¡Gintama se despide de manera oficial!

Gintama se despide oficialmente

El Yoruzuya dice adiós en evento público

El pasado 8 de enero se estrenó la película Gintama: The Final en los cines de Japón, la película adapta el último arco del manga escrito y dibujado por Hideaki Sorachi. Desde su estreno fue un completo éxito. Consiguiendo romper la racha de taquilla de Kimetsu no Yaiba: Mugen Train, y también se hizo un lugar en el top 5 de las mejores películas de anime según My Anime List.

Durante el evento que dio cierre a esta historia, se conoció el informe final de la película, concluyendo en que tuvo una afluencia de más de 1 millón de espectadores y una recaudación de 1500 millones de yenes, un equivalente a 14 millones de dólares.

Estuvieron presentes en el evento, realizado en el Shinjuku Wald 9, los miembros del elenco principal entre los que se destacan a Tomokazu Sugita (Gintoki), Daisuke Sakaguchi (Shinpachi) y Rie Kugimiya (Kagura).

Gintama se despide oficialmente

Muy fiel a su estilo, Hideaki Sorachi dedicó una carta a los fans, en la que declara que él «simplemente se encontraba borracho en el último vagón del Mugen Train de Tanjirou, cuando accidentalmente apretó el botón de freno de emergencia» para situar a Gintama en el primer puesto, agradeció profundamente a todos los que participaron en el proyecto y especialmente a los fans que lo siguieron fielmente.

Gintama se despide oficialmente
Imagen de despedida lanzada por Warner Bros. Pictures Japan

Y así, entre las emociones encontradas de todos los presentes, se cierra el capítulo final en la vida de Gintama, dando por concluida la adaptación del manga de más de 700 capítulos y 15 años de publicación.

Fuentes: Animate Times, Warner Bros. Japan, Gintama The Final Official Website


¿Qué te pareció esta noticia? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

¡Eso es todo por ahora, tomodachi! Para más contenido sobre anime, manga y cultura otaku en general no olvides pasar por nuestras redes. Además podés sumarte a nuestra comunidad Anime Argentina.

También puede interesarte: ¡La próxima Película de Detective Conan tendrá estreno internacional!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciocho − 1 =