Efeméride / Cumpleaños anime: 5 de Abril

Efeméride cumpleaños anime 5 de Abril

¡Descubrí que personajes, artistas y series anime tienen hoy su día especial!

Hola amigos y amigas de la comunidad Anime Argentina. Sean bienvenides a otra entrada de efemérides y cumpleaños donde vamos a contarte los acontecimientos más importantes de este día 5 de abril, en el mundo del manga y el anime.

¡Feliz cumpleaños Akira Toriyama!

Cumpleaños Akira Toriyama

Para comenzar esta fecha de efemérides anime, celebramos al gran Akira Toriyama sensei, quien está cumpliendo 56 años (un pibe🙌).

Akira Toriyama nació 5 de abril de 1955 y es un conocidísimo mangaka y diseñador de personajes japonés, considerado como uno de los artistas que cambió la historia del manga, ya que sus obras son muy influyentes y populares Particularmente Dragon Ball y la saga Dragon Quest, que muchos artistas de manga citan como fuente de inspiración.

Nacimiento de Eren Kruger – Shingeki no Kyojin

Efeméride cumpleaños anime 5 de Abril

Eren Kruger mas conicodo por su seudónimo clave «El Búho», era un miembro de los Restauradores de Eldia infiltrado en Marley como militar.

En el año 819 (del universo Shingeki no Kyojin), Kruger obtuvo el poder del «Titán de Ataque« que dejaría de legado a Grisha Jaeger, encomendandole la misión de recuperar el poder del Titán Fundador. Esta misión y legado sería luego otorgado al hijo de Grisha, Eren Jaeger.

Haikyuu: Cumpleaños de Alisa Haiba y Keishin Ukai

En este dia 5 de abril, el fandom de Haikyuu tenemos 2 cumpleaños a celebrar. El primero el de Alisa Haiba:

Efeméride cumpleaños anime 5 de Abril

Ella es la hermana mayor de Lev Haiba y es mitad rusa y mitad japonesa. Animando a su hermano (a quien apoda «Lyovochka») se involucra más con el equipo de animadores que lidera Akane, y es una persona vivaz y burbujeante, también inocente como Lev pero con una imaginación muy romántica.

Por otro lado también celebramos el cumpleaños de Keishin Ukai, el entrenador de el equipo de voleibol del instituto Karasuno.

Cumpleaños Keishin Ukai

Este joven y rubio preparador, es muy trabajador, ya que cumple su labor en la granja en las madrugadas para compensar el tiempo que se quita al estar en Karasuno. Entre sus vicios le gusta beber y fumar; y es una persona muy competitiva siendo su principal objetivo vencer a la preparatoria Nekoma.

¡Muy feliz cumpleaños Alisa y Keishin! 🎂❤

Nacimiento de Toshiko Fujita

Efeméride cumpleaños anime 5 de Abril

Toshiko Fujita fue una seiyuu nacida el 5 de abril de 1950 en Dalian, China conocida por ser la voz de Tai Kamiya en Digimon 1 y 2, Fly en Dragon Quest: Las aventuras de Fly, y Eris en la primera película de Los Caballeros del Zodiaco: La reencarnación de Eris, la diosa de la guerra.

Esta gran actriz de voz estaba afiliada a Aoni Production y falleció el 28 de diciembre de 2018 a los 68 años a causa del cáncer de mama.

Nuestros recuerdos y respeto a Toshiko Fujita, a sus familiares y amigos. Que en paz descanse.

Efemérides

Estreno de Dragon Ball Z Kai

Dragon ball z kai estreno

El 5 de abril de 2009 se estrenaba en Japón el primer capítulo de Dragon Ball Z: Kai (Kai significa actualizado o modificado) con motivo de conmemorar el vigésimo aniversario de la serie original.

Contando con 159 capítulos (a 291 de la serie original) esta remake de la famosa obra de Akira Toriyama y Toei Animation, se realizó en imagen de alta definición, formato panorámico de 16:9 con mejoras en las escenas (realineadas, reanimadas, recoloreadas, nuevos fondos); se regrabaron las voces y los efectos de sonido; y se cortó para mayor fidelidad al manga.

También se crearon nuevos openings y endings, sumado a una nueva banda sonora. Fue finalizada en la saga de Majin Buu el 28 de Junio de 2015 en Japón.

Estreno de Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Fullmetal Alchemist Brotherhood estreno

Un 5 de abril pero de 2009 estrenaba Fullmetal Alchemist: Brotherhood, la remake de la famosa serie original basada en la obra de la mangaka Hiromu Arakawa, y producida por estudio BONES.

Debido a que en la serie original, el anime había alcanzado al manga y para no detener su transmisión el estudio debió armar un desarrollo y desenlace sin conocer al de la obra original. Es por eso que esta segunda serie (también realizada por BONES) es más fiel al argumento original del manga que su predecesora, y también con una mejor animación. Por lo cual esta historia centrada en los hermanos Edward y Alphonse Elric, fue mejor aceptada por el público.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood finaliza el 4 de julio de 2010 con 64 episodios y una OVA.


Recomendados de Anime Argentina:

Enciclopedia Dragon Ball
Tokyo Revengers – Review del doblaje Latino hecho por Crunchyroll
Demon Slayer: Mugen Train fue un éxito en los cines de Argentina
Kimetsu no Yaiba s2: Fecha de estreno, trailer y todo lo que tenés que saber
La película de Jujutsu Kaisen ya tiene fecha de estreno


Sobre Mati Glenadel 83 artículos
Padawan Jedi Jefe de redacción - Anime Argentina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


uno × 5 =