Girls Und Panzer – Serie + Doblaje Inglés | Review

Girls Und Panzer parece una mezcla insólita, pero te vas a sorprender descubriendo un excelente anime

Banner de presentación de Girls Und Panzer anime doblaje review
Por Evan

El Coronavirus hace estragos en el mundo, y gran parte de la población de países de Latinoamérica aguardan en cuarentena. Somos Anime Argentina y te traemos la reseña de una muy buena serie para ver y quedarse en casa. Si te gusta la ciencia ficción militar, batallas de tanques y chicas adorables no te podes perder este post. Panzer vor!!!

Póster promocional de Girls Und Panzer anime doblaje review
Póster promocional de Girls Und Panzer (Sentai Filmworks)

Girls Und Panzer (en alemán Chicas y Panzer) es una saga creada por el legendario Fumikane Shimada (Kantai Collection, Strike Witches). El anime es producido por el estudio Actas. La serie de anime, sus seis OVAs y la película están disponibles en Argentina licenciadas por Sentai Filmworks bajo su plataforma de streaming HIDIVE.

Análisis de la serie

captura de la serie sentai filmworks anime doblaje review
Captura de la serie (Sentai Filmworks)

En una realidad alternativa, donde distintas ciudades escuela están localizadas sobre barcos gigantes, todas las academias participan de una disciplina llamada Tankery (no hay una traducción exacta en español, pero podríamos decirle Tanquísmo). Miho Nishizumi, una chica que pertenece a una familia tradicional en esa disciplina, se transfiere a la academia de chicas Oarai especialmente porque ahí no hacen Tanquísmo.

La presidenta del consejo escolar, una mina llamada Anzu Kadotani, convence a Miho de unirse al club de Tanquísmo. Sí bien tienen un muy buen motivo para participar en el torneo anual, motivo que es revelado casi llegando al último episodio, no tienen tanques ni presupuesto para prepararse.

Las batallas están impresionantes

captura de la serie sentai filmworks anime doblaje review
Captura de la serie (Sentai Filmworks)

Tanquísmo es ni más ni menos que batallas de tanques. Cada academia pone a sus mejores tanques de guerra, todos de la segunda guerra mundial, a dispararse munición hasta incapacitar a todos los tanques del equipo contrario. Cada tanque debe tener no menos de tres tripulantes. Esto es porque una chica debe conducirlo, otra disparar la artillería pesada, otra de cargar la artillería y la última de la comunicación.

La historia está bastante bien

La verdad me había resistido varias veces a ver esta saga principalmente porque creí que era una estupidez cuyo único fin era poner a minitas lindas arriba de tanques de guerra a modo de alguna perversión de quien sea que la haya creado. Lo mismo me había pasado con la saga Strike Witches. En el caso de esta última si estaba llena de Fanservice y eso me molestó mucho.

captura de la serie sentai filmworks anime doblaje review
Captura de la serie (Sentai Filmworks)

Aun así, y luego de ver Brave Witches, noté que era una buena saga y una buena idea mal aplicada en la saga Strike Witches. Girls Und Panzer es del mismo creador, y por lo tanto tiene alguna lógica similar. Sin embargo, en este caso la serie directamente no tiene fanservice y se centra más en contar una buena historia.

Mirala, que está buena posta

Debo decirles que a mí me gustó mucho la saga. El trabajo de Fumikane Shimada me termina gustando. De hecho, escribí mi propia novela ligera de la saga Witches (Sky Witches – The New World Chronicles, tres volúmenes) y no descarto hacerlo de esta saga, pero con tanques de ésta época. Aprovechen estos días de cuarentena para ver la saga. Les puedo asegurar que no se van a arrepentir. Y si miran gameplays del juego que salió para PS4 van a querer jugarlo, pero ya mismo.


Dirigida por Tsutomu Mizushima
Escrita por Reiko Yoshida
Música de Shirō Hamaguchi
Producción de animación por Actas
Episodios de esta primera temporada: 12 + 2 recaps y 6 OVA
Licenciado en Argentina por Sentai Filmworks (en idioma original y doblaje en inglés)

Basada en la franquicia Girls Und Panzer creada por Fumikane Shimada para Actas.


