El Tigre Kojiro Hyuga cumple años! Efemérides Anime

Cumpleaños del Tigre Kojiro Hyuga

En la comunidad Anime Argentina, estamos estamos de celebración ya que hoy, 17 de Agosto es el cumpleaños del Tigre Kojiro Hyuga.

El tigre Kojiro Hyuga cumpleaños
Por Captain Tsubasa Argentina

Kojiro Hyuga, es un personaje de carácter fuerte en el campo de juego. Un capitán que no acepta la derrota, y tiene una actitud muy competitiva y violenta cuando se trata de fútbol.

Pero fuera del campo de juego es un gran hijo y hermano, alguien que se preocupa constantemente por su madre, quien trabaja todo el día para que sus hijos tengan un bienestar. Es por eso que Kojiro también trabaja, ya sea repartiendo diarios o ayudando en un comedor.

Si bien para sus compañeros y rivales Hyuga es una persona ruda y de carácter fuerte, para su familia es ese sostén que su padre dejó vacante tras su fallecimiento.

Familia de kojiro hyuga

La primaria

En la primaria Kojiro Hyuga jugaba en Meiwa FC siendo figura y capitan de este equipo, su deseo era derrotar a Genzo Wakabayashi, es por eso que lo va a conocer antes del torneo nacional, pero jugando en ese equipo, Nankatsu SC, se encontraría con un rival mas fuerte a vencer, Tsubasa Ozora.

Kojiro hyuga el tigre

De eso Kojiro se daría cuenta en el primer partido del torneo nacional, donde ganaria Meiwa por 7-6 en un duelo muy apretado.

Gracias a ese resultado, la academia Toho intentaria reclutarlo solo si Meiwa salía campeón. Kojiro sabia que necesitaba esa beca, puesto que desde la muerte de su padre, en su familia faltaba el dinero, por eso el, siendo solo un niño tenia que trabajar.

Meiwa avanzo en el torneo sin dificultades hasta que en la semifinal se enfrento al furano de Matsuyama, partido que finalizo con el resultado de 3-2, clasificando a la final. Obviamente la final fue ante Nankatsu Sc y esta vez con Wakabayashi en el arco rival.

Luego de intentar varias veces de anotarle desde afuera del area de penal, kojiro entenderia que era mas importante ganar como equipo.

El resultado final de este partido seria 4-2 a favor de Nankatsu, pero para su sorpresa, la academia Toho lo queria tanto a Hyuga como a Tsubasa en sus filas.

Secundaria

En la escuela secundaria Kojiro Hyuga y Toho fueron derrotados por dos años consecutivos por el Nankatsu de Tsubasa. Por ello este 3er año sería la última oportunidad para derrotar a Tsubasa.

Pero la final del torneo regional de Tokyo no sería nada sencillo, es Jun Misugi quien estaba de vuelta en Musashi y el ingreso de este le demostraría a Hyuga que su instinto de pelea, su carácter agresivo estaba desapareciendo.

Kojiro vs tsubasa
Entrenador de kojiro hyuga kiro kozo

Por ello decide ir a entrenar a Okinawa con su ex entrenador Kira Kozo.

Aquí Kojiro desarrollaría su primer tiro especial, el denominado tiro del tigre, un tiro potente que difícilmente podría detener un portero ordinario.

El tiro del Tigre

Tiro del tigre

Cuando Kojiro regresa a Toho para el torneo nacional, el entrenador Kitazume le informa que no jugaría ningún partido por haberse ausentado este tiempo sin aviso.

Hecho que Kitazume planea cumplir hasta la final, pero la insistencia de sus compañeros de equipo y la súplica del mismo Hyuga hicieron que lo replanteara y le diera una oportunidad solo si le anotaba un gol a Wakashimazu, esa fue la primera vez q Kitazume vio el terrible tiro del Tigre.

Para sorpresa de todos los espectadores, por fin Kojiro Hyuga jugaría en el torneo, y sería justamente en la final vs Nankatsu.

Realmente fue un partidazo. Un Hyuga en optimas condiciones y un Tsubasa que aunque contaba con su Drive Shoot, la lesión en su hombro le hacía perecer el juego.

Cuando parecía que Hyuga y el Toho por fin vencerían al Nankatsu, un Tsubasa inspirado logra empatar el juego, y no solo eso, si no que en el tiempo extra se adelantan 4-3.

Nankatsu vs toho
Nankatsu vs toho final

Pero Hyuga no aceptaría una derrota.

Sería gracias a Takeshi Sawada que lograría el empate final 4-4 y la consagración de ambos ya que no había definición por penales. ¡Toho y el tigre Hyuga eran campeones de secundarias!

Japón Juvenil

Seleccion juvenil de japon

Como no podía ser de otra forma, Kojiro Hyuga fue uno de Los seleccionados para jugar el torneo europeo que se jugaría en Francia.

Ante la ausencia de Tsubasa por su lesión, sin Misaki que aún no se habia unido, y sin Wakabayashi que jugaba en Hamburgo, Kojiro comenzaría siendo el capitán de la selección.

En un principio en los partidos amistosos en Japón, lograrían todos triunfos demostrando que estaban en gran forma.

