Haikyuu!! To the Top – Ep 18: Trampa

Como siempre de la mano de Anime Argentina les traemos las reseñas de los episodios estrenos de Haikyuu!! To the Top, siendo este el episodio n°18 llamado «Trampa«.

Ya en el segundo set del partido de la Preparatoria Nekoma contra la Preparatoria Sarukawa, continuamos con Kenma cada vez más cansado y del otro lado a los jugadores de Sarukawa con una persistente presión al armador.

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

Haikyuu!! To the Top cap 18

El control del partido

Ambos equipos muestran defensas muy fuertes, y plantean estrategias diferentes para poder tomar dominio en el partido, siendo así el caso de la Preparatoria Sarukawa que presionan especialmente al armador de Nekoma, Kenma Kozume.

Pero aunque ellos creen que su estrategia está teniendo éxito, la verdad es que Nekoma esta detrás de lo hilos que manejan este partido. Aunque Kenma está cansado, Nekoma contrataca con una táctica escondida entre los resultados de la presión de Sarukawa. De esta manera, aunque se percataron del plan de sus contrincantes de presionar a su armador, deciden desviar los pases destinados a Kenma de manera consiente, para manipular el bloqueo contrario y así tomar control del partido.

Agallas

Desde el anterior episodio podemos notar que las agallas son algo muy presente en el modo de juego y en la toma de decisiones de Taketora Yamamoto, muy diferente de Kenma, que ni siquiera entiende a qué se refiere exactamente, lo considera algo abstracto, algo muy complicado de lo que los demás lo creen y algo de lo que él no se considera capaz de usar.

Pero como hace notar Taketora con algunos recuerdos, puede que Kenma sea un poco holgazán y se queje, pero nunca se rinde y siempre llega hasta el final. Y aunque él no se considera buen jugador, si lo piensa de su equipo, por ese mismo motivo cree que debe esforzarse tanto como sus compañeros.

Haikyuu agallas kenma cap 18

Jefe fuerte

Cuando se juega, lo interesante es enfrentarse a un jefe fuerte.

Kozume Kenma

Así como lo hace notar Tetsuro Kuroo, si hay alguien contra quien Kenma quiere jugar, definitivamente ese es Hinata Shoyo. Y no solo es el armador de Nekoma el interesado en Karasuno, sino todo el equipo.

Así es como nos muestran que el ganador del enfrentamiento entre la Preparatoria Inarizaki y la Preparatoria Karasuno, tendrá que competir contra la Preparatoria Nekoma.

Haikyuu Preparatoria Karasuno contra Preparatoria Nekoma.

¡Esto fue todo por ahora de esta reseña! Recordá que podés disfrutar todos los episodios de Haikyuu!! To the Top en Crunchyroll.

No olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.

También te puede interesar: ¡Dr. STONE aterriza en Toonami este Noviembre!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecisiete − 2 =