En qué utilizar lana para un cosplay y cómo trabajarla

Tips para Cosplay #14

¡Buen domingo/ lunes de Cosplay! Sunny saludándolos otra vez aquí. Lamento no haber dejado una entrada el domingo pasado, pero se imaginan que estamos a mil organizando nuestro primer festival solidario, donde yo tendré el placer de conducir los panel de cosplay.

Como sea aquí estoy disponible para ustedes en un nuevo post sobre los mejores consejos y esta semana nos toca trabajar la mano y la paciencia: les voy a explicar como pueden utilizar la lana para un cosplay e incluso para hacer una peluca.

Si querés comenzar desde el primer post has click aquí

¡Comencemos!

El primer uso que te voy a explicar es como hacer una peluca completamente de lana. También está la opción de rellenar los espacios vacíos de una peluca y generar más volumen. Para esto vamos a necesitar:

  • Lana del color de la peluca que desees o del color base de la peluca a la que le vas a agregar volumen (dentro de todo trata de que sea un color lo más parecido)
  • Tijeras.
  • Peine fino.
  • Hilo y aguja.
  • Pegamento fuerte.
  • Plancha para el pelo.
  • Y sobre todo mucha paciencia.

Procedimiento para realizar tu peluca de lana

Lo primero que harás es desarmar la lana y hacer un ovillo completo, así cuando esté tirando no se enreda. Vas a cortar un pedazo largo de lana, mas o menos de 20 cms, que va a servir de sostén para los próximos tramos de lana a peinar. Cada uno de ellos puede tener el largo que desees pero ten en cuenta que a la hora de peinarla, saldrá pelusa y vas a quedarte con la mitad del largo que cortaste.

Como hacer Peluca de lana cosplay

Con los trazos de lana que cortaste vas a anudar al primer pedazo largo, el de 20 cms, uno al lado del otro y vas a desenredar la lana, para que cada unidad quede con tres hilos. Y ahora, con mucha paciencia, vas a agarrar el peine fino y vas a peinar la lana, de arriba hacia abajo, con cuidado y sin apuros.

Al final, los pedazos de lana te habrán quedado abiertos, esponjosos y sin rastro de hilado. Ahora, sin desanudarlos, agarramos la planchita para el pelo y la pasamos delicadamente sobre los pedazos de lana, teniendo cuidado en no quemarnos ni quemar el material. De esta manera, la lana tiene que quedar lisa y un poquito más larga.

Ahora podes sacar la lana del tramo más largo y cortar la punta o dejarla como está para así coserla desde el nudo a la peluca; si la vas a coser, trata de utilizar un color de hilo que pase desapercibido, ej: si es una peluca naranja o amarilla, no es conveniente que utilices hilo negro para coserla.

Si cortas el nudo de arriba, te recomiendo pasarle pegamento fuerte, Poxiran o algún pegamento por el estilo, así evitas que la lana se desarme, y la pegas con el mismo pegamento a la base de la peluca.

Decoraciones en lana para cosplay

La otra opción para la lana es hacer decoraciones en tu cosplay. Quizás te has topado con un traje que necesita un pelaje o un detalle de pelo y no querés comprar tela o simplemente no conseguís lo que deseas. Para eso te doy la opción de la lana.

El proceso es el mismo: cortar el largo deseado, desenredar, peinar, plancha (o no), pegar/coser. Trabajar con lana es un tanto metódico y agotador, ya que estarás muchas horas peinandola una y otra y otra vez, incluso puede durarte varios días. Pero el resultado es satisfactorio.

Sunny cosplay
PH: Cristian Varnier

Bueno, hasta aquí, los consejos de esta semana, sobre customización de pelucas y detalles, que si bien son pequeños, ayudan mucho a la hora de organizarse, cuidar el medio ambiente, realizar un buen cosplay.

Como siempre les digo ¡No olviden divertirse, que es lo que realmente importa!

¡Ojalá te haya gustado! Si tenés alguna consulta, o consejo desde tu experiencia dejalo en los comentarios que estaré leyendo.

¡Hasta la próxima! 🖑

Si querés conocer mas de nosotros podés visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.


También te pueden interesar:

01 – Tips para comenzar en el Cosplay

02 – Cosplay Eco-Friendly ¡Todo lo que tenés que saber!

03 – Cosplay en casa ¡Todo lo que necesitas saber para sacarte fotos!

04 – Cosplay e Iluminación ¡Todo lo que necesitas saber!

05 – ¡Closet Cosplay y todo lo que necesitas saber para estar cómodo!

06  Locura de Pelucas ¡Tips para comprar y elegir tu peluca!

07 – Cambia tu color de ojos con las lentillas para Cosplay

08 – Elementos para ayudar en el Cosplay

09 – Cosplay: consentimiento, menores, adultos y respeto

10 – Kitsune Cosplay  ¡Halloween Makeup Edition!

11 – ¿Cómo vivir del Cosplay?

12 – Locaciones para sacarte buenas fotografías

13 – Qué se necesita para customizar una peluca?

Sobre Sunny 20 artículos
Level 22Cosplayer, fotógrafa, escritora y estudiante de DIyS de la UBA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 + dos =