Efeméride / Cumpleaños anime: 3 de octubre

Hola amigos y amigas de la comunidad Anime Argentina. Sean bienvenidos a otra entrada de efemérides y cumpleaños donde vamos a contarte los acontecimientos más importantes de este día, en el mundo del manga y el anime.

Hace 18 años Naruto comenzaba a escribir su nombre entre las leyendas

Efeméride / Cumpleaños anime: 3 de octubre
Naruto Uzumaki

Un 3 de octubre de 2002 se transmitió, por la cadena TV Tokyo, el primer episodio de un anime que rompió ventas y audiencia alrededor del globo de la mano de nuestro querido protagonista Naruto Uzumaki. El controvertido estudio Pierrot fue el encargado de darle vida en la pantalla chica.

Contando con 220 episodios transmitidos desde el 2002 hasta el 2007, Naruto rompió récords de audiencia además de subir hasta la estratosfera las ventas del manga de Masashi Kishimoto posicionándolo entre los más vendidos de la historia gracias al éxito del anime. Alcanzando la friolera de 220 millones de unidades distribuidas por todo el mundo.

Tal fue su éxito que se transmitió en más de 60 países y además contó con 3 películas esta parte de la historia. Luego continuó con Naruto Shippuden y Boruto pero eso ya es otra historia. Por el momento solo nos queda decir…

¡Feliz cumpleaños Naruto 2002, gracias por hacer felices a millones de fans por todo el mundo!

Don’t forget 3 oct, 11

Ellos jamás lo olvidarán nosotros tampoco

El 3 octubre fue la fecha en que los hermanos Elric decidieron dejar todo atrás y comenzar su viaje para recuperar lo que perdieron. Esa frase tallada en el reloj de bolsillo de Edward Elric, lejos de representar un peso es la forma que tiene de no rendirse y continuar con su viaje cada vez que no encuentre fuerzas, su reloj le dará el recordatorio de no volver atrás.

Los hermanos Alphonse y Edward Elric perdieron su cuerpo intentando recuperar esa sonrisa de su madre Trisha que murió debido a una enfermedad terminal. Al romper el tabú de la alquimia, la verdad tomó el cuerpo de Alphonse y la pierna de Edward como pago por la transmutación humana. Sin embargo, no sucedió lo que ellos habían pensado y no pudieron recuperar a su progenitora. Al no regresaba, cosa que perturbó a su hermano mayor. Ed hizo oídos sordos al dolor de estar sin su pierna y dió su brazo derecho a cambio de recuperar a su hermano.

Edward Elric.

Fullmetal Alchemist es un manga creado por la autora Hiromu Arakawa que se publicó en la revista Shonen Gangan, de la editorial Square Enix. Contó con 108 capítulos recopilados en 27 volúmenes a lo largo de su publicación entre 2001 y 2010.

Además obtuvo dos adaptaciones al anime, la primera en 2003 llamado Fullmetal Alchemist que fue producida por el estudio BONES y Aniplex. Al no estar terminado el manga, este anime contó con una historia completamente diferente al superar a su edición impresa. Contó con 51 episodios y una película que le da final.

Su otra incursión a la pantalla chica fue en el 2009 con el mismo estudio, es decir BONES y Aniplex, con el nombre de Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Esta nueva adaptación contó con 64 episodios y a diferencia de FMA 2003, se basa íntegramente en todos los acontecimientos del manga que paralelamente estaba concluyendo mientras se emitía FMAB.

Desde su lanzamiento siempre estuvo entre los favoritos del público y la crítica llegando a portar Fullmetal Alchemist: Brotherhood el título con mejor puntuación de MyAnimelist. Sin dudas, pisó fuerte dentro del nekketsu metiéndose siempre entre los favoritos del público no sólo de su época sino de toda la historia de la industria. Dejen las discusiones y miren ambas versiones, son excelentes.

Ella nos está observando y hay que felicitar a Madoka

Efeméride / Cumpleaños anime: 3 de octubre
Imagen de Kaname Madoka

También en esta fecha ocurre el nacimiento de una niña inocente, gentil, con una buena vida, padres amables y amigas muy leales. Así es, hoy es el día de Kaname Madoka, protagonista del anime Puella Magi Madoka Magica

Madoka, de 14 años, tenía una buena vida hasta que se cruzó con un gato pulgoso llamado Kyubey para luego comenzar las aventuras de ella conociendo chicas magas y descubriendo brujas por todo Mitakihara.

Aoi Yuki es la encargada de darle vida en su versión original, aún no hay doblaje latino pero quién sabe en un futuro.

Foto de la seiyû Aoi Yuki

Desde su aparición, junto con el anime, siempre fue la cara visible de la franquicia pero curiosamente no goza de la misma popularidad que otros personajes de su misma serie (Akemi Homura por ejemplo es mucho más conocida). Por parte de quien escribe es uno de sus animes favoritos, así que siempre en algún rinconcito mío va a estar presente nuestra querida niña de pelo rosa.

¡Feliz cumpleaños Madokami y líbranos de las brujas!

Mientras tanto en mi cuarto

¿Qué te parecieron estás efemérides? ¿Te gustó alguna en particular? ¡Queremos saber tu opinión en los comentarios!

Para mas fechas importantes del anime entra aquí.

No te olvides de visitar nuestras sensuales
redes sociales y también unirte a nuestra preciosa comunidad de Anime Argentina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


12 + 15 =