Golden Kamuy s3: capítulo 2 (Review)

El Stenka continua

Tranquilo/a! Esta review no contiene Spoilers.

Muy buenas gente de la comunidad Anime Argentina, Golden Kamuy va por su segundo episodio de esta tercera temporada, y ya tenemos dos capítulos con un tono más cómico del que al menos a mí me tenían acostumbrado. Es cierto que los momentos que se nos presentan en esta nueva entrega no son ajenos al estilo de las anteriores, aunque si se han hecho presente muy pronto, de la mano de uno de los presos igual de peculiar que otros que aparecieron anteriormente.

Golden Kamuy capitulo 2 review

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

Maiharu Gansoku tiene un extraño gusto por los gritos de júbilo dirigidos a él como resultado de ganar un combate a mano limpia. Por lo que se emociona al enfrentar en el stenka a Sugimoto.

Golden Kamuy s3: capítulo 2 (Review)

Como ya sabemos gracias a lo acontecido en el episodio anterior, la principal motivación de Sugimoto en el inicio de esta temporada 3, es el poder reencontrarse con su querida amiga Ainu. Con la ayuda de Tanigaki, el sargento Tsukishima y el alférez Koito lucharán e intentarán obtener pistas del tesoro y el paradero de Asirpa.

Recordemos que además de Sugimoto, Tanigaki también quiere ayudar a Asirpa y aunque Koito y el sargento Tsukishima los ayudan es está etapa, su principal objetivo es la obtención del oro en favor del teniente Tsurumi y la 7ma División.

Golden Kamuy s3: capítulo 2 (Review)
Koito, Tanigaki y Tsukishima.

Pudimos ver a un Sugimoto sobrepasado por la frustración, enojado y dejándose llevar por la violencia, con ayuda de los golpes que recibió durante el combate con Maiharu Gansoku, pierde la cordura. Pero no quita el hecho que nos refleja muchas cosas que vivió y mantiene el protagonista muy arraigadas en su mente y que no veíamos manifestadas hace un buen tiempo, y al parecer estos sentimientos se han estado acumulando hasta explotar en la ira que vimos en este segundo episodio.

No está mal volver a tener presentes las diferentes razones por la que nuestro protagonista comenzó la búsqueda del tesoro en primer lugar y no olvidar la carga que lleva a lo largo de todo el viaje realizado y que todavía le falta por realizar.

Golden Kamuy s3 capítulo 2

Es costumbre que Golden Kamuy nos aporte datos o información sobre viejas costumbres de aquel Japón que comenzaba a modernizarse, y también de las personas que viven en Sajalín, en la que transcurre la tercera temporada. Sabíamos que los Ainu de Hokkaido castigaban a los »criminales» cortándoles la nariz o las orejas, pero en Sajalin les cortan las puntas de los dedos.

Enonoka y Cikapasi golden kamuy
Quédate con quien te mire como Enonoka a Cikapasi

También aprendimos sobre Jojo´s emmmm digo de los saunas rusos (Banya), pero esto es mejor verlo a lo largo del capítulo, es divertida la forma en la que son presentados los datos y curiosidades. Y te sugiero que lo hagas en completa soledad ya que tendrá escenas que te pueden dejar muy mal, si lo dejas en pausa durante varios momentos.

Es seguro que te vas a reír con varios sucesos que tienen lugar en el segundo episodio, que te sacan y te vuelven a introducir en el ambiente y entorno que tiene lugar con la escena de turno, con escenas que rozan en algunos casos lo imprevisto si se quiere llamar de alguna manera.

¿Qué te pareció la review del capítulo 2 de Golden Kamuy?

¿Disfrutaste del Stenka o del Banya? ¡Déjanoslo en los comentarios!

También te puede interesar: Munou na Nana: Episodio 2 (Review)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


8 + 18 =