Pero al llegar a Europa, su primer juego amistoso resulta ante Hamburgo, y sería el reencuentro con Genzo Wakabayashi y conocerían finalmente al extraordinario Karl Heinz Schneider.

Nuevamente Kojiro intentó anotarle a Genzo desde afuera del área pero sin exito, Hamburgo le dio una clase de fútbol a Japón goleando 5-0, pero a pocos segundos de que finalice Hyuga convierte el único tanto nippon, siendo este un regalo por parte de Wakabayashi.

Kojiro vs wakabayashi
Kojiro hyuga captain capitan

Este hecho enfurecería a Hyuga y ambos terminarían repartiéndose golpes de puño.

En ese momento Hyuga renuncia a ser capitán de la selección y le deja la cinta a Matsuyama.


Kira kozo, enterado de la situación, le envía un balón negro más pesado que uno común, para que desarrolle su Neo Tiger Shoot, un tiro más potente, pero debido a esto para el próximo amistoso ante Werder Bremen, Hyuga estaría con algunos dolores en su pie derecho, por ello también es que perderían 3-2, siendo este el último partido sin Tsubasa en el equipo.

Además antes del torneo también se les uniría Taro Misaki. Formando así una selección japonesa más poderosa.

Balon negro kojiro hyuga

En su primer partido ante Italia, Hyuga no haría su mejor participación, pero en la única ocasión clara que tuvo, Justo antes del final del partido, Kojiro tendría la oportunidad de demostrarle al súper portero Gino Hernández su Neo Tiger Shoot, anotando el agónico gol de la victoria y a su vez lesionando la mano de Gino. En el segundo encuentro ante Argentina, Hyuga anotaría un doblete para el 5-4 final.


Semifinales

En las semifinales vs Francia, Hyuga estaría muy molesto ya que el árbitro le anula un gol por supuesta posición adelantada. Pero para el segundo tiempo anotaría un gol para el 4-4.

Además también anotaría su gol en la tanda de penales donde Japón pasa a la final vs Alemania. En esta final, estaba el misterioso portero aleman, Dieter Müller, de todas formas Kojiro lograría anotarle un gol para que Japón sea campeón y gane por 3-2.

Además el tigre Hyuga sería el goleador de la selección con 5 tantos.

World Youth

Ya en preparatoria, Hyuga aún en Toho, lograría ser campeón durante 3 años seguidos y siempre ganándole en la final al Nankatsu de Taro Misaki.

Kojiro y taro misaki

La generación dorada se prepararía para jugar el mundial juvenil, por esto juegan una serie de partidos amistosos ante Holanda. Hyuga sería nuevamente capitán ante la ausencias de Tsubasa, que era jugador profesional en Brasil, y Wakabayashi que se había lesionado las muñecas en la Bundesliga.

Pero Japón perdería en el primero 6-0, en un segundo amistoso 7-0. Y llegarían a un acuerdo para jugar un tercer amistoso, esta vez con la presencia de Tsubasa, lograrían un abultado resultado de 11-1.

El Real Japon 7

El real japon 7

A partir de aquí, la generación dorada rechazaría cualquier oferta profesional de la J-League para dedicarse solo a la consagración mundial de Japón en el mundial juvenil.

Pero no todo sería sencillo, ante ellos aparecería el desconocido Real Japón 7, donde se encontraba entre otros Ryoma Hino, quien terminaría siendo un gran rival de Hyuga.

El real Japón 7 que fue formado por Minato Gamo, luego entrenador de Japón juvenil, tenía la función de reemplazar 7 jugadores japoneses, pero no sin antes definirlo en la cancha.

Aquí es donde deben aceptar la derrota por 3-2, y Gamo decide que Kojiro sea uno de los 7 que deban abandonar la concentracion, para mejorar su juego y obtener un nuevo tiro.


El tigre Kojiro conoce el amor

Kojiro en su afán de entrenar y desarrollar un nuevo tiro pide ayuda a Kira Kozo, pero este le dice q ya lo puede hacer nada por el y que debe buscar su propio camino.

Con el balón negro Hyuga sigue su camino como le recomendó su ex entrenador y es aquí donde conoce a alguien importante en su vida, tanto para su nuevo tiro como para su corazón.

Se trata de Maki, jugadora de sóftbol, que logra darle efectos a sus tiros, al golpear su codo con su cadera le da más fuerza a sus lanzamientos, esto le da una idea a Kojiro y comienza a entrenar arrastrando su pie con el campo.

Luego de mucho entrenar, Hyuga logra desarrollar su Raiju Shoot.

Pero no sin antes agradecérselo a Maki, que aunque ella está muy angustiada por el partido importante de sóftbol que acaba de perder, Kojiro solo intentará consolarla aconsejándole que llore y entrene duro para ganar la siguiente vez.

Antes de volver, Hyuga se despide de Maki, sabiendo que no sería la última vez que se verían, ambos se desean suerte y continúan con sus caminos.

La revancha

Hyuga y los demás volverían para enfrentarse al real Japón 7, esta vez todos han mejorado y sobre todo Hyuga con su nuevo tiro, finalmente terminarían derrotando al real Japón 7 por 10-2 (en el anime es 4-2).

