Efemérides / Cumpleaños anime: 25 de Marzo

Efemérides Cumpleaños anime 25 de marzo

¡Descubrí que personajes, artistas y series tienen hoy su día especial!

Hola amigos y amigas de la comunidad Anime Argentina. Sean bienvenidos a otra entrada de efemérides y cumpleaños donde vamos a contarte los acontecimientos más importantes de este día, en el mundo del manga y el anime.

A un año del final de Nanatsu No Taizai

Final manga Nanatsu No Taizai
Momento en el que los fans de Seven Deadly Sins sacan sus pañuelos descartables

Abriendo las festividades del día, tenemos un festejo que tal vez no sea tan alegre para los fans de la obra creada por Nakaba Suzuki. Un 25 de Marzo del 2020, llegaba a su final la historia protagonizada por Meliodas en el capítulo 345.

El manga obtuvo una tremenda fama que le valió una adaptación al anime de 4 temporadas y dos películas (la segunda película al día de la fecha está en plena producción). Su edición impresa posee 37 millones de copias en distribución, una verdadera locura.

Aunque ya no podamos disfrutar los épicos combates de los distintos pecados que nos mantenían agarrados al sillón, aún podemos disfrutar del anime que a pesar de sus tropiezos (te estoy viendo Studio DEEN) todavía podemos deleitarnos con esos intensos combates.

¡Gracias por todo Nanatsu tus fans siempre te recordarán con una sonrisa!

¡No te hagas el distraído Miyamura, hoy es el día de Hori!

Efemérides cumpleaños anime 25 marzo
Hermosa Hori

Siguiendo con los festejos del día nos encontramos con un cumpleaños muy importante, del cual se celebra con muchas ganas en el fandom de nuestros tortolitos que siguen Horimiya. Así es, un 25 de Marzo llegaba a este mundo Kyoko Hori, protagonista del manga Hori-san To Miyamura-kun escrito por HERO.

Hori, es una chica muy enérgica, trabajadora y dedicada con sus estudios a tal punto que (según su pareja) suele obtener más de 90 puntos en sus exámenes. Pero no todo es color de rosa para nuestra querida Kyoko, cuando se suele sentir avergonzada o nerviosa cambia completamente a un estado violento (teniendo que aguantar esos embates Miyamura). 

Kyoko hori cumpleaños

Como mencionamos al principio, es parte de una entrañable pareja, por lo que tiene un partenaire (un poco complicado hacer parejas de a uno, no dan las cuentas). Su novio es el otro protagonista de la historia, Izumi Miyamura. Hori suele mostrarse muy celosa cuando siente que alguien quiere coquetear con su Miyamura y además suele pedirle que se comporte un poco agresivo con ella en algunos momentos, por lo que podría decirse que es medio masoquista (picarona). Para ella es aceptable que su novio se enamore de otra chica, pero no aceptará jamás que sienta mariposas en el estómago por un hombre.

Hori apareció en dos adaptaciones al anime, por lo que tuvo dos encargadas de darle vida en la pantalla chica. Una es la seiyû Haruka Tomatsu en el anime del 2021 y en las OVA’s del 2012 fue Seto Asami quien brindó su voz para el personaje.

Kyoko hori seiyuus
Haruka Tomatsu (izquierda) y Asami Seto (derecha)

¡Los festejos del día vienen desde China!

Meilin li cumpleaños

Seguimos con las celebraciones para personajes femeninos, en este caso, para la prometida/prima (a norteño gustarle) de Syaoran Li. También es el día de Meilin Li, personaje secundario de Card Captor Sakura.

Meilin es una chica bastante impaciente con muchas cosas, lo que le valió meterse en problemas bastantes veces mientras Syaoran y Sakura intentaban hacerse con las cartas Clow. Por otra parte, es una chica muy madura con grandes habilidades de cocina (menos para las que requieran esperar) y una talentosa artista marcial.

Al principio, rivaliza demasiado con Sakura al verla como una contendiente por el amor de Syaoran. Pero con el correr de la historia, supo saber que no tenía oportunidad, rompiendo en llanto en un hermoso capítulo en la casa de Tomoyo donde se decide a apoyar la relación entre Sakura y Syaoran, a pasar del dolor que esto le traía.

