Se afeitó su cabello con rulos luego de escuchar lo que decían otros equipos sobre los peores épocas del Karasuno, alegando que lo hacía para comenzar renovado con las actividades del club y el año escolar.
  • Jamás se subiría en un auto donde su hermana, Saeko Tanaka, es la responsable de manejar.
  • Es el único personaje que en el timeskip del manga, lo nombran como casado. No diré más.

¡Feliz cumple al futuro médico, Leorio Paradinight!

Efeméride Cumpleaños de anime 3 de marzo: Chika Fujiwara, Yu Ishigami, Tanaka Ryūnosuke y Leorio Paradinight.

Por último en la lista, celebramos el cumpleaños del estudiante de medicina y cazador novato del anime Hunter x Hunter, Leo Paradinight. En estos momentos debe estar celebrando con los Zodíacos y en especial con Kurapika, pero te contamos algunas cositas sobre él. Si le vas a regalar algo, la mejor opción sería darle dinero ya que en un futuro, quiere volverse rico y no tener que volver a preocuparse por la pobreza; además de que necesita financiar sus estudios. Es por esa razón que se convierte en un cazador.

Sin embargo, siempre logra sacarnos una sonrisa y podemos asegurar que es la persona más leal y cuidadosa con los que considera amigos del grupo, además de una persona muy pasional cuando depende de sus sueños y esperanzas. No dejaría de luchar para conseguir lo que quiere ni aunque tuviera que morir o hacerlo desnudo. Lo dicen en el manga y lo decimos acá, va a ser mejor doctor que cazador. Es inclusive tan atento, que a todos lados lleva un maletín con medicina en caso de que alguien necesite asistencia.

En base a la lucha, tenemos esperanzas de que sus habilidades sean tan hábiles como parece, puesto que es un personaje muy fuerte aún sin contar con un entrenamiento físico importante. Definitivamente, es un hombre de muchos talentos.

Efeméride Cumpleaños de anime 3 de marzo: Chika Fujiwara, Yu Ishigami, Tanaka Ryūnosuke y Leorio Paradinight.

Entre sus poderes, se encuentra un rápido y fácil sentido del desarrollo del Nen, que Leorio emite a través del ultrasonido y la palpación de superficies para detectar energía vital de otros seres vivos. Otra habilidad que tiene es el denominado Golpe urdido, donde Leorio es capaz de utilizar su aura para golpear un objeto y expandir su ataque con un portal a mayores distancias que lo que podría cubrir un brazo normal.

Acá celebramos su Otanjobi con algunas curiosidades:

  • La Miss Universo Japón 2013 afirmó que Leorio era su tipo. El mío también.
  • Para facilitar la pronunciación, la letra lo que equivale «L» en el nombre de Leorio se retira en el dub.
  • Tuvo la oportunidad de convertirse en el 13º Presidente de la Asociación de Cazadores, pero renunció porque ese no era su objetivo. Sino que quiere ser médico y salvar a los otros.

Esto fue todo por ahora ¿Qué te pareció esta nota de efeméride y cumpleaños anime? ¿Cuál fue tu favorito? ¿Tenés algo más que agregar a esta fecha? ¡Te leemos!

No te olvides de visitar nuestras sensuales redes sociales y también unirte a nuestra preciosa comunidad de Anime Argentina.

Para mas fechas efemérides y cumpleaños del anime entra aquí

Sobre Vainilla 60 artículos
La nueva redactora que intenta no cagarla. Pueden llamarme Vai uwu

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


18 − cuatro =