Efeméride / Cumpleaños anime: 30 de Marzo

Efeméride / Cumpleaños anime: 30 de Marzo

¡Descubrí que personajes, artistas y series tienen hoy su día especial!

Hola amigos y amigas de la comunidad Anime Argentina. Sean bienvenides a otra entrada de efemérides y cumpleaños donde vamos a contarte los acontecimientos más importantes de este día, en el mundo del manga y el anime.

A la grande le puse cuca

¿Quién no reconoce la voz de Humberto Vélez? el mismísimo Homero Simpson cumple años hoy y aunque no haya tenido personajes muy importantes en el doblaje anime, es un gran referente de la industria de voz como para dejarlo pasar.

Nacido en Veracruz, México el 30 de marzo de 1955, Francisco Humberto Vélez Montiel se desempeñó en diversas áreas como la radio, el teatro, la televisión y el doblaje de voz acumulando 25 años de una increíble trayectoria.

Sin duda su personaje mas importante fue Homero Simpson a quien dio vida durante 15 años y al amadísimo osito Winnie Pooh, demostrando su versatilidad a la hora de interpretar personajes.

Entre algunos de los tantos personajes de Humberto podemos encontrar a Lord Farquaad en Shrek, Pelusa en Stuart Little, Baki en Naruto, Dr. Brief en Dragon Ball Kai, Eddard «Ned» Stark en Game of Thrones, y Homero Addams en Los Locos Addams.

También se desempeñó como director de doblaje en Los Simpson, Padre de Familia, Futurama y El Libro de Pooh.

Kawasumi Ayako

Una de las voces mas conocidas de Japón también festeja el día de hoy. Kawasumi Ayako, nacida en Tokio, Japón, es una conocida seiyuu y cantante de Jpop en la industria del anime. Su impecable voz y habilidades en el piano la llevaron no solo a interpretar importantes personajes del anime, sino también a componer e interpretar openings como «To You» de Nodame Cantabile.

Efeméride / Cumpleaños anime: 30 de Marzo

Algunos de sus personajes mas importantes son Akari Kamigishi en To Heart, Saber en Fate/stay night, Nodame en Nodame Cantabile, Lafiel en Crest of the starsBanner of the stars, Leina en Queen´s Blade, Aoi Sakuraba en Ai yori Aoshi, Mahoro en Mahoromatic.

Hayashibara Megumi

Otra actriz de voz que está de fiesta es Hayashibara Megumi. Ella nació el 30 de marzo de 1967 en Tokio, Japón y desde muy chiquita supo lo que quería ser encontrando su inspiración a través del anime. Presionada por sus padres tuvo que abandonar su sueño de ser actriz y estudiar enfermería pero un giro de la vida cambió los planes que tenían sus padres para ella cuando luego del maltrato por parte de una recepcionista de la escuela de enfermería, el enojo la impulsara a dejar el lugar e ir a una librería donde encontró un folleto que ofrecía clases gratuitas de actuación de voz.

Hayashibara Megumi cumpleaños

Su debut como seiyuu se dio en 1982 en Minky momo y desde ahí nunca mas ejerció como enfermera. Algunos de sus papeles mas importantes fueron Faye Valentine en Cowboy Bebop, Paprika en Paprika, Ranma Saotome (mujer) en Ranma 1/2, Jessie del Equipo Rocket en Pokémon (además de Bulbasaur, Pidgeotto, Goldeen, Pokédex, Chimchar) y Rei Ayanami y Yui Ikari de Neon Genesis Evangelion, quienes cumplen años el mismo día que ella.

Muy feliz cumpleaños a esta gran eminencia.

Rei Ayanami / Yui Ikari

La mamá de Shinji y el rejunte entre ella y Lilith cumplen años hoy.

Primero vamos a hablar de Yui, brillante bioingeniera que termina dejándose engatusar por el hermano menor del Titán Bestia que parece no se baña hace mucho tiempo. Una gran defensora de la humanidad y amorosa madre que fue una pieza clave en la creación de los EVAs.

Yui Ikari mama de jinji

Después tenemos al rejunte. Una de las waifus mas bardeadas y queridas a la vez por su papel de envase vacío que no termina de desarrollarse, o cuyo desarrollo emocional en la serie es el mas pobre de todos. Su papel es estar herida o al borde de la muerte para que Shinji haga algo.

Cumpleaños de Rei Ayanami

Al contrario de Asuka, que es una tsundere en regla, se podría decir que Rei es una kuudere a la máxima potencia por su inexpresividad y dificultad para entender o expresar emociones.

Eren Jaeger

El supehombre de Nietzsche y protagonista de Shingeki no Kyojin festeja un nuevo cumpleaños mientras esperamos que se estrene la segunda parte de Shingeki no Kyojin: The Final Season. Un personaje tan diferente como inestable al que pudimos acompañar en su crecimiento a lo largo de las cuatro temporadas que componen la serie, Eren siempre fue impulsado por un fuerte deseo de libertad desde mucho antes que los titanes invadieran Shiganshina luego de 100 años de paz. Odiado por muchos y querido por pocos, Eren no termina de definirse como un villano o uno de los buenos destruyendo el cliché del camino del héroe habitual en las series de su género. Aunque seas un reventado te queremos Eren.

Cumpleaños eren jaeger

Shion de Aries

El santo de Aries festeja desde el inframundo su cumpleaños con nosotros. Nacido en el Tibet, en vida fue uno de los personajes mas fuertes de la historia de Saint Seiya al punto de ascender a Papa, la autoridad humana máxima del santuario, encargado de representar a Athena, además de ser líder de los Santos. Feliz cumpleaños también al maestro de Mu y para los que no sabían, Shion es de Aries (?).

Shion de Aries saint seiya

Momoe Sawaki

Mi favorita en esta efeméride es Momoe Sawaki, probablemente el personaje una de las mejores series de este año: Wonder Egg Priority. Momoe nos enamoró a mas de una en su primera aparición cuando por confusión creímos que de un chico se trataba, pero al conocerla a fondo nos enamoró aun mas con su personalidad dulce y los temas que representa el personaje.

Cumpleaños Momoe Sawaki Wonder Egg Priority

La deconstrucción de «lo femenino» y «lo masculino» es Momoe en su máxima expresión. Con todas las inseguridades que le representa su aspecto «varonil», vemos a través de ella el daño que puede llegar a causar un estereotipo y como con cada capítulo ella logra acercarse a la propia aceptación.

¡Feliz cumpleaños Momoe!


Esto fue todo por ahora ¿Qué te pareció esta nota de efeméride y cumpleaños anime? ¿Cuál fue tu favorito? ¿Tenés algo más que agregar a esta fecha? ¡Te leemos!

Recomendados de Anime Argentina:
¿Cómo creó Hideaki Anno la última película de Evangelion?
¡Kimetsu no Yaiba llega a los cines de Argentina!
Boku no Hero Academia 5ta Temporada – Review Ep.1
¡Acciones legales contra los que filtren el final de Shingeki No Kyojin!

Para mas fechas efemérides y cumpleaños del anime entra aquí

Sobre Oyasumi Salo 116 artículos
Hola! Soy estudiante del profesorado de letras y redacto para Anime Argentina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


17 − 11 =