El esperado regreso de la Help Note

Help Note estrenó su segunda temporada y aquí te contamos todos los detalles

Fue estreno de la esperada segunda temporada de la serie web Help Note, que es una producción made in Argentina que simboliza mucho de la cultura fandom en nuestro país y en latinoamérica; y tuvimos la oportunidad de realizarle una entrevista al productor e ideólogo de esta serie, Santiaghito, quien nos revela que locas aventuras Rika y Vi tendrán que afrontar en esta segunda parte, en la que esperemos, no sea el inicio de un nuevo armagedón…

Entrevista a Santiaghito

A dos años del estreno del primer capítulo, con un 2020 en donde la pandemia abruptamente nos aisló y detuvo de tiempo indefinido muchos proyectos. Con una primera temporada que tuvo una buena recepción del público, Santiaguito contános, ¿Cómo fue filmada esta segunda temporada tras un 2020 caótico y un 2021 en donde recién ahora empezamos a vislumbrar una normalidad?

  • La segunda temporada de Help Note se filmó en su gran mayoría en 2018. Toda la parte con Rika y Vi se filmó ese año al igual que con todos los personajes de Help Note originales, por el hecho de que sabíamos que Rika y Vi iban a crecer, estaban en sus 16s, 17s, y 18s, y era peligrosísimo jugar hacer una segunda temporada después, sabiendo que había quedado muy abierto todo, lo cual lo habíamos hecho apropósito, con la idea de hacer la continuación. Terminamos de filmar la primera y ya estábamos finalizando de escribir la segunda, y aún no había salido la parte 1. Por temas que tienen que ver con hacer cine en argentina, en latinoamérica, la pandemia y retrasos generales que tuvo la salida de la primera temporada y la segunda, hubo que filmar cosas de nuevo pero sin Rika y Vi, porque están totalmente cambiadas, ahora Riku tiene pelo negro y lentes y el personaje de Vi con pelo corto y pelirroja.

Este proyecto íntegramente argentino, tuvo la participación de muchos grandes actores de doblaje mexicano, muy conocidos y amados por el fandom. Queremos que nos cuentes si esta segunda temporada mantendrá ese bonus, sin spoilear, ¿Llegarán al mundo de Help Note personajes que elevarán el hyper animero al máximo?

Help note que es
  • La segunda temporada de Help Note tiene grandes valores del doblaje. Mantiene a su artista en la apertura, Cesar Franco (Digimon «Butter-Fly») y en el ending de Luis de Lille (Dragon Ball «La fantástica aventura»). Hay grandes artistas de voz que no puedo dar muchos detalles si no estoy spoileando. Hay una cantidad inusitada de personajes en comparación a la primera, puedo afirmar y sin exagerar que hay al menos un 400% de personajes que en la primera temporada.

Ya en confianza, porque te conocemos y sabemos lo mucho que trabajas por traer nuevos proyectos al fandom, un día te despertaste y dijiste ¡Necesito una Help Note! ¿Cómo surgió este proyecto, y decinos la verdad si la Help Note existiera, qué personaje traerías y por qué?

  • Help Note nace como una prueba, preparando un proyecto más grande que era una película que todavía no está en carpeta debido a la pandemia. Necesitábamos aprender muchas técnicas, procesos y cómo llevarlos adelante, para fallar pero no hacerlo en grande. Era una idea de tres capítulos, al día siguiente me encuentro con la misma gente a la que le planteé la idea y le digo se me ocurrieron seis y es la primer temporada. Eran tres episodios y terminaron siendo dos temporadas. En cuanto a mi dibujo en la Help Note en una respuesta rápida… definitivamente dibujaría un Togepi porque siempre quise tener uno de mascota.

Llegando al final de esta entrevista, ¿Cuántos capítulos tendrá esta segunda temporada? ¿Cuáles son las expectativas que tienen con la llegada de estas nuevas historias tras un año difícil? Y ¿Al fin veremos a Batman?

  • Las dos temporadas tienen 6 capítulos, tengo una obsesión con el número 6 y la historia está cerrada, no tendría que fallar. Las expectativas son altas, porque a pesar de los dos años que tardamos en publicar esta segunda temporada, sigo recibiendo emails y mensajes en las redes sociales de amenaza de que publiquemos la segunda temporada. La gente sigue ahí, el pequeño fandom que se armó de Help Note, que hace memes, gente que quiere comprarse su Help Note (que por lo pronto no está a la venta, no es un artículo que se pueda comprar) toda esa gente maravillosa está ahí a la expectativa de ver la serie, y nos lo hace saber. Y eso es fundamental y creemos que va servir mucho en esta época de pandemia. Un poquito de humor, un poquito de lo que nos gusta… Un poquito de Fandom. Y en cuanto Batman, ustedes saben que Batman está para cosas más importantes.

Bueno Santiaghito, muchas gracias por la entrevista, ¿Cuáles son tus palabras finales para nuestra querida comunidad y lectores?

  • Por lo pronto, espero que disfruten Help Note, que vean la serie y puedan disfrutar capítulo a capítulo. Al fandom en general sigan haciendo fanarts, cosplay, covers, siganse juntando aunque sea de a dos, de tres siempre con cuidado y siguiendo con los protocolos. Pero sigan haciendo fandom que al menos hoy es lo único que tenemos aquellos que somos fanáticos de la cultura freak en la argentina. Ya llegará el momento de hacer mega producciones de cine realizado con gente del fandom. Yo me encargo de eso. Pero por el momento hay que seguir haciendo fandom y puro fandom.

Entonces ya lo saben, para los fans de la serie Help Note, su segunda temporada ya está disponible!!! La serie constará de 6 capítulos, con nuevas aventuras, mucho fanservice y actores de doblaje que harán de cada capítulo un disfrute. Como bien nos dijo Santiaghito, ideal para esta época de pandemia.

Help Note – Capítulo 1 – Temporada 1

Help Note – Capítulo 1 – Temporada 2

Espero que les haya gustado esta entrevista, gracias a Santiaghito por su buena predisposición y seguir apostando a la cultura freak en argentina. ¡Y háganos saber qué les ha parecido esta segunda temporada!

Sobre GElle 49 artículos
Estudiante de Comunicación y Marketing Digital.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × 2 =