Efemérides / Cumpleaños anime: 23 de Marzo

Descubre que personajes y artistas del anime tienen hoy su día especial

Hola amigos y amigas de la comunidad Anime Argentina. Sean bienvenidos a otra entrada de efemérides y cumpleaños donde vamos a contarte los acontecimientos más importantes de este día, en el mundo del manga y el anime.

Eriol Hiragizawa (Sakura Card Captors)

Tenemos muchos festejos el día de hoy pero quiero empezar por este que se que es el favorito de muchos. Nuestro «pequeño» mago esta de cumpleaños: ¡Feliz Cumpleaños, Eriol Hiragizawa! Él es la re-encarnación de Clow Reed y dueño de Spinnel-Sun y Ruby-Moon. Llega a Tomoeda desde Inglaterra y va a la misma clase que Sakura Kinomoto.

Cumpleaños de Eriol Hiragizawa

Posee una personalidad seria, decidida pero a su vez es travieso y amigable con todas las personas. Si bien al principio su objetivo era dañar a Sakura, con el pasar del tiempo le toma mucho cariño, se hacen amigos y la ayuda en todo momento. Si bien maneja una magia muy poderosa, no llega a ser igual que la del Mago Clow.

Al igual que Clow, sus poderes son extraídos de la oscuridad, lo que se refleja en el conjuro que usa para transformar su llave en báculo, es el mismo que usa Sakura antes de que cambiara a su forma de estrella.

En Sakura Card Captor Clear Card, Eriol es capaz de realizar actividades videntes e incluso domina el poder de la telequinesis. Es un personaje misterioso pero a la vez muy cálido, transformandose claramente en uno de mis favoritos (despues de Yue, por supuesto).

¡Algunas curiosidades!:

  • Es experto en diversas actividades, como tocando el piano, cocinando o practicando baloncesto o natación.
  • Siente un profundo cariño por la profesora Kaho, a quien conoció mientras ella estudiaba en la universidad en Inglaterra.
  • La verdadera edad de Eriol es desconocida, ya que en el manga se explica que él adoptó esa apariencia para poder estar cerca de Sakura y ayudarla.
  • Demuestra la habilidad de ver espíritus, como Touya.
  • Creó a sus propias criaturas (Spinnel y Ruby) a partir de su propio pensamiento.

Hideyuki Hori

Cumpleaños de Hideyuki Hori 23 de marzo

Es un seiyuū nacido el 23 de marzo de 1954 en Tokio. El es el hermano menor del seiyū Yukitoshi Hori y trabaja para Aoni Production.

Es reconocido por interpretar a Ikki de Phoenix en Saint Seiya Hades Chapter, Ginyu en Dragon Ball Z, Roberto en Capitan Tsubasa J , Ikutsuki Shuuji de Persona 3, entre otros. ¡Le deseamos un muy feliz día!

Kazue Ikura

Cumpleaños de Kazue Ikura

Originaria de la Prefectura de Nagano, y nacida el 23 de marzo de 1959. Es una seiyuū que tambien esta afiliada a la misma agencia que Hori, Aoni Production.

Es reconocida pricipalmente por interpretar a uno de los personajes mas entrañables de One Piece, Tony Tony Chopper, Volkan de Orphen, Kaori Sekiya de Detective Conan y muchos más! ¡Tambien le deseamos un muy feliz cumpleaños!

Y la sorpresa del día… ¡Feliz Cumpleaños Sr.Burns!

Cumpleaños de gabriel chavez doblaje voz de sr burns

Que mejor forma de finalizar las efemérides con tal importante actor de doblaje como Gabriel Chavez. Nacido el 23 de marzo de 1946 en México, D.F. reconocido por ser la voz del despiadado Charles Montgomery Burns en la popular serie Los Simpson (hasta la temporada 15°), el Abuelo Phil en ¡Oye Arnold!, Ed Cabeza Grande en La vida moderna de Rocko y muchos otros personajes que han hecho de nuestra infancia la mejor sin duda.

Además de su trabajo en el doblaje, también es conocido como actor profesional de muchisimas telenovelas, radionovelas, películas de cine y varios comerciales de TV. Por eso es común que sea invitado de diferentes convenciones de comics o animación en general, donde imparte talleres y conferencias.

Actualmente tiene un canal de Youtube llamado Me da un café con… donde sube entrevistas con diversos actores de doblaje y locutores.

¡Feliz cumpleaños Hectoplasm!

Ectoplasm es un héroe profesional y maestro de la Academia U.A. Un héroe inquebrantable e implacable, lo que lo ha hecho muy popular; y como maestro, desea lo mejor de sus estudiantes y no tiene miedo de presionarlos.

Su Quirk o Don es el de hacer clones, produciendo ectoplasma de su boca y transformándolo en clones de sí mismo. Puede crear hasta treinta clones a la vez, y puede llegar a los treinta y seis si se siente bien. Puede también crear un clon gigante pero limita su capacidad de crear otros.


¡Hasta aca hemos llegado con los cumpleaños de hoy, esperamos que lo hayan disfrutado y sobretodo informado!

Para mas fechas efemérides y cumpleaños del anime entra aquí

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 + cinco =