Efeméride / Cumpleaños anime : 7 de Diciembre

Hola amigos y amigas de la comunidad Anime Argentina. Sean bienvenidos a otra entrada de efemérides y cumpleaños donde vamos a contarte los acontecimientos más importantes de este día, en el mundo del manga y el anime.

¡Los festejos vienen desde el arco!

Cumpleaños genzo Wakabayashi
Benji Price durante su estadía en Hamburgo

Poniendo punto de partida a las efemérides del día tenemos a un personaje muy especial y querido por los fans del spokon en general. Primer rival de Tsubasa Ozora/Oliver Atom, así es hoy es momento de traerle la torta a Genzo Wakabayashi o Benji Price (nombre con el cual lo conocimos por allá en los años 90). Uno de los personajes principales del manga y anime Captain Tsubasa desde sus comienzos.

Cuando oímos el nombre de Genzo se nos viene a la cabeza un líder orgulloso y con algo de soberbia debido a su gran habilidad bajo los tres palos en la serie de Super Campeones donde es uno de sus protagonistas principales en cada una de sus adaptaciones animadas y también del manga. Todos recordamos como Oliver le bajó los humos metiéndole un gol en los comienzos de la historia pero ellos no sabían que comenzaría una gran relación de amistad que duraría hasta estos días en la selección de Japón Sub-23 (arco que se está desarrollando actualmente).

Benji tuvo varios actores de voz a lo largo del tiempo desde su primera aparición animada en 1983. Koichi Hashimoto (Captain Tsubasa (1983) y Shin Captain Tsubasa), Shinichiro Miki (Captain Tsubasa J) y Kenichi Suzumira (Captain Tsubasa Road To 2002 y Captain Tsubasa (2018)) fueron los encargados de darle vida en su idioma original. Por otro lado en el doblaje latino tuvimos 7 encargados así que solamente nombraremos a quienes estuvieron más tiempo con el personaje. Eduardo Tejedo (Captain Tsubasa (1983)), Benjamín Rivera (Captain Tsubasa J), Jose Arenas (Road To 2002) y Luis Navarro en la última serie animada por David Production.

Genzo Wakabayashi actores de voz doblaje latino
Wakabayashi junto a sus diferentes voces a lo largo del tiempo

Nuestro carismático mejor arquero de Japón siempre aspiró a lucirse y llegar a la cima anteponiendo su cuerpo muchas veces llevándolo hasta el extremo cosa que le valió lesiones importantes a lo largo de la historia pero ser uno de los preferidos por los fans de la franquicia creada por Yoichi Takahashi. Por favor Benji, no te lesiones más que luego entra Morisaki y se come todos los goles como pasó (una vez más) en el partido de los juegos olímpicos ante Alemania en Rising Sun hace pocos días. De mis personajes favoritos de la franquicia el amigo Wakabayashi, por lo pronto solo nos queda decir.

¡Feliz cumpleaños Benji y por una brillante carrera en Europa además de por favor enseñarle a atajar a Morisaki!


Esto fue todo por ahora ¿Qué te pareció esta nota de efeméride y cumpleaños anime? ¿Cuál fue tu favorito? ¿Tenés algo más que agregar a esta fecha? ¡Te leemos!

No te olvides de visitar nuestras sensuales redes sociales y también unirte a nuestra preciosa comunidad de Anime Argentina.

Para mas fechas efemérides y cumpleaños del anime entra aquí

Sobre SpinnelSun05 93 artículos
Un simple muchacho de lvl 22. Reseñador crónico, opinologo de monas chinas, amante de las megukas magicas, consumidor de anime de tiempo parcial e idiota de tiempo completo (sin tomarse vacaciones). Miembro honorario de la Dai Gurren

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciseis − 1 =