Haikyu!! To the Top – Ep 14: Ritmo

En Anime Argentina les traemos las reseñas de los animes de la temporada, en este caso el del primer capítulo de la segunda parte de la cuarta temporada de Haikyu!! To the Top.

Al final de la primer parte de esta cuarta temporada nos encontramos con el inicio del torneo nacional de primavera, nueva etapa donde el equipo de Karasuno enfrentara a oponentes cada vez más fuertes. En el anterior episodio pudimos conocer a los nuevos rivales de los cuervos: La preparatoria Inarizaki.

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

capítulo 1 de la segunda parte de la cuarta temporada de Haikyu!! To the Top.
Póster promocional de la segunda parte de la cuarta temporada.

Nuevos personajes

Ahora bien, todos conocemos al equipo de Karasuno y sus jugadores, pero del otro lado de la red un nuevo contrincante hace su aparición.

La Preparatoria Inarizaki cuenta con la reputación de los «rivales más fuertes«, no sólo por su juego poco convencional, sino también por los jugadores expertos que forman parte de su equipo: Una estrella con altura y poder suficiente capaz de pelear un puesto entre los mejores rematadores del país, un bloqueador central con un impecable instinto y lectura de juego y, principalmente, los gemelos Miya.

Aunque las personalidades de estos gemelos son bastante diferentes, la habilidad en el voley es extraordinaria en ambos jugadores. La conexión entre los hermanos se hace notable en la comunicación que tienen en la cancha, sumando la capacidad de Atsumu Miya de brindarle a los rematadores el pase mas cómodo de golpear, logrando así ataques que consiguen incomodar a sus contrincantes. Y en el caso de que el equipo contrario logre parar a Atsumu, su hermano gemelo, Osamu Miya, logra cubrirlo.

Jugadores de la Preparatoria Inarizaki.

Capítulo 14: Ritmo

Conociendo un poco más a los nuevos personajes podemos arrancar con el partido, y que mejor manera de arrancar que con un saque de Atsumu que deja perpleja a la defensa de Karasuno consiguiendo así el primer punto para Inarizaki. Pocos minutos luego de comenzar ambos equipos empiezan a demostrar sus fuertes ataques, Ojito Aran, la estrella de Inarizaki, sorprende a todos al rematar una colocación en el primer toque de su armador, Hinata y Kageyama devuelven el gesto con su ataque rápido.

Como si eso no fuera suficiente, al partido se le suma la presión generada por los animadores de ambos equipos. Los aficionados de Inarizaki hacen notar su presencia desde el inicio con la banda que se hace escuchar, controlan el sonido y el tiempo dentro y fuera de la cancha intimidando al contrario. Sin embargo, Saeko Tanaka, hermana de Ryunosuke Tanaka, aparece para salvar a Karasuno. Saeko acompañada por su grupo de tambores tradicionales de Japón llegan a tiempo para darle esperanzas a Karasuno para igualar sus saques, demostrando qué tan genial es y apoyando a los cuervos.

Saeko Tanaka y el grupo de tambores tradicionales que animan a la Preparatoria Karasuno.
Saeko Tanaka y el grupo de tambores tradicionales que animan a la Preparatoria Karasuno.

Cuando todo parecía acomodarse a favor de Karasuno, la rotación vuelve a quedar con Atsumu Miya a cargo del saque. Apodado como «el del saque doble», es capaz de realizar saques de remate y flotantes, y los contrarios sin saber cuál utilizará muchas veces fallan en posicionarse para recibirlos.

Aunque los cuervos contaran con un as bajo la manga para distinguir qué saque hará, la abrumadora capacidad del armador para estos hace que siga siendo complicado para la defensa, en especial para Nishinoya Yu, libero de Karasuno, que se toma muy en serio la tarea de recibirlos, lográndolo por fin luego de algunos intentos.

Pero no se confundan, aún cuando ambos equipos parecen haber demostrado sus capacidades, todavía quedan varias cosas por descubrir de este partido.


¿Que te pareció esta reseña de Haikyuu episodio 14? Y ¿Qué es lo que más esperan para el estreno de la próxima semana?

¡Esto fue todo por ahora! No olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.

Sobre Kauso 4 artículos
Ella/She/Her Estudiante de RRHH en la Universidad de Ciencias Económicas y Sociales. Redactora en Anime Argentina. Inf. de contacto: mayobrossardmb@gmail.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


trece + 19 =