Golden Kamuy s3: capítulo 3 (Review)

Buenas gente, ya hechos los saludos de rigor comencemos con las impresiones que me ha dejado a mí en particular el capítulo 3 de la tercera temporada de Golden Kamuy.

Tranquilo/a! Esta review no contiene Spoilers.
Golden Kamuy s3: capítulo 3 (Review)

Lazos de guerra

Un episodio que al comenzar ya nos cuenta de lo que sucedió en aquellos tiempos con las personas de la etnia Ainu en este caso particular, debido a tratados políticos que poco tuvieron que ver con ellos. Y podemos notar el resentimiento de Kiroranke a causa de estas medidas que tanto le han costado a su pueblo. Siguiendo las pistas del tesoro junto a Asirpa, quien más que interesada en el propio tesoro, solo quiere comprender los actos de su padre en todo lo que relacionado al asunto, a la vez que espera poder reencontrarse con Sugimoto.

Recapitulando lo acontecido en el anterior capítulo vemos al Sargento Tsukishima dirigirle unas palabras a nuestro protagonista respecto a su arranque de ira incontrolable, para finalizar diciéndole que sería el mismo quien acabara con su vida si sucedía de nuevo, porque así lo había indicado el Teniente Tsurumi.

Golden Kamuy s3: capítulo 3 (Review)

Luego de esto se nuestra durante prácticamente el pasado por el cual el Sargento se encuentra tan ligado a la 7° División y más que nada a Tsurumi. Alistándose para huir de su lugar de origen donde se lo trataba como un paria por motivos que al parecer eran ajenos a él. Pero esto no quiere decir que no dejará a alguien atrás en su marcha al frente de batalla, persona a la cual le promete que volverá en su búsqueda.

En su regreso se desataran una serie de incidentes por el cual terminará en prisión, dichos incidentes tienen relación con esta persona que lo esperaba y de cierta forma a la manera en la que se trataba dentro de su comunidad. Por lo que no diré más, solo que quien lo ayuda para salir de prisión y le da motivos para continuar viviendo es el Teniente Tsurumi. Por lo que noto este capítulo de alguna manera se enfocó más que nada en la manera en como la guerra afecto en este caso a los soldados japoneses.

Golden Kamuy s3: capítulo 3 (Review)

Ya sea mental o físicamente. En el aspecto físico en cuanto a cicatrices o amputaciones básicamente el aspecto más reconocible de la guerra la brutalidad con la que se trata al cuerpo humano. Pero también vemos que en el aspecto mental muchos de los que volvían de la guerra eran atormentados por recuerdos o como esos lazos que se forman en las trincheras van más allá de una simple amistad.

Golden Kamuy s3: capítulo 3 (Review)

¿Qué te pareció este capítulo? ¿Qué opinas del Sargento Tsukishima? Déjanoslo en los comentarios

También te podría interesar: Munou na Nana: Episodio 3 (Review)