Efeméride / Cumpleaños anime : 8 de Diciembre

Hola amigos y amigas de la comunidad Anime Argentina. Sean bienvenidos a otra entrada de efemérides y cumpleaños donde vamos a contarte los acontecimientos más importantes de este día, en el mundo del manga y el anime.

¡Hoy hay fiesta en Tokyo-3 (mal que le pese a SEELE)!

Misato desayunando como cada mañana

Mientras armamos el arbolito navideño y esperamos la llegada de esa semana donde terminamos desmayados por el alcohol en algún descampado, tenemos el cumpleaños de nuestra querida alcohólica Misato Katsuragi la única y verdadera besto waifu de Neon Genesis Evangelion. El que piense lo contrario que ponga fecha y lugar que lo arreglamos como personas civilizadas recagandonos bien a trompadas con distancia social, vengan de a uno que los atiendo a todos. Bien, después del alerta continuemos con lo nuestro.

Ebria, promiscua, un poco perezosa pero muy capaz. Al comienzo del anime, Misato era la Capitana de las fuerzas especiales de NERV comandadas por Gendo IKari. Durante el transcurso de la historia gracias a su desempeño como jefa de operaciones tácticas fue promovida a Mayor Katsuragi en la serie original. En la saga de películas Rebuild Of Evangelion tiene otro rango, el cual es de Teniente Coronel.

Misato Katsuragi cumpleaños
Katsuragi junto a Shinji en Evangelion 1.11

Además de su potencial dentro de la fuerza militar de NERV fue tutora de Shinji Ikari y la problemática Asuka Langley Soryu a quienes también entrenó para la misión de pilotear los Evas poniendo foco en salvar a la Tierra de los ángeles. Pero su papel más importante en la historia fue cuidar al peligrosamente tierno Pen Pen de quien tenemos sospechas de que pueda manejar los hilos de SEELE (con Hideaki Anno nunca se sabe).

Misato fue de los pocos personajes que descubren las mentiras y engaños por parte de SEELE e incluso se encuentra con Adán en las entrañas de la base de NERV en Tokyo-3 (ayudada por el picaflor de Kaji, su interés romántico). Un tiempo estuvo sin hablar debido al trauma que le causó el segundo impacto donde fallece su padre por salvarla y luego de reponerse jura destruir a cada uno de los ángeles para vengar a su padre (aunque lo odiaba un poco cabe resaltar). Y también pudimos presenciar su quiebre cuando se entera de la noticia sobre cierto acontecimiento relacionado a Kaji, donde a todos nos partió el alma.

Las encargadas de brindarle su voz a nuestra perdedora favorita de pelo violeta fueron Mitsuishi Kotono por la parte de Japón y en nuestros lares Toni Rodríguez (la primera versión de TV titulada Shin Seiki Evangelion), Marisol Romero (Renewal Of Evangelion es la serie original pero remasterizada lanzada en 2003 y luego re doblada por Netflix en 2019 junto con las películas Death And Rebirth y The End Of Evangelion), Vivian Magos (Evangelion 3.33 You Can (Not) Redo) y Yanelly Sandoval (Evangelion 2.22 You Can (Not) Advance y Evangelion 1.11 You Are (Not) Alone).

Misato Katsuragi actrices de voz
Misato junto a sus actrices de voz

Entre las curiosidades de nuestra sexy ebria tenemos que su nombre proviene de un portaaviones de la segunda Guerra Mundial llamado Katsuragi y el nombre Misato fue inspirado por una protagonista del manga Aitsu creado por Minako Narita. Otro dato interesante es que comparte actriz de voz con Usagi Tsukino/Serena Tsukino protagonista del manga y anime Sailor Moon.

Personalmente Misato Katsuragi es uno de mis personajes favoritos de la franquicia (hasta puede que el primero si me apuran) por su desbordante carisma, construcción y desarrollo dentro de la historia original hasta The End Of Evangelion. Por lo pronto solo nos queda decir.

¡Gracias por tanto Misato perdón por tan poco, me bajaré unas buenas cervezas en tu nombre!

Cumpleaños Misato Katsuragi

Sobre SpinnelSun05 93 artículos
Un simple muchacho de lvl 22. Reseñador crónico, opinologo de monas chinas, amante de las megukas magicas, consumidor de anime de tiempo parcial e idiota de tiempo completo (sin tomarse vacaciones). Miembro honorario de la Dai Gurren

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × cuatro =