Haikyuu!! To the Top – Ep 17: Gatos contra Monos

Hola y bienvenidos a otro post de Anime Argentina, hoy les traemos la reseña del episodio N° 17 de Haikyuu!! To the Top, titulado «Gatos contra monos», y que se encuentra disponible para Latinoamérica en la plataforma Crunchyroll.

Por primera vez en esta segunda parte de la cuarta temporada, a diferencia de los anteriores episodios, la Preparatoria Karasuno sale del escenario principal, y por estos 24 minutos el equipo de voley de la Preparatoria Metropolitana de Nekoma se convierten en los protagonistas.


Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.


ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

Haikyuu!! To the Top - Ep 17: Gatos contra Monos
Parte del equipo de Nekoma en las Nacionales

Nekoma en las Nacionales

Luego de competir en las preliminares del torneo de primavera, donde perdieron contra la Academia Fukurodani, logran ganarse un espacio en el Torneo Nacional de Primavera al vencer a la Academia Nohebi.

Ya en las Nacionales nos encontramos con el partido contra la Preparatoria Técnica de Sarukawa, representantes de Ishiwaka, que comparten el modo de juego con Nekoma, ya que los dos equipos le dan mucha importancia a la defensa y en ambos casos es su fuerte.

Haikyuu 17 Kozume Kenma
Kozume Kenma, armador del equipo de la Preparatoria de Nekoma

El cerebro de Nekoma

Como ya sabemos, antes de cada partido los jugadores del Nekoma recitan unas líneas para establecer el estado de animo:

«Somos como la sangre en nuestras venas. Debemos fluir sin detenernos. Debemos mantener el oxígeno moviéndose. Así… Nuestras mentes pueden funcionar al máximo y de manera eficiente.»

Tetsuro Kuroo, capitán del equipo de voley de la Preparatoria de Nekoma

Comparándose a sí mismos como un organismo, este equipo también cuenta con su lema «Conecten» que define su forma del juego, donde su armador, Kozume Kenma, toma el poder del cerebro. Aunque tiene una contextura pequeña y una postura inestable, su lectura de juego y precisión de pases hace que sea un jugador imprescindible para el equipo.

El equipo de Sarukawa presionando al armador de Nekoma

Gatos contra Monos

El equipo de la Preparatoria Sarukawa cuenta con un entrenador que es discípulo de Yasufumi Nekomata, entrenador de Nekoma, por eso mismo ambos equipos potencian la defensa. Para poder quebrar la defensa de Nekoma, el equipo de Sakurawa ataca el punto débil del armador Kozume Kenma, su resistencia física.

Recorriendo un poco el pasado del armador, podemos entender su resistencia a moverse más de lo necesario o desperdiciar energía. Pero también muestra su entusiasmo a aumentar su nivel mejorando su habilidad acompañado tanto de su amigo de la infancia y actual capitán Tetsuro Kuroo, y de su compañero y polo opuesto Taketora Yamamoto, como del resto de sus compañeros de equipo.

Aunque Nekoma logra ganar el primer set, este es sólo el inicio del agotador partido que Kenma y el resto de su equipo tienen por delante.


¿Qué opinas acerca de esta reseña? 🤔 ¡Si te gusta Haikyuu te invito a dejar tu comentario!


Recordá que si aún no viste este anime podés disfrutarlo en Crunchyroll.

También te puede interesar: ¡Kaguya-sama Love Is War tendrá tercera temporada!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


ocho + quince =