Ahora voy a analizar el doblaje en inglés

Guión del doblaje: 10/10

La traducción al inglés no tengo idea quien la hizo, pero está correctamente hecha. Al guión tampoco sé quién lo adaptó, pero suena bien en todos los episodios. Teniendo en cuenta que hay términos técnicos, tanques de la segunda guerra mundial con nombres propios y lenguaje militar, está impecablemente adaptado. La verdad que me gustó muchísimo.

Dirección del doblaje: 10/10

El doblaje de la serie lo dirigió Janice Williams. Trabaja en Sentai desde que se llamaba ADV Films, por lo que de estas cosas sabe. De cualquier modo no vi antes ningún anime dirigido por ella. En este caso en particular, todos los personajes fueron interpretados de modo impecable y no hay ninguna escena mal grabada o que me haya llamado la atención por algo malo.

Voces: 9/10

Las voces están elegidas todas casi con perfección. Los personajes principales son interpretados por muy buenas VA y sus voces calzan perfecto con cada personaje. Sólo se me hizo resistida un poco la voz de Rozie Curtis como Anzu Kadotani pero porque creo (humilde opinión) que Luci Christian tiene un tono de voz que queda mejor con su aspecto. Más allá de eso, me gustó mucho el doblaje. De los mejores que produjo Sentai Filmworks.

También te puede interesar: ACS Railgun T – Review de doblaje + Serie

Meg McDonald es Miho Nishizumi

Meg McDonald es Miho Nishizumi - doblaje

Miho es una chica típica protagonista de las series de este tipo. Me hizo acordar mucho al Destructor Fubuki de Kantai Collection. Miho es mejor estratega que cualquier general de la segunda guerra mundial. Tiene en claro desde el primer momento que se sube al Panzer a comandar su pelotón de 5 tanques qué órdenes dar en qué momento y a quien. Su voz es perfecta. Meg la interpreta de un modo muy natural. No desentona ni un poco. En otros animes hizo la voz de Portland en Azur Lane, Miori Shiba en Black Bullet y Sayo en Akame Ga Kill!.

Jessica Calvello es Saori Takabe

Jessica Calvello es Saori Takabe - doblaje

Saori es la efusiva del grupo. Una estudiante extrovertida y enérgica. Vive hablando de hombres y prácticamente todo lo relaciona con eso, a pesar de nunca haber tenido novio. Es quien se encarga de las comunicaciones de su unidad. La voz está bien. A veces pareciera que es un poco forzada, pero en ningún momento suena mal. Está bien elegida. Y Jessica era la mejor opción por el tipo de personalidad de Saori. La escuché antes interpretar a la inexplicable Excel en Excel Saga, a la particular Zoë Hange de Attack on Titan y a la llamativa Tatenashi Sarashiki en Infinite Stratos 2. La manera de interpretar estos personajes es única y siempre me gusta.

Caitlynn French es Hana Izusu

Caitlynn French es Hana Izusu - doblaje

Hana es la delicada del equipo Anglerfish. Su familia se dedica históricamente a los arreglos florales y su madre esperaba que lo hiciera en la escuela. Ella decanta por el Tanquísmo y genera el rechazo de su madre. Su delicadeza contrasta con su posición como artillera del Panzer. La voz de Caitlynn me gusta desde siempre. No sé cómo la reemplazaría en español porque su tono de voz es muy particular. Me gustó este personaje y también cuando hizo la voz de Tina Sprout de Black Bullet, la de Zita Brusasco en Chaika – The Coffin Princess y a Shiro en la saga No Game No Life.

Rebekah Stevens es Yukari Akiyama

Rebekah Stevens es Yukari Akiyama - doblaje

Yukari es super buena onda y tan amante de los tanques que parece (es) exagerado. Su habitación parece un museo de guerra y sabe todo de cualquier tanque. Es la que se encarga de cargar la artillería para que Hana pueda disparar. A Rebekah solo la escuché hacer la voz de Kiyoko Shimizu en Haikyu!! y como que no habla mucho ahí. Pero Yukari es muy distinta. Habla mucho y muy rápido en varias ocasiones. La verdad que está perfectamente asignada su voz.

