Golden Kamuy capítulo 8 y 9 (Review)

Tarde pero seguro

Tranquilo/a! Esta review no contiene Spoilers.

Buenas gente y disculpen aquellas personas que las leen, los dos capítulos de Golden Kamuy que tardo en reseñar, son quizás los más interesantes, sobre todo el 9 a mi entender y por eso es que me molestar llegar a destiempo con ellos. Pero bueno vamos de lleno que no quiero perder más tiempo.

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

Capítulo 8 y por fin se nos muestra a un grupo del cual solo habíamos tenido leves pantallazos hasta este momento. Así es por fin tuvimos un poco de Hijikata Toshizou, Shinpachi Nagakura y Ushimaya Tatsuma, a su avanzada edad estos personajes son de los más letales de toda la serie, dos de ellos antiguos samuráis durante del Shinsengumi y otro experto en judo creo que recordar.

En está ocasión se encuentran como no podría ser de otra manera tras la pista de uno de los presos de Abashiri, un reconocido asesino que en un primer momento imagine que era de esos que disfrutaba cuando terminaba con la vida de alguien, sin embargo parece que fue una persona que simplemente se encontraba en el bando perdedor y cumplió con lo que le había ordenado en aquel momento.

Me gusto mucho el cómo intercalaron escenas del pasado con las del presente, creo que se vio muy bien. Presentándonos a Youchirou en su vejez, con una mente senil aparentemente, para luego darnos una bofetada y recordarnos que estos es Golden Kamuy y que la edad no es una restricción a la hora de ser letal.

Youchirou tal parece ser una persona que simplemente busca la paz en este último tramo de su vida pero el pasado toca a la puerta una vez más en forma de antiguos resentimientos parece. El episodio 8 parece que es uno donde vemos a un Hijikata, más calmo que no es lo mismo que cauteloso ya que a mí entender el es consiente en todo momento que él puede vencer en un duelo frente al tatuado de turno. Siendo está confrontación más emotiva que frenética y vistosa. Aunque el apartado artístico si le da un muy buen toque que te deja prendido de la pantalla

Lo cierto es que Hijikata, Shinpachi y Ushimaya tienen una ahora una de las piezas del código y que en estos últimos episodios puede que se encuentren con uno de los otros dos grupos, como ya había sucedido anteriormente.

Capítulo 9

De estos dos capítulos que vi tarde el 9 es sin duda el que más puede llegar a movilizarte por la información que es relevada en el mismo. Si el episodio anterior coquetea con el pasado, esté sin duda que mete de lleno en el, hurga sin miramientos y de está manera tenemos un episodio que muestra como el pasado hizo estragos en algunos personajes.

Ya se nos viene revelando el pasado de Wilk (padre de Asirpa) y Kiroranke quien de momento acompaña a nuestra pequeña Ainu, pero además de estos dos tendremos a la vista a una joven Sofia a la que habíamos visto solamente encarcelada. Vemos una parte de su pasado como revolucionarios mientras intentaban huir a Japón.

Para poder mezclarse de mejor manera en suelo nipón recurren a Hasegawa un fotógrafo japonés que vive en la madre Rusia donde ya ha establecido una familia. Le piden que les enseñe japonés a lo que Hasegawa accede sin problemas pero desconociendo al parecer las intenciones de este grupo.

Veremos que la relación tal parece va volviéndose más personal, quizás llegando al grado de amistad o eso insinúan a lo largo del capítulo. Por lo que lo sucedido en el cierre tiene una suerte de impacto que termina afectando a los 3 jóvenes revolucionarios en aquel momento.

Este evento trágico trae una de las revelaciones más importantes de alguna manera, ya que podemos ver a un personaje muy central pero que tiene un gran impacto en todo lo que ocurre prácticamente.

Y esto que se nos suelta y que por lo menos yo nunca me lo espere aún no alcanza para entender a ese misterioso personaje por lo que tendremos que continuar expectantes si queremos llegar a interpretar algo de su persona.

Termino aquí porque creo que todos los que vieron el episodio y no han leído el manga no necesitan que diga mucho más y para los que solo tenemos visto el anime creo que aún nos esperas cosas de este estilo.

¿Qué opinas al respecto? 🤔 ¡Deja tu comentario!

No te olvides de visitar nuestras sensuales redes sociales y también unirte a nuestra preciosa comunidad de Anime Argentina.

También te puede interesar: Munou na Nana: Episodio 9 (Review)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


20 − 15 =