Efeméride / Cumpleaños anime : 7 de Enero

Hola amigos y amigas de la comunidad Anime Argentina. Sean bienvenidos a otra entrada de efemérides y cumpleaños donde vamos a contarte los acontecimientos más importantes de este día, en el mundo del manga y el anime.

A 10 años del estreno de uno de los animes de chicas mágicas más oscuros

Efeméride cumpleaños anime madoka magica 7 enero
Que anime tan lindo y puro…demonios es Madoka

Después de la visita de los reyes allá por el 2011 amanecimos con un anime con un diseño muy peculiar, todo muy rosa, un gato mágico muy mono, protagonista de pelo rosa y se decía que era un anime del género Mahou Shoujo más sin ninguna cosa diferente de lo ya establecido. Se estrenaba por las cadenas MBS y TBS sin pena ni gloria en su estreno Puella Magi Madoka Magica, animado por el estudio Shaft irrumpiendo despacio en los hogares japoneses.

Todo se fue al tacho cuando en el episodio tres se descubrió la verdadera fachada del anime donde lo amable y rosita se fueron junto con el cuello de Tomoe Mami. Por qué eso fue lo que sucedió, nunca se dijo en ese momento el tono que tendría la serie. De a poco el boca a boca fue creciendo debido a los temas que trataba la serie además del diseño bastante extraño que tenían las brujas que parecían salidas de algún cuadro de museo y la muy buena banda sonora manejada desde los hilos de Yuki Kajiura.

Efeméride cumpleaños anime madoka magica 7 enero
Recuerdos de Vietnam

Madoka Magica contó con 12 episodios y 3 películas (Mahou Shoujo Madoka Magica: Hajimari No Monogatari, Mahou Shoujo Madoka Magica: Eien No Monogatari y Mahou Shoujo Madoka Magica: Hangyaku No Monogatari). Luego de su paso en 2011, la franquicia contó con cuatro adaptaciones al manga (una seguía el anime, luego el resto eran spin offs). No contentos con esto, Magica Quartet sacó en 2019 un spin off basado en un videojuego de móvil, la cual se titula Madoka Magica Gaiden: Magia Record que supuestamente está en producción si segunda temporada.

El entorno cruel, oscuro, toques un poco psicológicos y el fantástico universo que se creó con las chicas mágicas le hicieron ganar fama no solo de la gente sino también de la crítica que suele considerarla entre el grupo destacado de este género de chicas mágicas por ser una deconstrucción de los mahou shoujo. Se podría decir que se sienta en la mesa de los que pisaron fuerte como Sailor Moon, Card Captor Sakura, la franquicia Precure, Shōjo Kakumei Utena y Magic Knight Reyeart. Realmente recomendables todas son excelentes por si quieres un pequeño empujoncito para adentrarse en este género tan interesante.

Efeméride cumpleaños anime madoka magica 7 enero
Mami perdiendo la cabeza como es costumbre

Para darle un poquito de color les tiro algunas curiosidades de la obra:

  • Los últimos dos capítulos se estrenaron un mes después del episodio 10 (juntos) debido a que Japón sufrió un terremoto y tsunami en la región de Tohoku (por si no les bastaba para preocuparse con el movimiento sísmico solamente) por lo cual muchos fanáticos de ese entonces caminaron por las paredes intentando calmar la ansiedad que causaba el clímax de la historia.
  • La seiyû de Madoka Kaname, Aoi Yuki tiene un fanatismo extremo por uno de los personajes de la serie pero no por el suyo sino por Sakura Kyoko. En muchas entrevistas mandó a pasear a Madoka ya que quedó fascinada con su personalidad, claramente es la fan número uno de la chica mágica de cabello de fuego.
Efeméride cumpleaños anime madoka magica 7 enero
¿Como no caerte simpática Kyoko? Imposible
  • El anime cerró una historia en el episodio 12 y dos películas adaptaron esta historia. Sin embargo, en el 2017, la película Mahou Shoujo Madoka Magica: Hangyaku No Monogatari continúo los hechos de la serie. Se rumorea que en breve se anunciará una continuación (no hay nada confirmado al día de hoy sobre si se tratará de una nueva serie o película).
  • En Madoka Magica: Rebelion (la tercera película) al inicio tenemos un spoiler de lo que sucederá en la película. Cuando Madoka, Mami, Homura, Sakura y Sayaka se ponen a cantar en ronda comienzan a dar indicios de cómo se desarrollará la historia señalando en orden cada uno de los eventos junto con su protagonista.
  • En 2019 se realizó una encuesta en la web Goo Ranking de las heroínas preferidas por el público en la era Heisei (1989 hasta éstos días) y Akemi Homura se llevó el puesto número uno entre titanes como Usagi Tsukino, Rei Ayanami, Mikasa Akerman, entre otras.
Efeméride cumpleaños anime madoka magica 7 enero
Imagen de Akemi Homura
  • Las letras que aparecen en los laberintos de las brujas están escritas en runas. Luego de tanto tiempo y tantos fanáticos arrancándose los pelos intentando descubrir qué demonios significaban esas extrañas letras se llegó a la conclusión que además de escribirse en runas, el idioma elegido por el equipo de Magica Quartet fue el alemán. La utilidad de esto es…ninguna ya que los mensajes no decían nada extraordinario más allá de los nombres de las brujas pero es una curiosidad excelente.
  • En la web Anime News Network en 2019 se realizó una votación sobre los animes Yuri preferidos por el público y Madoka Magica se llevó el puesto número uno de la era Heisei. Muy cerca estuvo otra serie de monas chinas mágicas Shōjo Kakumei Utena.

Cómo eran los 10 años quise hacerle una efeméride un poco diferente a lo normal aparte esta dentro de mi top 3 de animes favoritos que haya visto. ¿Una review completa? Eso será cuando salga el próximo proyecto de la franquicia. Así que por lo pronto solo diré

¡Gracias por todo Madokami y púdrete Kyubey!



Sobre SpinnelSun05 93 artículos
Un simple muchacho de lvl 22. Reseñador crónico, opinologo de monas chinas, amante de las megukas magicas, consumidor de anime de tiempo parcial e idiota de tiempo completo (sin tomarse vacaciones). Miembro honorario de la Dai Gurren

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


uno + 13 =