Fallece el actor de voz de Porco Rosso

Fallece el actor de voz de Porco Rosso

Shuuichirou Moriyama falleció el día de ayer a sus 86 años

Moriyama nacio un 26 de julio del año 1934 en la prefectura de Aichi en Japón y trabajo por nada menos que 63 años en la industria de la televisión y el cine. A pesar de su avanzada edad, se mantenía activo en la industria, y había comenzando un proyecto en el año 2020 en la compañía NHK, Nippon Housou Kyoukai. Se encontraba trabajando en una novela semanal llamada Yell y en el drama histórico Tokugawa Yoshinobu.

La agencia de televisión anuncio el día de hoy que Shuuichirou Moriyama falleció ayer por la noche en un hospital de Saitama, a causa de una neumonía. Su familia llevará a cabo un funeral privado en su honor.

Fallece el actor de voz de Porco Rosso

El actor fue reconocido mundialmente por su interpretación en Porco Rosso del Studio Ghibli, donde dio su voz al personaje principal Marco Pagot/Porco Rosso. La película fue dirigida por Hayao Miyazaki y estrenada en Japón en el año 1992.

Entre sus numerosos trabajos se destacan su rol como la voz del viejo Partisano en Adieu Galaxy Express 999, el director de béisbol de Aoba en Captain, la voz del narrador en  Jormungand y su voz como Sakaki Hyobu en Ninja Scroll. También dobló al japonés el papel principal en la serie de televisión de detectives Kojak, así como también otros papeles del actor Telly Savalas. Además fue el narrador de la serie live action de Trick de TV Asahi.

Fallece el actor de voz de Porco Rosso

Sin dudas, Shuuichirou Moriyama tuvo una carrera prolifera en el mundo del cine y la televisión, y contribuyo con su voz a darle vida a numerosos personajes del mundo del anime. Esperamos que sea recordado por muchos años y que siempre esté presente cuando escuchemos a nuestro querido Porco Rosso.

Fallece el actor de voz de Porco Rosso

Fuente: ANN


¿Qué te pareció esta noticia? ¡Dejá tu opinión en los comentarios!

¡Esto fue todo por ahora! No olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.

También podría interesarte: ¡Hasta siempre Ricardo Silva!

Sobre Florserafica 21 artículos
Una historiadora del arte y amante de la cultura oriental redactando para ustedes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


13 + once =