The God of High School S1 (Review)

El Webtoon que superó expectativas en su salto al anime

The God of High School «GOH» uno de los animes más prometedores de los últimos tiempos ha llegado a su último capítulo el pasado lunes, con un final de temporada que aclara muchas dudas pero también invita a querer más de su historia y sobre todo, más de la acción a la que nos acostumbró en estos 13 capítulos.

Para dejar en claro, sólo voy a hablar del anime de GOH como tal, no haré comparaciones con el manhwa porque considero que más allá de ser una adaptación, es una obra aparte. Tiene mucho para analizar y hay que tener en cuenta que es un anime promocional, cuya intención es mostrar una determinada parte de la historia hasta cierto punto a modo de presentación, adecuándose a los tiempos en pantalla y resaltando las escenas que más pueden lucirse animadas.

Aclarado esto, lo único que me queda por decir antes de comenzar es que si aún no viste The God of High School, y te consideras amante –y sino, también– de la acción, las artes marciales y la buena animación, aproveches a darte una maratón de los mejores 13 capítulos que puedas ver juntos en mucho tiempo. Puedo asegurarte que no te vas a arrepentir de haberle dado una oportunidad.

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

Tranquilo/a! Esta review no contiene Spoilers.

Sinopsis

Jin Mori es un estudiante de secundaria que recibe una invitación a participar en un épico torneo de artes marciales, cuyo premio principal es concederle al ganador cualquier deseo que este elija. Casi por obra del destino se ve involucrado en distintas situaciones con quienes más tarde serán sus compañeros de equipo y amigos, cada uno con un objetivo particular en mente, se proponen unir fuerzas para ganar el torneo. Durante los enfrentamientos van adoptando nuevos estilos de pelea y haciéndose más fuertes, pero descubren que la clave para la victoria está en conseguir que los Dioses les presten directamente su poder. A la par que el torneo se va desarrollando, comienza a salir a la luz el verdadero propósito de esta competencia cuya producción está a cargo de una misteriosa organización.

Producción, soundtrack y animación

El anime de GOH es un proyecto producido originalmente por Crunchyroll, fue dirigido por Park Sunghoo, animado por MAPPA y gestionado por Sola Entertainment. Un gran equipo de producción que apuntó a lo más alto para dar vida al manhwa creado por Yongje Park. Para conocer más acerca de cómo surge la magia de GOH podés ver el detrás de escena en un documental oficial publicado por Crunchyroll.

Yongje Park, escritor e ilustrador del manhwa de GOH

Primer punto a destacar: un gran opening –a mi gusto, el mejor de la temporada– que supo captar correctamente la esencia del anime, muy acorde al nivel del mismo tanto musical como visualmente; enérgico, atractivo, pegadizo, hasta adictivo, pero sobre todo muy muy hypeante. Interpretado por KSUKE ft. Tyler Carter y titulado «Contradiction». En general toda la banda sonora del anime es sumamente buena, muy adecuada como dije antes al nivel tan enérgico que maneja la serie. El ending aunque es un poco más relajado, también se adapta muy bien al caso y ayuda a bajar el ritmo constante que se mantiene hasta el final de cada capitulo, interpretado por CIX y titulado «Win». Ambos temas creados exclusivamente para GOH.

Otra primera impresión que nos deja el anime y por lo que más se ha destacado, es su excelente animación. Basta con verlo sólo unos minutos para poder reconocer el gran trabajo de animación y diseño que hay detrás. Desde una paleta de colores en tonos brillantes con mucho contraste, pero bien equilibrada, que no satura ni es una molestia a la vista sino todo lo contrario, esto sumado a unas líneas bien definidas generan armonía y placer visual. Todo sumamente acertado, pero sin lugar a dudas lo más destacable es su animación, en especial en medio de los combates. Este es otro punto que revela que en GOH nada ha sido improvisado, cada técnica de cada arte marcial es recreada a la perfección y de manera muy realista, no son solo golpes al azar sino que su ejecución, trayecto e impacto se produce como en una verdadera pelea, más allá de los toques fantasiosos que se le agreguen. Esto se debe a que usaron rotoscopia para animar las peleas, es decir: captaron los movimientos exactos de como lo haría un ser humano real y lo reemplazaron por el personaje en 2D (esto es parte de lo que puede verse en el detrás de escena).

Historia y personajes

La historia se centra principalmente en las artes marciales y gira en torno a la mitología china, sobre todo a la leyenda de Sun Wukong. A lo largo del anime pueden encontrarse varias referencias a todo esto ya que para pelear, además de sus técnicas y su propia fuerza invocan y toman prestado el poder de los distintos dioses, que los ayudan a luchar. Si bien transcurre en un ambiente moderno, tiene esa influencia tradicional que lo hace muy atractivo e interesante.

Jin Mori es un protagonista con gran carisma, que sabe ganarse rápidamente el cariño y admiración tanto de sus pares dentro de la historia como del fandom; un poco cliché en algunos sentidos, pero a la vez con una personalidad muy particular. Yoo Mira y Han Daewi, amigos y compañeros de equipo del protagonista, ambos con motivaciones propias que llegamos a conocer y entender al revelarnos parte de su historia, grandes responsables del desarrollo de Mori como personaje (y viceversa). Así como ellos, otros personajes importantes van apareciendo y desarrollándose en simultáneo con los sucesos principales, algunos de ellos muy destacables, pero no voy a ahondar más en esto para no hacer ningún spoiler.

Opinión personal

Por si no quedó claro hasta ahora, además de todo voy a agregar mi opinión personal, porque nunca es suficiente recalcar cuán bueno es algo cuando en realidad lo merece. GOH es un anime que me cautivó desde el principio, desde la emisión de su primer capítulo que ya estaba esperando con bastantes ansias, supe que iba a estar en mi top a menos que algo muy inesperado pasara, y por suerte no me decepcionó. A pesar de que cada capitulo tenia bastante contenido se me hicieron muy cortos en general, no podía esperar a la siguiente semana para ver más. Si bien lo que predomina es la acción y puede considerarse que faltó desarrollo de ciertas cosas, o que hubo sucesos un poco apresurados, no es algo que perjudique el disfrute del anime (a menos que seas sumamente exigente), porque se termina entendiendo igual y no es necesario tanto preámbulo ni detenerse en mucho detalle para poder ponernos en contexto… Además, con toda sinceridad, lleva un ritmo bastante enérgico que no se puede interrumpir demasiado, porque generaría ciertos ‘bajones’ que pueden resultar molestos. En fin, a mi gusto el mejor de la temporada, con muchos más puntos a favor que en contra, un deleite visual constante, seguramente volveré a verlo de corrido para revivir cada escena y sin lugar a dudas continuaré con el manhwa.

¿Qué te pareció? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Hasta la próxima, nakamas! No se olviden de pasar por nuestras redes sociales y sumarse a la comunidad Anime Argentina. <3

También puede interesarte: Golden Kamuy S1 y S2 (review)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


19 − dos =