Haikyu!! To the Top – Ep 16: Corazón Roto

Como siempre en Anime Argentina les traemos las reseñas de los capítulos de las series de temporada, y hoy es el turno del episodio N°16 de Haikyu!! To the Top.

Este episodio emotivo, que se centra específicamente en un jugador de Karasuno, logró llegar al corazón de muchos fanáticos y seguidores de la serie, siendo así Ryunosuke Tanaka tendencia en twitter.

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

Haikyuu Tanaka
Tanaka rematando durante el partido de Inarizaki

Ryunosuke Tanaka como el centro del episodio

Jugador de segundo año, delantero y rematador del lazo izquierdo, Ryunosuke Tanaka conocido por ser uno de los revoltosos del equipo, toma el estrellato de este episodio mostrando su momento de debilidad, que por suerte no logra ser muy largo.

Para los seguidores de este anime Tanaka es un personaje que siempre se muestra alegre y fuerte, es un «senpai» al que le agrada escuchar y ayudar a los demás. Pero esta idea de que nada podía llegar a hundirlo se vió afectada ante la presión de la Preparatoria Inarizaki.

Desde los anteriores episodios podemos ver como cada jugador de Karasuno se destaca y en equipo logran enfrentar al predilecto a la victoria. Sin embargo, este rematador del lazo izquierdo a los ojos de los espectadores no muestra ser más que el jugador enérgico de la cancha. El equipo contrario al notar que este se veía afectado por la frustración del partido, toman como estrategia presionarlo individualmente para «comenzar hundiéndolo a él».

Ryūnosuke Tanaka durante el partido contra la Preparatoria Inarizaki
Ryūnosuke Tanaka durante el partido contra la Preparatoria Inarizaki

Una pequeña visita al pasado

Este episodio nos da la oportunidad de conocer un poco el pasado de este rematador y del equipo de Karasuno, desde el ingreso de Tanaka a la preparatoria donde vemos cuando conoce a Shimizu Kiyoko, la manager del equipo, de la que se enamora a primera vista, a los actuales jugadores de 3er año luchando contra la etiqueta de los cuervos caídos y a Tanaka comprendiendo que el camino puede no ser fácil, pero sencillo a la vez.

Luego de algunos recuerdos nos encontramos con los pensamientos introspectivos de Tanaka donde podemos entender su punto de vista que, aunque no muy seguido, puede sentirse mediocre en comparación a sus compañeros. Pero esto no dura mucho, ya que el divertido y decidido Ryunosuke Tanaka vuelve a aparecer convenciéndose a si mismo que aún si es mediocre, ¿acaso tiene tiempo de mirar el piso?

Haikyuu capitulo 16 review
Los jugadores de Karasuno festejando el punto logrado por Ryūnosuke Tanaka

Pequeña diferencia con el manga

Para ir cerrando esta review, si leíste el manga de Haruichi Furudate, del cual esta basado este anime, ¿Notaste el cambio que hubo en los espectadores de este partido?

Originalmente en el manga los comentarios de la pareja de Suguru Daishō, capitán del equipo de voley de la Academia Nohebi, y su novia Mika Yamata, estaban acompañados por los comentarios de otra pareja situados en las gradas. Esta pareja fue sustituida por dos personajes muy queridos por los fanáticos: Kotaro Bokuto y Keiji Akaashi. Estos serán los encargados de acompañar este partido en los episodios de esta temporada con las peculiares reacciones de ambos.

Haikyuu diferencias manga vs anime
Comparación entre el manga y el anime de Haikyu!!

¿Te gusta este cambio? ¿Qué te pareció esta review de Haikyuu To The Top #16? ¡Deja tu comentario!

Si aún no lo has visto, este anime podés disfrutarlo en: Crunchyroll

¡Gracias por leernos! No olvides visitar nuestras redes sociales y contarnos que te parece Anime Argentina.

También te puede interesar: Ganadores del Anitober 2020

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × 2 =