Efeméride / Cumpleaños anime: 5 de octubre

Hola amigos y amigas de la comunidad Anime Argentina. Sean bienvenidos a otra entrada de efemérides y cumpleaños donde vamos a contarte los acontecimientos más importantes de este día, en el mundo del manga y el anime.

A 8 años del estreno en TV de la historia más épica y bizarra

Un dia como hoy de hace 8 años, se estrenaba el primer episodio en TV de Jojo’s Bizarre Adventures. Luego de más de 25 años de publicación, el manga de Hirohiko Araki conseguía su adaptación al anime dirigido por Kenichi Suzuki. Esta primer temporada contaría con 26 episodios y animaría la primera y segunda parte del manga, Phantom Blood (9 episodios) y Battle Tendency (17 episodios) respectivamente; además tendría como primer opening el épico y siempre vigente «Sono Chi no Sadame«. Así fue que pudo verse en TV como comenzó la historia de los Joestar y su eterna rivalidad con Dio Brando, primero con Jonathan Joestar como personaje principal, y luego protagonizada por un joven y enérgico Joseph Joestar.

Pero esto sólo fue el puntapié inicial para que más adelante llegaran a la pantalla las adaptaciones de la tercera a la quinta parte del manga: Stardust Crusaders con Jotaro Kujo como protagonista, que contó con 48 episodios en total y fue dividida en dos temporadas emitidas entre 2014 y 2015. Diamond is Unbreakable protagonizada por Josuke Higashitaka, con 39 episodios en el año 2016. Y finalmente (por ahora) Golden Wind, donde conocemos la historia de Giorno Giovanna, que cuenta también con 39 episodios emitidos entre 2018 y 2019. Actualmente se espera el salto a la animación de la sexta parte del manga, Stone Ocean con Jolyne Kujoh como protagonista, la cual estaría prevista para el próximo año. ¡Esperamos ver muchas generaciones más de Jojo’s en pantalla!

Hace 16 años se estrenaba el anime Bleach

 El 5 de octubre de 2004 se estrenaba en Japón la adaptación al anime de Bleach. Producido por estudios Pierrot y dirigido por Noriyuki Abe, el manga de Tite Kubo llegaba ​a la pantalla de TV Tokyo donde sería emitido hasta el 27 de marzo de 2012, con un total de 366 episodios divididos en dieciséis arcos argumentales. También contó con doblaje al latino y fue transmitido por Animax Latinoamérica.

Lamentablemente, la adaptación no cubrió el total de la historia del manga, incluso se agregaron arcos completos que son originales del anime y numerosos episodios extras que no serían canon. Sin embargo, el fandom tiene una nueva esperanza, ya que a principios de este caótico 2020 se habría anunciado una adaptación al anime de su última saga: «Guerra sangrienta de los mil años«.

La noticia revelada por las redes sociales oficiales de la Weekly Shonen Jump a mediados de marzo, confirmaba los rumores que sonaban fuerte desde hacía algunos meses atrás; si bien el anuncio estaba previsto para hacerse durante el Anime Japan 2020 el mismo día del 20 aniversario del manga, este fue cancelado debido a la emergencia sanitaria.

A la par de este anuncio también se reveló la adaptación de la nueva obra de Tite Kubo, el one shot «Burn the Witch«, que casualmente fue emitido hace unos pocos días y ya están disponibles sus tres episodios. Es un buen momento para volver a ver el anime y así enlazarlo con su último arco argumental, para poder al fin darle a esta historia el cierre animado que siempre se mereció.

¡Los cumpleañeros más destacados del dia de hoy!

Atsumu Miya / Osamu Miya – Haikyuu!!

Atsumu y Osamu nacieron el 5 de octubre de 1995, su edad real al día de hoy sería de 25 años. Ambos asisten a la preparatoria Inarizaki de la prefectura de Hyogo, donde juegan juntos para el equipo de voley. Los hermanos Miya hacen su primera aparición en el arco de las preliminares de Tokyo. Atsumu, reconocido como el armador número uno de la preparatoria, es convocado a participar del campamento de entrenamiento intensivo de la selección juvenil de Japón, donde conoce a Tobio Kageyama. Mientras que Osamu, punta receptor del equipo, recién aparece junto con el equipo de Inarizaki en el segundo día del Torneo de Primavera, cuando se enfrentan al Karasuno. El encargado de darle voz a Atsumu Miya, es el seiyuu Mamoru Miyano, quien además interpretó a Light Yagami (Death Note), Ling Yao (Full Metal Alchemist: Brotherhood) y más recientemente a Osamu Dazai (Bungo Stray Dogs). Mientras que quien interpreta a Osamu Miya es el seiyuu Hideaki Kabumoto. ¡Felicidades a los gemelos Miya!

Marco el Fénix – One Piece

También cumple años hoy el comandante de la primera división de los piratas de Shirohige. Un personaje muy querido por el fandom y a su vez ¿aliado? de los mugiwaras. Poseedor del poder de la fruta del diablo Tori Tori no mi modelo Fénix, una akuma no mi del tipo zoan mitológica increíblemente poderosa, que le permite adoptar las características del propio Ave Fénix. Además de ser sumamente fuerte, Marco cuenta con grandes habilidades como médico. Habiendo hecho su primer aparición en el capitulo 234 del manga y el episodio 151 del anime, Marco el Fénix es interpretado por el actor de voz Masakazu Morita, que coincidentemente también interpretó a Kurosaki Ichigo en Bleach, entre otros. ¡Feliz cumpleaños al gran Marco!

Tsunagu Hakamata (Best Jeanist) – Boku no Hero Academia

Tsunagu Hakamata se suma a los festejos de cumpleaños del día de hoy. También conocido como «Best Jeanist«, es el héroe profesional nro. 4 anteriormente y nro. 3 luego del retiro de All Might. Estuvo a cargo de Katsuki Bakugo intentando reformar su salvaje comportamiento; no hace falta aclarar que falló rotundamente, no por carecer de aptitudes como consejero juvenil sino porque, bueno… Bakugo es Bakugo. Su don es «Fiber Master» y le permite manipular fibras textiles a voluntad, también puede deshilachar su propia ropa formando una especie de cadenas que sirven para apresar y detener a sus oponentes. Muy feliz cumpleaños para el tolerante Tsunagu.

¿Qué te pareció esta efeméride? ¿Tenés algo más que agregar a esta fecha? ¡Contanos en comentarios!

Hasta la próxima, nakamas! No se olviden de pasar por nuestras redes sociales y sumarse a la comunidad Anime Argentina. <3

También puede interesarte: Evangelion en formato Blu-ray gracias a GKIDS

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


11 − 10 =