“Es un baile de guerra… de los Naruto” Lo mas extraño que leerás hoy

La frase de Schalper sobre los seguidores de Jiles que causó revuelo en redes sociales

Nuestro país tiene peculiaridades políticas que a menudo son dificiles de creer, pero sin duda no somos exepción. En este sentido durante el fin de semana se viralizó un fragmento del podcast Polos Opuestos, donde el diputado chileno Diego Schalper, hizo un analisis sumamente particular sobre la celebración de su oponente politica Pamela Jiles en la que festejó haciendo el «Naruto run» cuando se aprobó el primer retiro de los fondos de AFP el año pasado.

En su análisis trató de entender tanto el festejo como el mundo otaku al comentar sobre la simbología de la obra de Masashi Kishimoto, lo cual evidentemente lo tiene en desconcierto.

“Toda esta vestimenta y este lenguaje también busca empatizar con otro mundo que ha ido ganando terreno entre los jóvenes, que es el mundo otaku, que es el mundo del anime, de ascendencia japonesa, y ahí efectivamente ella tiene un lenguaje”, sostuvo Schalper.

En consecuencia, los comentarios acerca del mundo otaku y la comparacion con Naruto fueron motivo suficiente para volcar los comentarios y memes en las redes sociales, sobre todo en Twitter, lo cual causo que frases como Naruto fueran tendencia mundial

Sobre esto el diputado aseguró que, “yo no soy experto en la materia, pero es una provocación ‘del Naruto’ contra la autoridad. Esa cosa tiene un simbolismo muy fuerte para un grupo de gente”.

Schalper naruto chile pamela jiles meme

“Entiendo que los Naruto son los soldados en el mundo anime que combaten contra, por decirlo así, contra las grandes autoridades, contra el poder. Entonces hay todo un simbolismo, esto no es hecho nada al azar”, afirmó Schalper.


Habiendo leido esto, ¿Vos de que lado estas? ¿Sos team Schalper o team Jiles? ¿Sos otaku, Akatsuki, sos team Aldea de la Hoja, Team Alianza, Jaguerista? ¿O formas parte de la Liga de Villanos, sos un vigilante, sos team Light, team Kira? Seas lo que seas no te olvides de ser del team Anime Argentina y dejar tu comentario!!!

Recomendados de Anime Argentina:

Enciclopedia Dragon Ball
Tokyo Revengers – Review del doblaje Latino hecho por Crunchyroll
Demon Slayer: Mugen Train fue un éxito en los cines de Argentina
Kimetsu no Yaiba s2: Fecha de estreno, trailer y todo lo que tenés que saber
La película de Jujutsu Kaisen ya tiene fecha de estreno

Sobre Nanu 85 artículos
Una Kunoichi perdida en el mundo real, soy Fujoshi nivel 5 shippeo todo lo que produzca sombra. Otaku a tiempo completo y gamer sin remedio, lo que se conoce como una dulce niña rata Instagram: @nanu_romero7

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


12 − seis =