Efeméride / Cumpleaños anime: 8 de Noviembre

Hola amigos y amigas de la comunidad Anime Argentina. Sean bienvenidos a otra entrada de efemérides y cumpleaños donde vamos a contarte los acontecimientos más importantes de este día, en el mundo del manga y el anime.

Un obsesionado de los errores que triunfó en lo más alto

Como punto de partida en nuestras efemérides tenemos a uno de los mangakas más conocidos del mundo y además ser el padre de una de las obras más destacadas del sol naciente desde su comienzo. Hoy celebramos el nacimiento de Masashi Kishimoto, quien llegó a este mundo un 8 de noviembre de 1974.

Desde su niñez, Kishimoto siempre se interesó en el mundo del manga y no fue hasta su adolescencia que se decidió firmemente a integrarse a ese universo tan adorado por él. Su click para dedicarse en serio a dibujar fue cuando encontró una pancarta promocional de una película un poquitin conocida, Akira de Katsuhiro Otomo lanzada en 1995. Su intención al principio era intentar emular el estilo de Katsuhiro pero se dio cuenta que era mejor encontrar un estilo propio que copiar a los demás. Como dato extra (que sabe absolutamente todo el mundo, por cierto) se declaró siempre como gran fan de Akira Toriyama y dijo que en su infancia era seguidor asiduo de la franquicia Dragon Ball.

Kakashi, Sasuke, Sakura y Naruto

En sus comienzos como mangaka, le envió a la Shûkan Shonen Jump su primer trabajo, un one shot titulado Karakuri en 1995, lo que lo hizo merecedor de una mención honorífica en Shueisha entre los novatos más prometedores del medio.

Como todos lo sabemos su obra más destacada fue la del ninja rubio. Primero Masashi trabajó en su piloto, el cual presentaría en la Akamaru Jump Summer en el año 1997. Sin embargo, no fue hasta el 21 de septiembre de 1999 cuando Naruto se transformaría en una publicación semanal para la revista Weekly Shonen Jump. Luego el resto sólo fue éxito y fans alrededor del mundo gracias al reconocimiento de su retoño.

Descripción gráfica de Naruto Uzumaki irrumpiendo en el top 5 de mangas más vendidos

El boom de Naruto fue tremendo que le valió entrar a la lista de mangas más vendidos de la historia con 250 millones de unidades distribuidas alrededor del mundo a lo largo de sus 72 volúmenes, una auténtica locura. Ayudado al gran éxito que iba cosechando con su obra, Studio Pierrot decidió adaptarla al anime con un reconocimiento aún mayor que trascendió fronteras. Naruto, Naruto Shippuden y Boruto: Naruto Next Generations fueron las apariciones de su hijo pródigo en la pantalla chica (las primeras dos siguiendo su manga original, él no escribe para Boruto).

Otra de sus obras más conocidas se encuentra Samurai 8, la cual se publicó en 2019 en la Weekly Shonen Jump y no le fue muy bien que digamos. Se canceló luego de 5 volúmenes y finalizando el 22 de marzo de 2020. Dudo que tenga problemas económicos luego de esto pero bueno una cancelación nunca son buenas noticias. Por lo pronto solo nos queda decir.

¡Feliz cumpleaños Kishimoto, ojalá pases bien tus 46 y gracias por alegrarle la vida a millones de otakus alrededor del mundo!


¿Qué te pareció esta efeméride? ¿Tenés algo más que agregar a esta fecha? ¡Contanos en comentarios!

No te olvides de visitar nuestras sensuales redes sociales y también unirte a nuestra preciosa comunidad de Anime Argentina.

Para mas fechas efemérides y cumpleaños del anime entra aquí

Sobre SpinnelSun05 44 artículos
Un simple muchacho de lvl 22. Reseñador crónico, opinologo de monas chinas, amante de las megukas magicas, consumidor de anime de tiempo parcial e idiota de tiempo completo (sin tomarse vacaciones). Miembro honorario de la Dai Gurren

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecisiete + ocho =