Haikyuu!! To the Top – Ep 19: El mejor retador

Nuevamente de la mano de Anime Argentina les traemos la reseña de cada nuevo episodio de Haikyuu!! To the Top y hoy es turno del episodio 19 llamado «El Mejor Retador», estrenado el viernes pasado por Crunchyroll.

Karasuno vuelve a tomar el estrellato del capítulo y volvemos a encontrarnos con un Inarizaki que no se deja quebrar aún después de haber perdido el primer set. Los gemelos Miya siguen realizando ataques potentes, mientras que Suna Rintaro demuestra por qué es un buen bloqueador central.

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

Haikyuu Atsumu Miya y Nishinoya Yuu
Atsumu Miya y Nishinoya Yuu luego de que el primero lograra un punto por el saque.

Nuevas rivalidades

Ya desde el inicio del episodio podemos notar que Atsumu Miya toma como objetivo a Nishinoya Yuu, libero de Karasuno, que cuenta con una gran experiencia en defensa, pero que se encuentra en desventaja frente a los saques del colocador contrario.

Así como explica Suguru Daishou, ex capitán del equipo de voley de Nohebi y ahora espectador de los partidos, en el voley no se puede jugar sólo. Si el primer recibimiento no se eleva, no se puede hacer nada más. Es por eso mismo que Nishinoya intenta mantener la calma y no se rinde ante los saques de Atsumu.

Nishinoya Yuu decidido a recibir el potente saque de Atsumu Miya.

Pero por otro lado también nos encontramos con que Tsukishima Kei, bloqueador central de Karasuno, está teniendo problemas con los remates del bloqueador central contrario, Suna Rintarou.

Además de contar con una muy buena lectura de juego y una reacción rápida que le permite realizar un bloqueo casi excelente, Suna cuenta con una amplitud mayor a la hora de hacer remates. Esto le permite esquivar el bloqueo contrario sin perder potencia, usando no solo la fuerza del brazo y del hombro, sino también la del torso.

Tsukishima se enfrenta a este rematador, y aunque puede posicionarse correctamente, no logra bloquear sus remates. Suna consigue engañar el bloqueo cambiando la postura en el aire rematando de una forma que no se lo esperaban.

Suna Rintarou haikyuu
Suna Rintarou en el partido contra Karasuno.

La presión en el Ace

Karasuno tiene como estrategia presionar a Ojiro Aran, estrella de la preparatoria Inarizaki, quien es capaz de rematar por encima del bloqueo y que cuenta con mucha fuerza. Aunque no logren quebrar su mente, tienen la intención de frustrarlo de alguna manera, llevándolo a depender más de su fuerza y dándole una oportunidad al equipo de Karasuno de tomar ventaja.

Pero cuando creímos que Karasuno podía llegar a aprovecharse de la situación, Atsumu Miya logra recibir un ataque rápido de parte de Hinata Shoyo y logra una oportunidad de punto para Inarizaki de la mano de Aran, que vuelve a demostrar por qué es la estrella de su equipo.

Ojiro Aran contra Karasuno.

Capitán Kita al rescate

Justo cuando Inarizaki comenzaba a dudar, y por consecuencia a equivocarse más seguido, el entrenador realiza un cambio. Así es como nos muestran que el capitán, Kita Shinsuke de tercer año, ingresará a la cancha.

¿Qué podemos esperar de este jugador?

Aunque muchos de sus compañeros son mejores jugadores que él, cuenta con una personalidad que puede pesar mucho a la hora de un partido. Es un chico muy sincero que no mide sus palabras cuando expresa su opinión, se preocupa mucho por sus compañeros, confía en sí mismo y no entiende la razón de estar nervioso.

Por ese mismo motivo es un jugador que puede llegar a cambiar el rumbo del partido a favor de Inarizaki.

Kita Shinsuke haikyuu 19 review
Entrada de Kita Shinsuke al partido.

Esto fué todo por ahora de esta review del capitulo 19 de Haikyuu…

¡Si te gustó no olvides dejar tu comentario!

¡Gracias por leernos! No olvides visitar nuestras redes sociales y contarnos que te parece Anime Argentina.

También te puede interesar: Tips para cosplayers ¡Como monetizar tu arte!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


9 + dos =