Efeméride / Cumpleaños anime: 8 de Mayo

¡Descubrí que personajes, artistas y series anime tienen hoy su día especial!

Hola amigos y amigas de la comunidad Anime Argentina. Sean bienvenidos a otra entrada de efemérides y cumpleaños donde vamos a contarte los acontecimientos más importantes de este día, en el mundo del manga y el anime.

Cumpleaños de Momoko Sakura

Momoko Sakura, mejor conocida como Maruko-chan es la protagonista principal de la serie de manga y anime de nombre homónimo, Chibi Maruko-chan. Esta narra su vida y la de su familia en los suburbios japoneses a mediados de la década de 70′.

Nacida el 8 de mayo de 1965, ella es una niña de nueve años de edad que cursa su tercer año de primaria y criada en una familia de clase baja de seis integrantes. Es amable y de buenas intenciones, aunque a su propio ritmo; es perezosa, desorganizada y generalmente llega tarde a la escuela.

Este día celebramos también el cumpleaños de la autora de esta obra, que bajo el seudónimo Momoko Sakura, tuvo su nacimiento el 8 mayo 1965 en Shimizu, prefectura de Shizuoka y fallecería el pasado 15 agosto de 2018.

Feliz cumpleños Momoko Sakura ¡A las 2! ❤🎂

Cumpleaños de Sumire Hara

Sumire Hara es un personaje del anime Assassination Classroom. Ella es uno de los estudiante mas tranquilos de la Clase 3-E en la Kunugigaoka Junior High School.

Conocida también por su alias Mamá de Kunugigaoka, entre sus características Sumire es capaz de comer cualquier cosa en un tiempo récord, y ocupa el segundo lugar para el lado de las niñas en puntería con 91/200 durante el entrenamiento!!!!

Cumpleaños de la creadora de Fullmetal Alchemist

Hoy celebramos también el cumpleaños de Hiromu Arakawa, la mangaka creadora del universo Fullmetal Alchemist.

Ella nació el 8 de mayo de 1973 en la subprefectura de Tokachi, Hokkaido, Japón y creció en una granja productora de lácteos. Esto se relaciona directamente a su trabajo, ya que se dibuja a si misma como una vaca con anteojos.

Entre sus obras podemos destacar (por supuesto) Fullmetal Alchemist; Stray Dog (ganador del primer premio en los novenos premios de Shonen Gangan); Hero Tales (2006-2010); Silver Spoon (2011-2019); y La heroica leyenda de Arslan (2013-actualidad). La últimas 2 cuentan también con adaptaciónes al anime.

¡Muy feliz cumpleaños Hiromu Arakawa! ¡Gracias por los enormes momentos de felicidad en nuestras vidas! 🎂❤


Esto fue todo por ahora ¿Qué te pareció esta nota de efeméride y cumpleaños anime? ¿Cuál fue tu favorito? ¿Tenés algo más que agregar a esta fecha? ¡Te leemos!

Para mas fechas efemérides y cumpleaños del anime entra aquí


Recomendados de Anime Argentina:
Cómo se creó Neon Genesis Evangelion
¡Kimetsu no Yaiba llega a los cines de Argentina!
¿Qué pasó con el doblaje de Naruto Shippuden?
¡ES OFICIAL: Dragon Ball Super tendrá una nueva película!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


catorce − 1 =