El Juego acusado por plagio a KIMETSU no YAIBA será RETIRADO

El juego estuvo disponible solo por 5 días

El desarrollador de juegos Tennine lanzó un comunicado anunciando que el juego Gwisal-ui Geom cerrará su servicio y será retirado de la tienda en línea el próximo 29 de Abril, después de una intensa polémica relacionada con Kimetsu no Yaiba.

Gwisal-ui Geom

Este juego causó un revuelo en redes sociales de Japón y Corea del Sur debido a sus fuertes similitudes con la obra del manga de Koyoharu Gotouge, Kimetsu no Yaiba. No solo el protagonista tiene un parecido físico con Tanjiro Kamado, sino que en la historia del juego su familia fue también asesinada por demonios, y se aventura en una misión para derrotarlos a todos.

Gwisal-ui Geom

A pesar de que el anuncio no se refiere en ningún momento a las acusaciones de plagio recibidas, sí menciona que el juego será retirado debido a “varios problemas”. El equipo de desarrollo expresó sus disculpas por su “inmadurez” y por “haber causado problemas a terceros”. Las compras en la tienda interna del juego también han sido bloqueadas, antes del cierre del servicio.

Gwisal-ui Geom

La desarrolladora Tennine, en primera instancia, había negado las acusaciones, mencionando al sitio Game Meca que las personas solo les parecía que los diseños eran similares por el vestuario y por la premisa tan básica que era combatir demonios. Game Meca reportó que los clientes del café oficial del juego estaban siendo sacados de las instalaciones en el momento en que se quejaban por el plagio. El sitio informó que partes del juego, de hecho, son bastante similares a otro juego coreano, titulado Sodeumaseuteo Seutoli.

FUENTE: ANN

También te podría interesar: La película original Kurayukaba revela un nuevo largometraje.

¡Esto fue todo por ahora! no olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


12 − 12 =