Golden Kamuy S3: capítulo 1 (Review)

La búsqueda del tesoro presenta nuevos desafíos

En todo sentido Golden Kamuy siempre trata de brindarnos datos interesantes de un periodo histórico poco conocido de Japón. De nuevo se nos remarca que los acontecimientos tienen lugar al poco tiempo de terminada la guerra ruso-japonesa. Y nos describe dos nuevas etnias que conviven dentro de los territorios ganados durante la contienda.

Tranquilo/a! Esta review no contiene Spoilers.

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

Primer episodio, ya nos recuerdan lo sucedido en la temporada anterior. La traición de uno de los miembros del grupo, la separación de Sugimoto Y Asirpa no porque quisieran, sino más bien, porque se vieron obligados por las circunstancias acontecidas anteriormente. Traiciones y revelaciones, sumado a los nuevos peligros, es lo que nos depara en esta tercera entrega.

Los objetivos cambian

Para Sugimoto ahora con nuevos compañeros, la prioridad es reencontrarse con Asirpa y como aliados cuenta con la 7° división comandada por el teniente Tsurumi, antes enemigos, ahora amigos. Así es las nuevas alianzas se hacen presente en esta tercera entrega. Y prometen relaciones interesantes entre los personajes.

Hijikata comienza a recuperar y reagrupar sus fuerzas pero solo tenemos esa información de momento. Pero todos los que buscan el oro creen que sus razones son las indicadas, por lo que se espera una lucha encarnizada para que todas las partes lleguen a lograr sus objetivos.

Animación en esta tercera entrega

La animación a simple vista no ha cambiado mucho, pero quizás en un primer vistazo, notemos que los animales lucen mejor, comparándolos con sus dos temporadas anteriores, en las que técnicamente para mí fue el punto más bajo.

Esperemos que se mantenga esta mejora con el pasar de los episodios.

La búsqueda de pistas continua

Esto se mantiene al igual que las temporadas anteriores, la captura (o caza en algunos casos) de los presos es el motor de la historia. Gracias a esto, (sumado a la búsqueda de Asirpa en esta ocasión) es lo que permite el avance de la trama. Por lo que en este primer capítulo ya contamos al parecer con la aparición de uno de ellos.

Este encuentro se dará en un marco peculiar. El stenka, un peculiar deporte que se practica en la región de Sajalín, la nueva locación en la tiene lugar al menos este primer episodio, y supongo que el segundo será igual.

¿En qué consiste dicho deporte? pues, dos grupos de contrincantes se pelean hasta que uno de los grupos quede totalmente fuera de combate. El uniforme utilizado por los participantes consta de vendaje en manos estilo boxeadores y no podía faltar el torso, así es, contaremos con un momento JoJo’s. Aunque en la segunda temporada también tuvimos un momento así, gracias a una sesión de fotos de los personajes.

Nueva locación

Nos traslados de Hokkaido, ahora nos ubicamos en Sajalín. Territorio ganado luego de la guerra, conviven en el tanto rusos, japoneses y una nueva rama de los Ainu con costumbres o una cultura adaptada más a su entorno, por lo que se diferencian un poco de los que viven en Hokkaido. Con un nuevo enemigo silvestre que ¿Es más peligroso que los osos?

Impresión final de este primer episodio

Los nuevos datos referentes a las culturas de las etnias propias de este periodo en Japón, siguen siendo interesantes y nos deja ver que tan solo es una pequeña parte de los que todavía nos pueden mostrar o enseñar.

En general me gustó, la serie sigue lo establecido en las anteriores temporadas y ha mejorado (en mi opinión), la animación. Aún no le daré un valor numérico, eso lo reservo para cuando termine la temporada 3.

¿Qué te parecio la reseña? ¿Te gustaron las 2 temporadas anteriores? Déjanoslo en los comentarios.

No te olvides de visitar nuestras sensuales redes sociales y también unirte a nuestra preciosa comunidad de Anime Argentina.

También te puede interesar: Haikyu!! To the Top – Ep 14: Ritmo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


uno × dos =