Efemérides / Cumpleaños anime: 27 de Marzo

Efemérides / Cumpleaños anime: 27 de Marzo

Descubrí que personajes, artistas y series tienen hoy su día especial

Hola amigos y amigas de la comunidad Anime Argentina. Sean bienvenides a otra entrada de efemérides y cumpleaños donde vamos a contarte los acontecimientos más importantes de este día, en el mundo del manga y el anime.

En esta nueva sección de efemérides, tenemos mucho por contarles ya que muchos personajes conocidos estan de festejo ¡Asi que comencemos!

A 25 años del día que Hideaki Anno causó un derrame a medio Japón

Efemérides / Cumpleaños anime: 27 de Marzo
Miren nada más esa carita de maldad

Entre los acontecimientos más importantes del día, tenemos uno muy importante en la industria. Un 27 de marzo de 1996 finalizaba Neon Genesis Evangelion con un capítulo titulado «Take care of yourself» el cual fue tremendamente confuso y que hizo caminar por las paredes a millones de fans en la tierra del sol naciente.

El episodio 26 tanto como el 25 tienen una estela de misterio y teorías loquisimas a su alrededor, pero hace poco en la web hicimos una mini investigación sobre la realidad del tema que podes chequear por aquí (cerramos el bloque publicitario). Su creador, Hideaki Anno, siempre se mostró orgulloso de lo logrado en las entrevistas con revistas japonesas al hablar de estos capítulos, por lo que no hace más que generar dudas al respecto.

Aniversario 25 último episodio Neon Genesis Evangelion

Lo que sí podemos asegurar, es que estos episodios fueron el broche de oro para uno de los animes más importantes en la historia de la industria, el que logró abrir una puerta a proyectos experimentales del tenor de Cowboy Bebop, FLCL, Serial Experimets Lain, Trigun y muchos más que no serían posibles sin Evangelion. ¿Te animas a ver el final con unos tragos encima? Es una experiencia inolvidable

¡Gracias por todo Evangelion y el psicólogo nos lo pagas a todos Hideaki!

A 9 años de la conclusión del anime de Bleach

Aniversario último capítulo Bleach 2012

Este acontecimiento anteriormente hubiera sido un poco triste para los fans de la obra de Tite Kubo, pero con un futura continuación esta fecha solo será una anécdota. Un 27 de marzo de 2012, finalizó en Japón la transmisión de Bleach, luego de unos épicos 366 episodios que contaban las aventuras de Ichigo Kurosaki llevando las almas buenas a las Sociedad De Las Almas y destrozando hollows a su paso.

Su anime fue tremendamente popular, a tal punto que consiguió estar en el puesto 7 de los 100 animes más populares del 2006 y ganó el título al mejor shonen del 2005. Pero no fue todo señores, su manga llegó a vender la espectacular suma de más 120 millones de unidades distribuidas alrededor del mundo gracias a su anime, brutal.

A pesar de estar celebrando su final, recientemente nos enteramos hace unos meses que el anime volvería para adaptar el último arco del manga titulado «La Guerra De Sangre De Los Mil Años» continuando directamente desde el capítulo 367. Aún no tenemos fecha de estreno pero se supone que a lo largo de este 2021 conoceremos más datos sobre su estreno. Por lo pronto solo nos queda decir.

¡Esperamos con ansias tu regreso Bleach!

Mu de Aries

¡Starlight Extincion! Así es, hoy cumple años uno de los Santos de Oro más poderosos…Mu de Aries, tambien conocido como Mu de Jamir. Él es respetado y pácifico con los demás caballeros, aunque puede llegar a desesperarse su excesiva tranquilidad. Sin embargo, sus habilidades lo hacen considerar muy fuerte y juega un papel importante en Saint Seiya, ya que es uno de los guías permanente de los caballeros de bronce en su misión por salvar a Athena.

Mu de Aries cumpleaños
Mu de Aries de Saint Seiya

Mu poseé multiples poderes psíquicos, tales como la telepatía,telequinesis, ilusiones, que impresionan tanto a sus aliados como enemigos. Sin contar que es el encargado de reparar las Cloths dañadas mediante técnicas aprendidas por su Maestro Shion de Aries. Por supuesto tal personaje merece ser recordado en su día.

