Efeméride / Cumpleaños anime : 8 de febrero

Hola amigos y amigas de la comunidad Anime Argentina. Sean bienvenidos a otra entrada de efemérides y cumpleaños donde vamos a contarte los acontecimientos más importantes de este día, en el mundo del manga y el anime.

El tercer Hokage esta de cumpleaños

Efeméride / Cumpleaños anime : 8 de febrero
El tercer Hokage a través del tiempo

Hiruzen Sarutobi es uno de los personajes más recordados creados por Masashi Kishimoto , mangaka de Naruto.

Sarutobi obtuvo el título de tercer Hokage de Konohagakure, siendo uno de los personajes más longevos en este puesto. Se caracterizó siempre por tratar a todos los habitantes de la aldea oculta de la hoja como miembros de una gran familia. Impartía sabiduría a los menores Genin y siempre trato de resolver los conflictos de la aldea en paz.

Visto por los más jóvenes como un abuelo, supo lidiar con los intentos de derrocamiento de su nieto Konohamaru y las travesuras de Naruto.

Efeméride / Cumpleaños anime: 8 de febrero
Momento entre Naruto y el tercer Hokage

Junto con Homura Mitokado y Koharu Utatane, fue el estudiante de los dos primeros Hokages, Hashirama y Tobirama Senju. Fue conocido por sus grandes habilidades debido a su dominio de todas las formas de combate ninja y por su vasto conocimiento de jutsu

En su juventud se convertiría en el maestro de JiraiyaTsunade Orochimaru, quienes llegaron a ser conocidos como los tres legendarios Sannin. Por su gran sentido de responsabilidad con sus discípulos, hasta sus últimos momentos intento volver a encontrar rastros de su antiguo alumno en Orochimaru.

Efeméride / Cumpleaños anime: 8 de febrero
Flash back- Equipo Sarutobi

Festejo entre los Pilares

Efeméride/ Cumpleaños anime: 8 de febrero

Giyu Tomioka es uno de los personajes del manga y anime Kimetsu no Yaiba creado por  Koyoharu Gotōge.

Tenemos ante nosotros a uno de los pilares del Cuerpo de Asesinos de Demonios. Posee gran habilidad con su katana y su estilo particular en batalla son las formas derivadas de la respiración de agua.

Efeméride / Cumpleaños anime : 8 de febrero
Tomioka frente a los Pilares

Sin dudas, la importancia de Tomioka en la historia no es menor, ya que es uno de los primeros personajes que se cruzan Tanjiro y Nezuko luego del evento que los aleja de su tranquila vida en las montañas. Tomioka es además el encargado de guiar a Tanjiro hacia su nuevo destino, recomendandolo con el maestro Sakonji Urokodaki.

Efeméride / Cumpleaños anime: 8 de febrero
Tomioka se encuentra por primer vez con Nezuko

Un día importante para la comunidad de Nanatsu no Taizai

Efeméride / Cumpleaños anime: 8 de febrero
Nakaba Suzuki con sus creaciones

En el día de la fecha se celebran dos cumpleaños en el universo de Nanatsu no Taizai. Un 8 de febrero de 1977 nacía en la ciudad japonesa Sukugawa, en la Prefectura de Fukushima, el mangaka Nakaba Suzuki.

Amante del dibujo, su debut en el mundo del manga fue en el año 1994 con el lanzamiento de Revenge.En el año 2010 se hizo conocido tras el lanzamiento de Kongō Banchō, y alcanzo mayor reconocimiento en el año 2012 tras la publicación de Nanatsu no Taizai en la Weekly Shōnen Magazine de Kōdansha

La serie fue adaptada al anime, y en el año 2015 obtuvo el Premio de Manga Kōdansha al mejor shōnen

Efeméride / Cumpleaños anime: 8 de febrero

El mangaka decidió otorgarle la misma fecha de su natalicio a Golgius, uno de sus personajes. Este Caballero Sagrado miembro del los Weird Fangs, es uno de los cuatro encargados de custodiar Baste Dungeon. En esta fortaleza se encontraba preso el Pecado de la Codicia del Zorro Ban, a quien Golgius ayudó a capturar 5 años atrás.

Efeméride/ Cumpleaños: 8 de febrero
Golgius prueba su fuerza con Meliodas

Golgius tiene su cuerpo totalmente cubierto por una armadura, sin embargo esto no le impide poseer una gran velocidad en batalla. Como si esto fuera poco, esta dotado por una gran cantidad de magia, lo que le otorga la capacidad de volverse transparente, convirtiéndolo en un gran luchador y difícil oponente.

Esto fue todo por ahora ¿Qué te pareció esta nota de efeméride y cumpleaños anime? ¿Cuál fue tu favorito? ¿Tenés algo más que agregar a esta fecha? ¡Te leemos!

No te olvides de visitar nuestras sensuales redes sociales y también unirte a nuestra preciosa comunidad de Anime Argentina.

Para mas fechas efemérides y cumpleaños del anime entra aquí

Sobre Florserafica 56 artículos
Una historiadora del arte y amante de la cultura oriental redactando para ustedes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × 3 =