Real Japon 7

Todos volverían y se forma una selección japonesa mucho más poderosa.

Ya en la segunda fase Hyuga no demuestra su nuevo tiro si no hasta el tercer partido ante Arabia Saudita, donde ganan 4-1 y el último partido del grupo con un 6-3.

La particularidad es que Hyuga hizo un Triplete en cada partido. Japón terminaría ganando la semifinal a Irak y la final a Corea, para clasificar al mundial juvenil.


Mundial

Ya en el mundial el primer partido sería ante Mexico, triunfo nipón por 2-1. El segundo sería ante Uruguay, aquí se enfrentaría nuevamente a su rival Ryoma Hino, hijo de japoneses pero nacido en Uruguay.

Un partido electrizante de ida y vuelta, donde Hino con su nuevo tiro le hizo competencia al Raiju Shoot de Hyuga. El resultado final fue 6-5 para Japón.

En la última fecha jugarían ante una Italia sin fuerza, ya Hernández y gentile fueron lesionados en el primer partido por Hino, Japón gana 4-0 y pasa a cuartos de final.


Aquí se presenta un rival muy poderoso, Suecia. Hyuga ni siquiera pudo marcar un gol, él encuentro finaliza en el tiempo extra con un gol de Tsubasa ganando Japón 1-0.

Lo mismo sucede en la semifinal ante Holanda, aunque aquí no vemos el partido, solo se informa del triunfo japonés a través del diario.

Ya en la final ante brasil, como no podía ser de otra manera, Japón se impone 3-2, la curiosidad del mundial juvenil es que Hyuga no logra hacer un gol en toda la segunda fase y finaliza el torneo con 5 goles en 6 partidos.


Road to 2002

Kojiro en Juventus

Kojiro en Juventus

Con Japón campeón mundial juvenil, es tiempo de preocuparse por el bienestar económico suyo y de su familia, por eso Kaori Matsumoto, quien lo haya reclutado en Toho, se convierte en su representante y le gestiona su transferencia a Juventus de Italia.

En su primer entrenamiento Hyūga se pelea con su nuevo compañero Davi, pero a su vez se lleva muy bien con Salvatore Gentile. En su primer partido en Italia es superado ampliamente por el marcaje del francés Thoram y es sustituido a los 37 minutos del primer tiempo, siendo este un pésimo debut.

El médico del club le informa que su cuerpo no está balanceado y que tiene que entrenar eso. A su vez el director técnico le informa que un equipo de la serie C quiere contar con sus servicios, por eso para mejorar física y técnicamente Hyuga decide ir a jugar a la Reggiana AC.

Reggiana

Kojiro en Reggiana

Hyuga va rumbo a la Reggiana con un cuaderno de anotaciones que le envío el médico de Juventus para que mejore su condición física.

Ya en el último partido de la liga, Reggiana 1ro juega ante Albesse 2do a un punto, donde juega Aoi Shingo. Finalmente el ganador es Reggiana por 3-2, aunque ascienden ambos equipos a la serie B puesto que el tercero pierde y no alcanza en puntos al equipo de Aoi.

Se puede ver en él manga especial Go For 2006 el buen debut de Kojiro, y cómo Maki de visita en Italia por un partido de sóftbol intenta ver a Hyuga. Kojiro le hace la promesa que si asciende y termina goleador del torneo saldrán nuevamente juntos.

Kojiro Hyuga manga
Kojiro Hyuga y sus amigos

Hyuga goleador saldría con Maki, lo curioso es que el único que sabe de esta relación es Takeshi Sawada, y Hyuga lo golpea cada vez que este se burla de él.


Las olimpiadas

El entrenador de Japón Kira Kozo decide no convocar a los que juegan en Europa para la clasificación de Japón a las olimpiadas. Por eso Kojiro juega directamente en las olimpiadas en Madrid, en el debut Japón le gana 4-1 a Holanda y el tigre Kojiro Hyuga derrota totalmente a Davi.

Para el segundo partido Japón gana 3-2 a Argentina y anota un Hat Trick en el 3-0 a Nigeria. De esta forma se clasifican a la segunda ronda, donde aún se está publicando este partido entre Japón y Alemania.

La historia continuará y seguramente Hyuga seguirá siendo un gran goleador.

Kojiro Hyuga, un tigre de buen corazón

Kojiro hyuga amigos

De esta forma en la historia en el dia de celebración del tigre Kojiro Hyuga vimos cómo ha rivalizado con diferentes contrincantes como Tsubasa, Wakabayashi, Misaki, Hino, Davi.

También ha podido lograr su objetivo de ayudar a su familia económicamente como siempre había deseado a través del fútbol.

Y también por este deporte conoció el amor. Simplemente Kojiro Hyuga, un tigre feroz en el campo pero un gran hijo, hermano, compañero y amigo.

¡OJALA LES HAYA GUSTADO! ¡HASTA LA PRÓXIMA!

Por Captain Tsubasa Argentina

MAS EFEMÉRIDES ANIME

cumpleaños del tigre kojiro hyuga

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


10 − dos =