Efemérides Cumpleaños anime 25 marzo

Como particularidad, Meilin Li es un personaje inventado exclusivamente para la versión de TV de Sakura Card Captor, cosa que se me hace imposible de creer como no puede existir tremendo personaje en el manga original. Es un personaje de relleno que no es para nada de relleno, es muy importante para la relación entre la parejita principal y tiene capítulos buenísimos, que me dejan a la pequeña china entre mis personajes favoritos de la franquicia con bastante diferencia.

Su seiyû en japonés es Yukana Nogami y en nuestras tierras, la actriz de voz Gaby Willert fue la encargada de traer a nuestra querida Meilin Li en el doblaje latino.

Meilin li Seiyûs cumpleaños
Yukana Nogami (izquierda) y Gabi Willert (derecha)

¡Gracias por todo Meilin, perdón por tan poco!

¡No todo son monas chinas señores, también festejan los seiyuus!

Abe atsushi cumpleaños

Para poner un poco de realidad en este asunto, llega el cumpleaños de un actor de voz que arrancó su carrera por allá en 2005. Nacido en Ashikaga, hoy cumple 40 años Abe Atsushi. Quien participó en muchos animes a lo largo de su carrera, siendo su papel más conocido para nuestros lares el de Kouichi Sakakibara, protagonista del anime de terror Another.

Entre sus papeles más destacados podemos encontrar el de Mashiro Moritaka (protagonista de Bakuman), Suzugamori Ren (personaje recurrente en la franquicia Cardfight!! Vanguard) y Shinji Inui (Initial D Fifth Stage e Initial D Final Stage).

¡Felices 4 décadas Abe!

¡Hidekatsu Shibata también sopla velitas!

Hidekasu Shibata cumpleaños

Siguiendo con los cumpleaños de actores de voz, nos toca momento de felicitar a un veterano en el rubro, al gran Hidekatsu Shibata quien nació un 25 de Marzo de 1937. Tiene en su palmarés algunos papeles bastante conocidos por todos nosotros, como por ejemplo, dar vida al Führer King Bradley en Fullmetal Alchemist y Fullmetal Alchemist Brotherhood.

Otros papeles destacados de este gran actor de voz se encuentran Hiruzen Saturobi (Hokage en Naruto), narrador de Fairy Tail y también en la genial comedia Nichijou.

¡Felices 84 años Shibata!

¡Y para cerrar tenemos al seiyû ganador de los Crunchyroll Awards 2021!

Yuusuke Kobayashi cumpleaños
Yuusuke Kobayashi en la 11th entrega de premios Seiyû Awards

Cerramos con broche de oro este día cargado de emociones, terminamos de pinchar los globos de la mano de un seiyû importantísimo últimamente para la industria, quien ha estado recolectando premios por doquier debido a su excelente trabajo ante el micrófono. Yuusuke Kobayashi cumple 36 años, quien posee como papel más reconocido el de Subaru Natsuki de la gran franquicia de fantasía Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu.

Entre sus participaciones más conocidas podemos encontrar Arslan (Arslan Senki), el genial Senkuu (Dr. Stone) y Arthur Boyle (Fire Force).

¡Felicidades por todos tus premios y también por los 38 Yuusuke!


Recomendados de Anime Argentina:

Enciclopedia Dragon Ball
Tokyo Revengers – Review del doblaje Latino hecho por Crunchyroll
Demon Slayer: Mugen Train fue un éxito en los cines de Argentina
Kimetsu no Yaiba s2: Fecha de estreno, trailer y todo lo que tenés que saber
La película de Jujutsu Kaisen ya tiene fecha de estreno

Sobre SpinnelSun05 93 artículos
Un simple muchacho de lvl 22. Reseñador crónico, opinologo de monas chinas, amante de las megukas magicas, consumidor de anime de tiempo parcial e idiota de tiempo completo (sin tomarse vacaciones). Miembro honorario de la Dai Gurren

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


uno + 13 =