Molly Searcy es Mako Reizei

Molly Searcy es Mako Reizei - doblaje

Mako es una chica bastante extraña. Es aletargada para hacer todo, casi rozando la vagancia. Si bien parte de su comportamiento se explica por tener hipotensión sanguínea, el quedarse dormida y llegar siempre tarde a la escuela no es excusable más que por ser vaga. La voz de Molly es perfecta por el tono que tiene. Antes la pude escuchar interpretar fenomenalmente a Akame en Akame Ga Kill! y también de modo notable a una muy extraña Isuzu Sento en Amagi Brilliant Park.

Esta serie tiene tantos personajes que son incontables y el listado de ellos sería interminable. Agrego algunas imágenes más sobre algunos que considero relevantes como para mencionarlos. Ellas son la presidenta del consejo estudiantil, su mano derecha y RRPP del consejo estudiantil, la comandante de los soviéticos, la hermana de Miho que va a otra escuela y la comandante de los americanos.

Rozie Curtis es Anzu Kadotani
Kendal McClellan es Momo Kawashima
Kim Prause es Maho Nishizumi
Hilary Haag es Katyusha
Emily Neves es Kay

Doblaje dirigido por Janice Williams
Traducción por ————————-
Adaptado por ————————-
Estudio de doblaje: Sentai Studios
Lugar de grabación: Houston, Texas, Estados Unidos
Doblaje producido por Sentai Filmworks


Ah, y casi me olvidaba de algo super importante. Tratandose de una serie en la que hay tanques no podía no agregar sus imágenes con algunos datos importantes. Acá van los cinco más importantes!

Panzer IV Ausf. D

Panzer IV Ausf. D

Este tanque fue diseñado por los alemanes en la segunda guerra mundial y es quien le da nombre a la serie. Producido entre 1939 y 1940, es una de las tantas variantes que existen. Es el que comanda Miho en el equipo Pez Rape o Anglerfish en inglés.

Jagdpanzer 38(t) Hetzer

Jagdpanzer 38(t) Hetzer

Esta unidad es un Panzer 38 de Checoslovaquia modificado del año 1944. Se produjeron tantas unidades que es quizás el tanque de la segunda guerra mundial más fácil de encontrar hoy en día. Este tanque es el del equipo Tortuga, comandado por Anzu.

Type 89B I-Go Ko

Type 89B I-Go Ko

De todos los tanques de la serie, este es uno de los japoneses. Fabricado en el año 1928, es pequeño y de los primeros Diesel en ser producidos en masa. Este es el que usa el equipo Pato, de las jugadoras de vóley.

Sturmgeschütz III Ausf. G

Sturmgeschütz III Ausf. G

Un enorme tanque alemán, producido entre 1940 y 1945. Con poco más de diez mil unidades, es el segundo más producido por la Alemania Nazi. Se usó incluso en la Guerra de los Seis Días entre Israel y la coalición árabe. Este tanque lo usa en la serie el equipo Hipopótamo, de las amantes de historia.

Renault B1 Bis

Renault B1 Bis

Del fabricante francés de autos, es uno de los pocos tanques que se produjo bastante antes de la segunda guerra mundial, entre 1921 y 1934. Es pesado y al día de hoy aun sobreviven once en perfecto estado. Esta unidad es utilizada por el equipo Azulón (Mallard en inglés) y comandada por la presidenta del comité moral Midoriko Sono, conocida por todos como Sonoko.


Girls Und Panzer Sentai Filmworks

Hasta acá llegó una muy interesante reseña que disfruté mucho armar durante esta época de cuarentena. Aprovechen para recluirse a ver anime, ahora que es obligatorio. #QuedateEnCasa y no pongas en peligro la salud de todos, ¿dale?. Hasta la próxima, lectores de Anime Argentina.

Recuerden que pueden seguirme en Twitter o Instagram @EvanStockVA. Cuídense, y como siempre digo: aguante el anime (y sobre todo el doblaje!).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Anime-Argentina-1024x191.png

¡Esto fue todo por ahora! No olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.

Sobre Evan Stock 17 Artículos
Tipo impresentable, carente de facha y a veces con suerte. Rosarino. Anime/Manga/Doblaje. Exagerado. Inutil para casi todo. Redactor. Dibujante. Locutor/Voice Actor

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 + siete =