Elementos para ayudar en el Cosplay

Consejos para el Cosplay #08

¡Buen domingo de Cosplay gente bonita! Otro domingo de cosplay conmigo, Sunny, y esta vez me gustaría comentarles los pequeños elementos que me ayudan a colocarme tranquilamente el cosplay.

Si querés comenzar desde el primer post has click aquí

Para esta ocasión, voy a hacer un listado de todo lo que yo uso y las precauciones que tomo, también comentaré otras opciones que hay en el mercado y que se pueden encontrar si uno indaga un poco. Como siempre les digo, no es necesario que los compren si no se sienten cómodos o seguros, acá estamos para divertirnos, no para sufrir.

Wig Caps

Las wig caps varían en diseño, tamaño y color. Las más comunes son unas mallas elastizadas color negro, que si bien son muy cómodas, no sujetan lo suficiente y pueden llegar a moverse cuando se coloca la peluca por arriba.

Las de mayor calidad son de nylon color marrón, estas pueden venir en dos versiones: enteras, las cuales se colocan como las wig caps comunes, y las que tienen un orificio en el centro. Este modelo permite que pases primero la tela por tu cabeza hacia el cuello, acomodes el pelo y luego la vuelvas a subir hasta la posición de la cabeza que más te sea cómoda, ajustando correctamente el pelo dentro de la tela.

4PCs Brown Stocking Wig Caps Stretchy Nylon Wig Caps for Women | Walmart  Canada

También se pueden utilizar los gorritos de natación negros; cumplen la misma función y ajustan muy bien el pelo, aparte de no moverse muy fácilmente, pero tiene la desventaja que no son muy económicos, ya que la tela que se utiliza es específica para la natación.

De igual manera, siempre puedes hacer tu propia wig cap con lo que tienes en casa; puedes hacerlas con un par de medias que ya no te sirvan o agarrar varias tiras de elástico, mallas simples o pedazos de tela bordados y coserlos a la medida.

Wig Cap Making Wigs Straps Breathable Mesh Weaving Adjustable Cap 3 Styles  Black: Buy Sell Online @ Best Prices in SriLanka | Daraz.lk

Invisibles

Ya muchos sabrán lo que son los invisibles, pero para los que no, son unos clips de plástico de color negro para el pelo. Son muy fáciles de conseguir y a parte los venden en una tira bastante larga la cual contiene entre 30 a 50 clips.

Estos clips me ayudan mucho a la hora de colocarme la wig cap y acomodarme el pelo dentro de esta. Como yo tengo el pelo un tanto largo, suelo hacerme una trenza o dos, colocarlas cruzadas por sobre las raíces y sujetarlas con los invisibles en las puntas y en las partes más gruesas de las trenzas. Cuando me coloco la wig cap, suelo sujetarla en los costados, por donde comienzan las patillas y en la parte de atrás, para que no se salga ni se vean pequeños mechones de pelo saliendo de la peluca.

1 Juego de horquillas de pasador para mujer, horquillas invisibles  onduladas, accesorios de salón, herramienta de estilismo| | - AliExpress

Como paso final, coloco unos pocos invisibles en la misma posición de antes para ajustar la peluca, así evito que se me corra o se me caiga, aparte que evito que se me vea la raíz de la parte trasera.

Alfileres de Gancho

Renata Bijou en Ramos - Alfiler de gancho de 3 medidas por 120u

En este punto no hay mucho que decir, los alfileres de gancho ayudan mucho al colocar una prenda en su lugar, y no me estoy refiriendo a engancharlo sobre el cuerpo. No acostumbro mucho a usar este tipo de gancho ya que no tengo muchos cosplay que necesitan estar enganchados en un mismo lugar.

Cuando tengo que usarlos, normalmente los coloco en la parte de atrás de la prenda, o sea mirando para mí, evitando de esa manera que se vea. Los utilizaba bastante en mi cosplay de Kim Possible, ya que tenía que sujetar la remera por sobre el tórax.

Ph: Cristian Varnier

Binder

Es una prenda que usan los hombres transgénero, TomBoys, mujeres que hacen cosplay de hombres y para hacer ejercicio sin que los pechos molesten al rebotar. Es de algodón elástico que no aprieta y deja que se pueda respirar bien. Es puramente elástico para mejor comodidad y que apriete uniformemente sin tener las marcas molestas cuando se saca una venda que está apretando el pecho.

Es una prenda bastante cara pero es muy funcional y viene en distintas medidas, talles y colores. Normalmente se hacen a pedido ya que cada torso es diferente y tiene que ser moldeado sobre el cuerpo del que lo va a usar. No se recomienda utilizarlo durante más de 8-12 horas, ya que puede causar molestia en la zona torácica y puede llegar a causar bastante daño.

Renard Noire se especialidad exclusivamente en la creación de Binders, les dejo la página para que le den un vistazo.

FM Tank Chest Breast Binder Trans Lesbian Breathable Les Cosplay White  Black | Wish

Otra opción que recomiendo usar si no tenés la plata para comprar un Binder, es utilizar corpiños deportivos. Son bastante cómodos y mucho más fáciles de conseguir. Yo normalmente utilizo solo uno, pero se pueden colocar hasta dos corpiños, el segundo teniendo que ser colocado hacia atrás, o sea, la parte delantera sobre la espalda.

También existe la posibilidad de hacer tu propio Binder con medias gastadas o una remera vieja que ya no vayas a usar. Hay tutoriales en Youtube donde podés encontrar la mejor opción para tu cuerpo y comodidad.

Torso de Latex

Si, leíste bien, el torso de látex está siendo furor en el fandom últimamente por lo bien hecho que están y la facilidad de colocarse en cosplay masculino como femenino. Es un tanto complicado de colocar ya que el látex se ajusta mucho a la piel y no deja respirar con facilidad. Se necesita mucha paciencia para entrar en el látex como para salir, ya que un mal movimiento puede hacer que se rompe o que te quedes atorado. Siempre lean las instrucciones del Torso.

Amazon.com: Cyomi Fake Male Chest Silicone Muscle Half Body High Collar  Hollaween Props Cosplay Masquerade Costume 3rd Generation: Clothing

Se pueden encontrar en Amazon y AliExpress con distintos talles y distintos modelos. Se pueden maquillar para dar un mejor contraste en «la piel» y que parezca real.


Hasta aquí, los consejos de esta semana, que si bien son pequeños, ayudan mucho a la hora de organizarse, cuidar el medio ambiente, y realizar un buen Cosplay.

Como siempre les digo ¡No olviden divertirse, que es lo que realmente importa!

¡Ojalá te haya gustado! Si tenés alguna consulta, o consejo desde tu experiencia dejalo en los comentarios que estaré leyendo.

¡Hasta la próxima! 🖑

Si querés conocer mas de nosotros podés visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.


También te pueden interesar:

01 – Tips para comenzar en el Cosplay

02 – Cosplay Eco-Friendly ¡Todo lo que tenés que saber!

03 – Cosplay en casa ¡Todo lo que necesitas saber para sacarte fotos!

04 – Cosplay e Iluminación ¡Todo lo que necesitas saber!

05 – ¡Closet Cosplay y todo lo que necesitas saber para estar cómodo!

06 Locura de Pelucas ¡Tips para comprar y elegir tu peluca!

07 – Cambia tu color de ojos con las lentillas para Cosplay

Sobre Sunny 9 artículos
Level 22Cosplayer, fotógrafa, escritora y estudiante de DIyS de la UBA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


6 − tres =