Boruto Uzumaki

Boruto Uzumaki cumpleaños
Boruto Uzumaki de Boruto Next Generation

¡El hijo del Séptimo Hokage esta de festejo támbien! De personalidad energetica,ruidosa y terca como su padre, Naruto Uzumaki, pero a la vez astuto y refinado. Boruto cree mucho en si mismo por lo que se jacta libremente de sus habilidades, jugandole en contra en muchas ocasiones a la hora de trabajar en equipo. Sin embargo, con el tiempo cambia su actitud adaptándose a sus compañeros de pelea , Sarada Uchiha y Mitsuki, y compartiendo su amistad en muchas aventuras.

Izuru Kira

Izuru Kira cumpleaños
Izuru Kira de Bleach

¡El subcapitán más leal de la división 3 celebra su día! Conocido por su sombría personalidad pero a su vez alguien que valora las órdenes por encima de todo. Si alguien amenaza a Gin Ichimaru, él intentará detenerlos con todas sus fuerzas. No obstante, a la hora de pelear, Kira demuestra tener una determinación implacable, acabando con su enemigo sin piedad alguna, pese a que éste se encontrase indefenso y hubiera rogado por su vida. Un personaje realmente interesante de Bleach, que merece ser recordado por su lealtad.

Akitaru Oubi

Oubi Akitaru cumpleaños

Como olvidar al Comandante de Batallón del Octavo Escuadron de Bomberos de Fire Force. Akitaru es conocido por su personalidad bromista y energética, ya que se la pasa entrenando incluso si tiene que presentarse ante las personas. No posee poderes de combustión, pero es muy fuerte a la hora del combate. Él es quien presenta a Shinra Kusakabe como el nuevo miembro del equipo. ¡Feliz Cumpleaños Comandante!.

¡La voz de nuestra gatita preferida está de fiesta!

Ale Delint cumpleaños

El mundo de los actores de doblaje de nuestra región también está de festejo y de uno muy especial. No deberíamos decir su edad, pero lamentablemente lo vamos a hacer, hoy es el cumpleaños número 30 de la voz de nuestra querida Nyami G, la vocera de Anime Onegai, la mexicana Alejandra Delint.

Ingresó a la industria del doblaje en el 2014, momento desde el cual comenzó una fantástica carrera doblando películas, series, animes y también participando en videojuegos. Pero eso no es todo, nuestra querida Ale también es locutora, actriz, modelo y conductora de algunos programas de la emisora mexicana Bitme.

Efemérides / Cumpleaños anime: 27 de Marzo

Algunos de sus trabajos más destacados para nuestro mundillo son: Ashe (del videojuego Overwatch), Asuna (Sword Art Online), princesa Klaxosaurio (Darling In The Franxx), Peni Parker (Spider-Man: Un Nuevo Universo).

¡Feliz cumpleaños Ale y gracias por tanto, perdón por tan poco!

Y como último cumpleaños nos queda el de … ¡ La talentosa Aoi Yūki!

Aoi Yûki cumpleaños

Nacida en Sanmu,prefectura de Chiba, el 27 de Marzo de 1992. Comenzó su carrera como actriz infantil a los cuatro años y a los 16 hizo puso su voz para Murasaki Kuhōin en Kure-nai. Además, en el año 2012 se inicio como cantante lanzando su primer disco YES!! READY to PLAY. Algunos de sus papeles más destacados incluyen el de Diane de Nanatsu no Taizai, Tatsumaki de One Punch-Man , Tsuyu Asui de Boku No Hero Academia, Futaba Sakura de Persona 5, Madoka Kaname en Puella Magi Madoka Magica, entre otros. Sin duda es una excelente seiyuu y le deseamos lo mejor en su día.

¡Una fecha llena de personajes y seiyuus muy importantes realmente! Esperamos que hayas disfrutado e informado sobre la nota. ¡No olvides dejar tu comentario!

Esto fue todo por ahora ¿Qué te pareció esta nota de efeméride y cumpleaños anime? ¿Cuál fue tu favorito? ¿Tenés algo más que agregar a esta fecha? ¡Te leemos!

No te olvides de visitar nuestras sensuales redes sociales y también unirte a nuestra preciosa comunidad de Anime Argentina.

Recomendados de Anime Argentina:
¿Cómo creó Hideaki Anno la última película de Evangelion?
¡Kimetsu no Yaiba llega a los cines de Argentina!
Boku no Hero Academia 5ta Temporada – Review Ep.1
¡Acciones legales contra los que filtren el final de Shingeki No Kyojin!

Para mas fechas efemérides y cumpleaños del anime entra aquí

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


siete + 8 =